Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Oscar
#751 por Oscar el 23/11/2019
Hostia es algo muy interesante haber que resultado da es raro que pioneer haga algo así.
Veremos haber como son los primeros en probarlos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Playtagain
#752 por Playtagain el 23/11/2019
#751 Pioneer no lo ha hecho, se han colado en el protocolo de red de Pro dj link..... Por eso digo que no sé qué dirá Pioneer. Demanda al canto :comer:
Subir
noob!
#753 por noob! el 23/11/2019
#745 estoy ahorrando para la motu... :juas:
Subir
Teo Tormo
#754 por Teo Tormo el 23/11/2019
Playtagain escribió:
Porque si hasta ahora no han abierto el protocolo será por algo....

Sí lo han abierto... pero sólo a empresas que les pagan un dineral de licencia, como TC-Supply o BLCKBook, y el software que hace esta gente es de pago y carísimo. James y Matt de Deep Symmetry han destripado ellos solitos todo el protocolo durante los últimos años y han construido a partir de ahí el software, ingeniería inversa que se dice.
Yo básicamente he hecho de testeador con varias herramientas que me indicaron, algunas cosas ni entendía bien para qué me las pedían, uno de los programas era flipante, ibas viendo los paquetes de datos que envían los trastos de pioneer en tiempo real en hexadecimal y te iba indicando que valores cambian en cada paquete de datos para así interpretar lo que significa cada uno en relación a los datos que ves que cambian en el reproductor, parecía Matrix.
Subir
kbf fr lf
#755 por kbf fr lf el 23/11/2019
#753 haras una gran compra, yo estoy contentisimo.

un saludos compañero.
Subir
1
Teo Tormo
#756 por Teo Tormo el 23/11/2019
Playtagain escribió:
Por eso digo que no sé qué dirá Pioneer. Demanda al canto

Hombre llevan un par de años con el software circulando y no ha pasado nada. Imagino que es porque ni lo cobran ni tampoco han hecho nada ilegal para descifrarlo. Yo sé que hay funciones que sí que es ilegal aprovechar de sus cacharros, y no son las funciones que envían sus aparatos, si no enviar comandos a los aparatos mediante red, que se puede hacer por SSH pero hacen falta códigos que es ilegal tener si no has pagado a Pioneer. Eso ya es algo distinto.
Subir
noob!
#757 por noob! el 23/11/2019
#755 por cierto la motu es esta no?:
https://www.madridhifi.com/p/motu-ultralite-mk4/

es que hay un usuario en mercasonic que la vende también pero el link que pone es este:
https://www.hispasonic.com/anuncios/motu-motu-ultralite-mk4-2018/861845
https://www.thomann.de/es/motu_ultralite_avb.htm?sid=4e4e7af2b0321ce75617a86e709f2927&offid=1&affid=45

se a equivocado no?

un saludo
Subir
Teo Tormo
#758 por Teo Tormo el 23/11/2019
#757 Sí se ha debido de liar.
Subir
1
kbf fr lf
#759 por kbf fr lf el 23/11/2019
noob! escribió:
por cierto la motu es esta no?:


si, es esta

noob! escribió:
se a equivocado no?


a ver el del primer link de hispasonic es la que tengo yo, la motu ultralite mk4

la del segundo link es la avb, no es la misma, mira en la web de motu y veras las diferencias.

saludos.
Subir
1
Playtagain
#760 por Playtagain el 23/11/2019
#756 O sea que legalmente se pueden aprovechar los mensajes para controlar otros aparatos o software, pero no al revés.

Es interesante, y entiendo tu entusiasmo con el proyecto que debe ser divertido, pero que Ableton o Steinberg creen unos protocolos que luego se han estandarizado de manera gratuita para todos, y que Pioneer mantenga ése secretismo y esa hijaputez con su entorno, me repatea un poco, la verdad.

Igual lo estoy enfocando mal... Pero sea como sea la noticia mola, y será interesante ver qué se logra con todo ello.
Subir
Teo Tormo
#761 por Teo Tormo el 23/11/2019
Playtagain escribió:
pero que Ableton o Steinberg creen unos protocolos que luego se han estandarizado de manera gratuita para todos, y que Pioneer mantenga ése secretismo

No creas que son los únicos, Denon también licencia previo pago su protocolo StagelinQ, y con éxito, dos compañías fuertes del sector ya lo han comprado y lo integran en su software.
Esto imagino que va asociado a los costes de desarrollo de estas cosas y complejas predicciones de tipo "qué me beneficia más, regalarlo y que eso de rebote mejore las ventas de otros productos, o cobrarlo y que de beneficio por sí solo".
A mi personalmente lo que me repatea de Pioneer es una mentira (porque no tiene otro nombre) que obligan a indicar a los desarrolladores de software que usan su protocolo bajo pago, y es que el software solo puede usarse con los últimos modelos (los más caros vaya) de su gama de productos por cuestiones de rendimiento de estos aparatos. Es falso, en realidad el software y el protocolo no funcionan porque lo bloquean, y los de Deep Symmetry lo han demostrado con Beat Link Trigger, funciona igual de bien con un CDJ-2000 de la primera serie que salió, que con un XDJ-700, que con un NXS2 último modelo. Denon por ejemplo no ha caído en eso, y StagelinQ funciona con el software licenciado tanto si usas los reproductores caros como si usas la Prime 4, que es un setup más económico.
Lo que vengo a decir es que no me parece mal que hagan protocolos cerrados y de pago, lo que me parece mal es que se inventen que "con este modelo funciona mejor que con el otro".
Subir
kbf fr lf
#762 por kbf fr lf el 23/11/2019
he leido en el manual de instrucciones que las tarjetas se pueden configurar para usar vinilos timecode de traktor por ejemplo, eso es asi, se configura y ya esta? seria mi resurgir de los platos.....
Subir
Playtagain
#763 por Playtagain el 23/11/2019
#762 Así es, A&H certificó la 96 para Traktor automáticamente. Sólo necesitas los vinilos de Traktor y unos platos.
Subir
Playtagain
#764 por Playtagain el 23/11/2019
De hecho, creo recordar que esa certificación fue la que desveló el lanzamiento de la Xone 96...
Subir
kbf fr lf
#765 por kbf fr lf el 23/11/2019
#763 ok, gracias. solo me hacen falta estos vinilos, el resto ya lo tengo.

estos vinilos he visto que estan en dos versiones, yo uso traktor pro 3, serian los mk2 igual que el 2 no? osea los vinilos del pro 2 funcionan en el pro 3, no?

gracias me estais ayudando mucho.

se agredece

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo