Adeste fideles

Otoñal
#1 por Otoñal el 06/04/2014
Hola a todos!

estaba practicando el ejercicio de canto de "mmm" subiendo escalas y, de repente me ha salido un sonido diferente. Rápidamente, antes de que se me fuera, me grabado con el móvil la primer canción que me ha venido a la cabeza.... "Adeste fideles" =D>

Es la primera vez que me ocurre y, la cuestión es que ignoro que tipo de voz es: de cabeza, voz mixta, falsete, incatalogable.... Alguien que entienda puede decirme que registro de voz se trata? Si voy bien o por ahí no es el camino?

Llevo poco tiempo practicando y, he leído muchas cosas interesantes en el foro. Todavía me estoy descubriendo :roll:

Muchas gracias por cualquier comentario
Archivos adjuntos ( para descargar)
adeste fideles.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pixelindii.kawaii
#2 por pixelindii.kawaii el 07/04/2014
Lo escuché como Falsetto, de todas formas no es que esté malo, la sensación de Falsetto por lo que tengo entendido ayuda a algunos Tenores y Barítonos a relajar la voz en la zona del Passagio, y a liberar la Voz de Cabeza.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 09/04/2014
100% falsete.

Como dice pixelindii.kawaii, esa sensación puede ayudarte mucho a liberar, pero tampoco es bueno querer hacer falsete. Debes entrenar activamente para hacer voz de cabeza, porque en falsete apenas hay tensión muscular, lo cuál puede llegar a atrofiar ciertos músculos.

Para empezar a sentir más compresión cordal te recomiendo utilizar consonantes como la G o la C.

No he escuchado nada tuyo antes, por lo que si tu tendencia es forzar tu voz de pecho, sin duda estás por el buen camino.
Subir
Otoñal
#4 por Otoñal el 09/04/2014
Muchas gracias por vuestras respuestas.

En verdad estoy flipando conmigo mismo últimamente :yuju:

Teniendo en cuenta vuestros comentarios me ha salido otra voz diferente. Esta vez con mucho más volumen y, cuerpo. Corregirme si me equivoco pero debe ser voz mixta? Es diferente a mi voz de pecho pero tampoco siento sea de cabeza, o sigue siendo un falsete amplificado?? Es correcto?

Carlos te refieres a ejercicios con las consonantes G y C acompañadas de vocales? GA, GE, GI, GO, GU, CA.... Efectivamente mi tendencia siempre ha sido forzar la voz de pecho ](*,)

Gracias de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
adeste fideles-2.mp3
Subir
pixelindii.kawaii
#5 por pixelindii.kawaii el 09/04/2014
ahí escuché voz de pecho con la laringe alta, un poco tensa la verdad.
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 10/04/2014
Otoñal escribió:
Teniendo en cuenta vuestros comentarios me ha salido otra voz diferente. Esta vez con mucho más volumen y, cuerpo. Corregirme si me equivoco pero debe ser voz mixta? Es diferente a mi voz de pecho pero tampoco siento sea de cabeza, o sigue siendo un falsete amplificado?? Es correcto?

Yo también oigo que es voz de pecho, con un poco de nasalidad y la laringe alta.

Otoñal escribió:
Carlos te refieres a ejercicios con las consonantes G y C acompañadas de vocales? GA, GE, GI, GO, GU, CA.... Efectivamente mi tendencia siempre ha sido forzar la voz de pecho ](*,)

Sí, acompañadas de vocales y sobretodo no subiendo el volumen a medida que haces notas más agudas.

También estoy de acuerdo con pixelindii.kawaii de que tu voz de pecho tiene demasiadas tensiones. Por eso te recomiendo que practiques con vocales más cerradas ( U especialmente ). Con eso deberías conseguir un sonido más relajado y menos estridente. Creo que es el primer paso que tienes que dar.
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 10/04/2014
Es falsete y en algunos pasajes, esta desafinado.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 10/04/2014
Yo trabajaría más la respiración, vamos, la técnica vocal en general.
Subir
Otoñal
#9 por Otoñal el 10/04/2014
... esta bien la cosa! no me queda otra que reconocer que fuerzo la voz un "poquito" :silbar:

Una vez diagnosticado el problema solo queda trabajar para intentar mejorarlo. Aunque me pierdo un poco con el tema de la laringe alta, baja (ignoro como se controla eso) seguiré practicando tus consejos Carlos y, a ver que pasa [-o<

Thank you boys
Subir
pixelindii.kawaii
#10 por pixelindii.kawaii el 11/04/2014
para reconocer la posición de la laringe, intenta poner tu mano en la zona del cuello mientras estás cantando y monitorea el movimiento de tu nuez de adán, por regla general para los agudos tiende a subirse, y la idea es tratar de que al subir la laringe no se eleve tanto, y eso generalmente se logra utilizando la sensación de bostezo (aunque yo la encuentro ligeramente extrema), la que me gusta personalmente a mi es la sensación de aspirar vapor, con esa sensación suele bajarse la laringe a un punto justo, y de paso se eleva el paladar blando.
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 11/04/2014
Otoñal escribió:
Aunque me pierdo un poco con el tema de la laringe alta, baja (ignoro como se controla eso)

Las formas que te comenta pixelindii.kawaii te pueden servir.

Para conocer una posición de laringe alta y otra de laringe baja, ponte el dedo en tu nuez y traga saliva. Notarás como sube. Eso es una laringe alta. Ahora, en vez de tragar, bosteza. Eso es una laringe baja.

Sólo me gustaría remarcar que no debes forzar nada para conseguir el sonido, cosa que es algo muy común. Yo te recomiendo que pruebes a decir algo mientras bostezas para escuchar el sonido que más o menos debes conseguir. Una vez lo sabes, tienes que intentar reproducirlo sin forzar el bostezo. Tiene que ser todo muy cómodo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo