AES/EBU Tecnicamente, que es esto?

  • 2
RaulMX
#16 por RaulMX el 24/03/2016
Todo es posible en esta vida... Este convertidor D/A es muy bueno por que ademas de tener excelentes convertidores cuenta con todas las posibilidades en puertos digitales para poder conectar los monitores de tu estudio.

Mytek Digital Stereo 192 DSD-DAC

https://www.thomann.de/es/mytek_digital_stereo_192_dsddac_mastering.htm

.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alvaro P
#17 por Alvaro P el 09/06/2016
Retomó este hilo.

Por lo que yo entiendo. AES-EBU es el protocolo que usa el conversor analógico digital que se realiza en el interior del equipo. Pero tanto el sonido que entra como el que sale por el conector es analógico. En este caso el conector creo q es un multipin db25 que acabara en 8 latiguillos de xlr o Jack balanceados, todo ello analógico.

Estoy en lo cierto??
Subir
Alvaro P
#18 por Alvaro P el 09/06/2016
Retomó este hilo.

Por lo que yo entiendo. AES-EBU es el protocolo que usa el conversor analógico digital que se realiza en el interior del equipo. Pero tanto el sonido que entra como el que sale por el conector es analógico. En este caso el conector creo q es un multipin db25 que acabara en 8 latiguillos de xlr o Jack balanceados, todo ello analógico.

Estoy en lo cierto??
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#19 por El palanganero del bobo el 09/06/2016
Creo que no has dado ni una.
Subir
Mr. Nobody
#20 por Mr. Nobody el 09/06/2016
Para abreviar solo importa que puede transportar una señal digital estereo por un canal analogico, como RCA-S/PDiF... En este caso es XLR-AES/EBU. Se pueden usar incluso los conectores D-Sub de X pines (del mismo tipo que los puertos paralelos de las antiguas impresoras, VGA de los monitores, etc...) para agrupar mas XLR analogicos o AES/EBU digital en menor espacio.


Lo dije mal?
Subir
Aureo.B
#21 por Aureo.B el 29/07/2016
Aprovecho este hilo abierto para ver si alguien me puede explicar las aplicaciones más comunes para las que se emplean los distintos protocolos.

Por ejemplo:
ADAT es capaz de transmitir 8 canales a 48Khz.
Existe una interfaz de audio en la que estoy interesado, la Focusrite Scarlett 18i20 2nd Gen, que dispone de una entrada y una salida ADAT.
Sin embargo, para que me servirían estas conexiones si estoy viendo que muy pocas mesas de mezcla, que no estén enfocadas a la sonorización de eventos, incorporan esta tecnología?

En el caso del AES/EBU y S/PDIF todavía tengo mas dudas.
Si tengo un equipo que sale en SPDIF, por ejemplo una MPC2000xl, y la conecto a mi tarjeta de sonido, eso significa que la información ya se estará transmitiendo en formato digital, de forma que estaré empleando el conversor A/D de la MPC y saltándome el de la tarjeta (?)
Pero no sería mejor usar el de la tarjeta ya que es un equipo dedicado a convertir en A/D y D/A?

En el caso del Dante pues si me hago una idea por la enorme capacidad de transmisión que tiene.
Pero en cuanto a estos otros no me hago a la idea.

Alguien que me ilustre en las utilidades y aplicaciones de tanto protocolito porfavor. Sobre todo en un entorno de trabajo como puede ser un estudio de grabación.
Saludos.
Subir
Dr.Odio
#22 por Dr.Odio el 27/05/2017
Joder,vaya lio me he hecho leyendo todo esto...Yo voy a hacer una pregunta muy absurda porque ya tengo un lio que no me aclaro con los jack y los Xlr de toda la vida. Pongamos que tengo un microfonazo a valvulas increible ,un "super previo" y la rme 802,el micro tiene 7 pines in y 3 pines out,ok? Esos 3 pines out van a un "super previo" por su in XLR ...y ahora la pregunta es¿que es mejor?¿sacar la salida desde el previo a la RME por jack o por Xlr ? ya que la RME 802 tiene los 4 previos con JACK sin opcion XLR o la he visto mal? :O

jajajaja Alguien que me sepa decir la mejor configuracion con pros y contras,si es que las hay...

Gracias!
Subir
Dr.Odio
#23 por Dr.Odio el 27/05/2017
Hola nuevamente , quería formular otra opción,ya que no estoy seguro de si es mejor o peor que los metodos más convencionales ,por así llamarlo, os explico y me contais que os parece.

Os pongo mi ejemplo:

Pongamos que tengo un "supermicrofono" a valvulas,con 7 pines IN (en el micro) y 3 pines OUT a su transformador. Su transformador tiene su entrada de 7 pines IN y su OUT de 3 pines. Cojo la salida XLR de 3 pines y la llevo a un "superprevio" por IN XLR de 3 pines,este superprevio tiene DIGITAL OUTPUTS (SPDIF & ADAT) y llevo desde el OUT ADAT a la INT ADAT de la RME 802 ...

Mi pregunta es que opción veis mejor para aprovechar al 100% todo para grabar voces,ya que el micro,el previo e interface son de alta calidad.


Gracias!

Pd:Y si me he liado o he puesto algo mal,lo siento,son las horas y hay que dormir para estar lúcido!
Subir
iglú
#24 por iglú el 30/05/2017
#22 la conexión xlr o jack, si es balanceada y entra en un previo de línea, que es tu caso, es lo mismo
Subir
iglú
#25 por iglú el 30/05/2017
#22 aunque sí que es cierto que hay cierto "consenso" en utilizar la conexión jack para las señales de línea y xlr para señales de micrófono
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo