Agua a 23, 24 y 25Hz.....

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 14/03/2013
El punto del chorro de agua si está unido como cuando sale a diferencia de más abajo que hay gotas aisladas hay una diferencia de apreciación mucho más notoria cuando están las gotas separadas en el efecto estroboscópico, a la salida del tubo está también la fuerza con que sale el chorro que se suma e interfiere de manera diferente cuando ya está cayendo contra el suelo y esta fuerza se ha disipado, no es lo mismo a la salida del tubo que un poco más de un metro más abajo donde no actúa nada la presión de salida del agua.
También había que ver si el tubo estuviera mucho más fijo, inmóvil si no habría sido un poco menos efectista la prueba, ya que gracias a la vibración de la parte final del tubo también creo que se ha intensificado un poco el efecto.

En las ruedas y hélices la apreciación no es la misma en directo que visto en una filmación dependiendo de los frames, es más exagerado a causa de los frames en una filmación como se aprecia en el video que has colgado que como se ve en la realidad.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sangoo
#17 por sangoo el 14/03/2013
Muy guapo, yo me he quedao con la boca abierta.
La clave está en la camara grabando a 24fps.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 14/03/2013
Eduardoc escribió:
También había que ver si el tubo estuviera mucho más fijo, inmóvil si no habría sido un poco menos efectista la prueba, ya que gracias a la vibración de la parte final del tubo también creo que se ha intensificado un poco el efecto.


Yo creo que el secreto está en que el altavoz hace mover al tubo haciendo que este se mueva de esa forma. Con el tubo fijo no creo que viesemos nada
Subir
undercore
#19 por undercore el 14/03/2013
me recuerda este otro

Subir
Sejoh
#20 por Sejoh el 14/03/2013
Extraido de uno de los comentarios del youtube del video, en inglés pero es sencillo de entender :

"The camera records at 24 frames per second; by using the speaker to vibrate the water hose at a corresponding 24Hz (24 vibrations per second), Brusspup (el usuario que subió el video) exactly matches the framerate. As a result, the water looks like it’s standing still. With slight alterations to the subwoofer frequency and camera framerate, the water can be made to look as if it’s flowing much more slowly than gravity would allow, or even defying gravity altogether to flow upward. It's science, plain and simple."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo