Adaptador inalámbrico micro dinámico

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 08/08/2017
Hola a todos,
creo que es la primera vez que posteo en este foro. Por si acaso advierto que esto podría ir en principiantes, pero como no he encontrado nada al respecto en ninguno de los dedicados a sonido profesional, aquí lo dejo.

Se trata de la búsqueda de un adaptador inalámbrico para micro dinámico.

Tengo un SDS MD (para saxo) de SD System que realmente me gusta como suena.
SDSmod-copy3.jpg

La necesidad de moverme por el escenario va a hacer que necesite adaptar éste o comprar un sistema DPA completo. Buscando dichos adaptadores para ver alternativas me encuentro con esto:

1) ALESIS MICLINK WIRELESS: 99€ (Madrid-Hifi)
2) Sennheiser EM100/SKP100 G3 Bundle E-Band 755€ (Thomann)

Mi pregunta es si hay alternativas razonables al Sennheiser que no parezcan tan endebles como el Alesis (que algunos critican por "adelgazar" el sonido...). No es por no gastarme los 755€, pero quería saber que opciones hay si conocéis alguna más por ahí.

Gracias de antemano!

Edito: Acabo de encontrar tal como publicaba esto una opción de Shure: UR3 Plug-on, por 999$!!

http://www.shure.com/americas/products/wireless-systems/uhfr-systems/ur3-plug-on-wireless-microphone-transmitter
max_desktop_UR3-Component-Horizontal-UPDATED.jpg
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maximilianofv
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 08/08/2017
#2 Gracias por la respuesta.

maximilianofv escribió:
Estas cosas están más pensadas para broadcast que para finalidades musicales.
Vistos tus enlaces sí, pero en la página de Sennheiser se habla de aplicación musical. No sé si la diferencia de "uso" prevista representa una diferencia de calidad (rango de frecuencias, interferencias con otros equipos de directo...). La Sennheiser que enlace sí está planteada para directos musicales según su web, por eso voy a considerar la opción.

He visto también que los emisores para guitarra/bajo, de Shure por ejemplo, tienen adaptadores para todo tipo de micros. No me queda claro no obstante lo eficiente que puede ser un canal de línea de guitarra para un micro de saxo. Consultaré la web y comentaré lo que encuentre.

La opción "instrumental" sería:
Equipo emisor/receptor: https://es.shure.com/products/wireless-system/GLX-D/glxd14
Cable específico: http://www.shure.es/productos/accesorios/wa310 (en vez del WA302)
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10583603_800.jpg

El conjunto asciende a unos 400€ dependiendo del equipo emisor/receptor. En esta opción se amplían las posibilidades a los que tengan el mismo conector que Shure (que parece que son unos cuantos...).
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maximilianofv
#4 por maximilianofv el 09/08/2017
¿El equipo que tienes lleva incorporado un preamplificador activo?
Lo pregunto porque en la página que enlazas ( https://www.sdsystems.com/products/#modular ), si bien en el apartado de especificaciones técnicas dice que es dinámico, también dice que requiere 9volt o phantom power, lo cual es confuso.

En este enlace de SDS https://www.sdsystems.com/tech/ el fabricante afirma sus sistemas son compatibles con la mayoría de las petacas convencionales, pero el caso es que la mayoría de las petacas están diseñadas para micrófonos electret o nivel de línea, no para micrófonos dinámicos.
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Mikolópez
#5 por Mikolópez el 09/08/2017
maximilianofv escribió:
En este enlace de SDS https://www.sdsystems.com/tech/ el fabricante afirma sus sistemas son compatibles con la mayoría de las petacas convencionales, pero el caso es que la mayoría de las petacas están diseñadas para micrófonos electret o nivel de línea, no para micrófonos dinámicos.


Voy a escribirles a ver qué me cuentan. Sí, la información es un poco confusa, ya que el ejemplo parece estar exclusivamente hecho con su modelo LCM 89 que es de condensador. El LDM94 (dinámico) no tiene en su ficha advertencia sobre voltaje, pero el sistema "Modular" que yo uso (con el mismo micro) advierte que sí hace falta phantom... Obviamente hay errores.
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GaVa Estudio
#6 por GaVa Estudio el 09/08/2017
Me interesa éste tema!
Con la banda con la que voy, el saxo pide en rider que el micro sea inalambrico. Que eso, será o seró.
Pero cuando ensayamos me meto un 58 al saxo. Por lo que el músico quiere comprarse un micro para éste (a precio superbajo).
Qué micro me recomendáis? Hablamos de que en principio no se busca petaca ni estación, sólo el microfono.
Sobre el conector de éste, me da un poco igual ya que adaptadores llevo de sobra. Pero quiero saber qué micro como saxofonista te gusta mas.
El músico dice que le gustan los DPA, pero que son muy caros... jajajajajajaja

Gracias por adelantado y perdón por el offtopic :S
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Mikolópez
#7 por Mikolópez el 09/08/2017
No entiendo bien la pregunta, ¿se quiere comprar uno para directos o para ensayo? Si le ponen DPA incluido en el backline no necesita uno propio. Y en un local de ensayo lo mejor es un SM58 o SM57 sin duda. Uno de pinza tiene la ventaja de captar igual el instrumento aunque te muevas (poco si es con cable, más si es inalámbrico). Pero no hay pinza que no registre el sonido de las llaves, lo que se minimiza bastante con un micro dinámico convencional. To que tenéis ahora es lo óptimo.

Si lo quiere para él y no depender de lo que pueda encontrarse SDSystem son especialistas, pero los buenos son caros también. El que yo tengo es una solución barata y aceptable (mejor que Shure o Sennheiser de pinza...), pero no deja de ser normalito tirando a básico. El snido obtenido es más oscuro que con la opción de condensador, lo que en el jazz se prefiere, pero en rock o funk no tanto.

Lo mejor es que pruebe en tiendas o que pida a Thomann (o similar) y devuelva hasta probar unos cuantos.

Por cierto que toco en Sevilla (he visto que eres de allí) el 18 agosto en el CAAC y ahí me pondrán un DPA, pero cargo con el mío. Si tu saxofonista se quiere pasar y probar avisa por privado.
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GaVa Estudio
#8 por GaVa Estudio el 09/08/2017
El 18? Con quién vienes? Yo sé que éste mes estaré por allí (por el CAAC) currando algún día, lo que no sé es cuál! :D
El tema es: En el local de ensayo no tenemos problemas, 58 y listo. Pero es un músico que se mueve mucho por el escenario y tiene que salir corriendo muchas veces para buscar el micro (cuando no nos ponen pinza). Entonces él busca algún micro de pinza para cuando no se lo ponen de backline, poder poner el suyo y no verse amarrado al pie de micro.
Hacen reggae - cumbia - ska... Una mezcla de todo un poco... Por lo que no me interesaría que fuera muy apagado el micrófono desde luego...

Un saludo y gracias por contestarme en tu hilo! :D
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maximilianofv
#9 por maximilianofv el 09/08/2017
Los más comunes para vientos en general son estos dos:
https://www.sweetwater.com/store/detail/ATM350U
https://www.sweetwater.com/store/detail/Beta98HC
Son de condensador, el shure suena algo más oscuro; ambos son cardiodes a diferencia de los Dpa que son supercardiodes (los super captan menos sonido a los lados)
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