Adat: ¿salidas + entradas?

  • 1
Betonal
#1 por Betonal el 23/12/2017
Hola a todos!.

Estuve buscando durante bastante tiempo, sin exito, información sobre el problema que quiero resolver:
Configuré vía adat mi scarlett 18i20 con una vieja motu 828 MKII, utilizando dos cables opticos. Logré obtener de ésta última 8 entradas extra y 8 salidas extra, pero por separado...
¿Es posible obtenerlas en simultaneo?
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/12/2017
No, las E\S Adat son independientes, pero en el DAW las puedes emparejar por medio de buses.
Subir
Betonal
#3 por Betonal el 24/12/2017
Gracias por la respuesta. ¿Me podrías explicar un poco más? Trabajo con reaper. ¿Cómo sería el procedimiento?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 24/12/2017
No uso reaper, pero te voy a dar dos formas a ver cual te funciona.

Si te aparecen buses predeterminados en las salidas del DAW solo debes dirigir las salidas de los tracks de audio hacia esos buses con lo que emparejaras los canales de entrada a las salidas.

Si no aparecen buses predeterminados, insertas 8 tracks buses en el DAW y redireccionas las salidas de los tracks de audio a estos buses.

Osea debes seleccionar en salida de audio del track los buses de salida ya sea que haya predeterminados o que debas insertarlos antes.

Si vas a utilizar las E/S emparejadas para directo, puedes poner la interfaz en modo stand alone y si no se emparejan automaticamente, puenteas con un cable optico de ADAT in a ADAT out de la misma interfaz.
Subir
JazzArriaga
#5 por JazzArriaga el 07/02/2022
Hola familia. Me incorporo a este post porque tengo una duda enorme sobre el tema y necesito conocer el funcionamiento del mismo... Me gustaría saber si una vez conectado el cable adat de la salida de la tarjeta esclava a la entrada de la principal, y haciendo solo esta conexión, tendría disponibles las salidas fisicas de la esclava para envíos varios. (La duda es si debería conectar otro cable en sentido contrario para obtener el resultado querido) . Gracias
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 07/02/2022
Cuando usas el término esclava te refieres a control, sincronía, no a una mera conexión. Por tanto, sí, ha de usarse un cable óptico de ida y otro de vuelta. Son baratos.
Subir
JazzArriaga
#7 por JazzArriaga el 07/02/2022
Muchas gracias, Carmelopec. Sí, imaginaba que tendría que ser así para aprovechar las salidas de la tarjeta "esclava", ahora bien; Sabes si por defecto, haciendo la doble conexión, se establece el protocolo de "prioridad" de las tarjetas? O al utilizar el doble sentido debo indicarlo yo? No sé si me explico... el caso es que al conectar sólo el cable adat de la salida de una a la entrada de la otra, por defecto, la segunda es determinada como la maestra. Mi duda, ahora, es si hacer la conexión en doble sentido, ocurre lo mismo o debo determinar yo la prioridad o no de cad tarjeta. Gracias.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 07/02/2022
Lo normal es que haya que determinarlo uno (bien el panel control de un dispositivo de ordenador o en los equipos con un selector de posiciones). Y es mejor así. La autodeterminación ya ves cómo acaba, y por defecto lo único que queda es el (o los) de cada uno.
Subir
JazzArriaga
#9 por JazzArriaga el 07/02/2022
Mil gracias, veré cómo podré configurarlo en win10.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 07/02/2022
El sistema (o versión) cambia poco o nada el procedimiento; serán los dispositivos y sus controles de usuario, y son muy accesibles y sencillos de configurar.
Subir
JazzArriaga
#11 por JazzArriaga el 07/02/2022
Ostras, pues fíjate qué acabo de encontrar. No comprendo cómo pero este youtuber acaba de obtener entradas y salidas de ambas tarjetas con un solo cable!

https://www.youtube.com/watch?v=MBYkCV33xlI&list=PLI0BYtvnUc-TlbsTXCPchotQFkuQpT09c&index=16&t=298s&ab_channel=EmilKlein

De esta manera, además, pone como primaria, la tarjeta que recibe por el "in" la señal de la "esclava" (que lleva la señal desde su "out")
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 07/02/2022
Yo te he contado lo que se según mi experiencia, que es dilatadilla (no tanto mí memoria). Luego lo miro, que estoy fuera.
Por lo que recuerdo, el Adat es bidereccional; pero en la mayoría de casos se necesitan los puertos de entrada y salida en los dos sistemas que se tengan que comunicar, sobre todo para la sincronía de reloj.
Subir
JazzArriaga
#13 por JazzArriaga el 07/02/2022
Te lo agradecería enormemente! Te leo, sin prisa, cuando tengas oportunidad de escribir, lo dicho, mil gracias!
Pdta: por si te aportara información, tengo la oportunidad de utilizar la misma marca en ambas tarjetas (lo cual, imagino, agilizaría el protocolo de conexión). Son 2 motus
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 07/02/2022
Suele incluir muy poco que sean de la misma marca, es un protocolo maduro, bien especificado, robusto, transparente y bastante sencillo; pero es una garantía previa.
No te fíes en mí como carta, que estoy viejuno...
En un rato te lo miro, que yo también tengo interés en tener las cosas claras y en meter la pata lo menos que sea posible.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 07/02/2022
Ahora, y sin perjuicio de que sea un contenido relevante, de altura, bien preparado y práctico (te prometo que seré objetivo hasta dónde me alcance mi criterio, que tampoco es el de una autoridad en la transmisión de datos); yo que tú me haría ya con un cable más, no pierdes nada y cuesta poco dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo