Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Playtagain
#736 por Playtagain el 23/11/2019
#735 Pinchas con mac, supongo... Porque sí que es verdad que Windows es caprichosete. Y es verdad que el reloj de Traktor da problemas, de hecho el Live sync ha sido una bendición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#737 por kbf fr lf el 23/11/2019
Playtagain escribió:
Pinchas con mac, supongo...


si, un 15" retina 2012 2,6GHz 16ram

Playtagain escribió:
de hecho el Live sync ha sido una bendición


lastima no poder usarlo, aunque la verdad, prefiero la machinedrum que el ableton, la machinedrum saca muy buen sonido, estoy muy contento con ella.

gracias por tu interes, saludos compañero
Subir
berni20
#738 por berni20 el 23/11/2019
#727
Muy chulo el video, de hecho para hacer rollo live set entre la db4 y la 96 me quedo la primera, se le da poco bombo a ese mixer y para mi es el top
Subir
kbf fr lf
#739 por kbf fr lf el 23/11/2019
#738 me la estuve mirando pero me echo pa atras el hecho que solo dispone de 4 canales y yo necesito 6.

la veo mas mesa que la 96, tu que crees?

saludos.
Subir
berni20
#740 por berni20 el 23/11/2019
#739
Lo mismo, en cuatro canales la mas versatil.

Yo en tu caso para seguir usando una tarjeta externa me quedaria la 92, aunque la 96 no la he tocado pero mi impresion es que se llevan muy poco...y tu que tienes las dos que opinas?
Subir
berni20
#741 por berni20 el 23/11/2019
Ah vale que me estoy dando cuenta que tu vienes de una rodec..,
Por cierto en sonido cual eliges, rodec o 96?
Subir
Playtagain
#742 por Playtagain el 23/11/2019
#738 Bueno, la Db4 es una mesa especial. El tipo del vídeo es un fan de la mesa porque para su configuración es ideal, puede enviar con rapidez el sonido de un canal a otro, opción a la cual él le da provecho, pero si te gustan los mixers tradicionales se queda un poco corta.

Yo la tuve, tras tener la Db2, y aunque es cierto que la reverb es absolutamente divina, el no poder combinar los efectos entre sí me cortó el rollo, y el resto de efectos aparte de la reverb y delay son, a mi parecer, poco prácticos.

Luego tuve la Nxs2 y me pareció espectacular a nivel de efectos, la verdad.

Ya lo decía Mojaxx, la Db4 es un mixer sólo para algunos Djs...
Subir
kbf fr lf
#743 por kbf fr lf el 23/11/2019
#741 sinceramente, creo que la tengo que explotar mas la 96, pero en un principio creo que gana la rodec, pero ya te digo que las probare bien probadas las dos. mas que nada por saber cual saca mejor sonido.... y sacar coclusiones mas veridicas, lo de hoy ha sido una primera prueba de la 96, la tengo de hace dias.

saludos.
Subir
noob!
#744 por noob! el 23/11/2019
me gustaría que hicieran una xone 96 II con todas las mejoras pero sin las tarjetas de sonido, ahí si que me tiraría a la piscina a por ella, y con un precio más económico, por pedir...
Subir
1
kbf fr lf
#745 por kbf fr lf el 23/11/2019
por pedir que no sea noob!.

pero tienes razon, hoy al probarla ya me he dado cuenta que le sobran las tarjetas de sonido.

por cierto, la motu no la vendo, la necesito, es mejor tarjeta que las de la 96.

lo siento compañero.

saludos.
Subir
1
Playtagain
#746 por Playtagain el 23/11/2019
#741 Eso del sonido, que tanto bombo y relevancia le damos por aquí, es un tanto subjetivo: el otro día hablando con Oscar me contó algo que me dejó parado...

Porque una cosa es el sonido de un mixer con 1 sólo canal, y otra las facilidades que ofrezca a nivel sonoro para tener 6 decks arriba sin saturar el sonido, como es el caso de la Model1. Él tiene una FF4.2, y dice que con un sólo canal el sonido es mejor que en la Model, pero ésta última hace que, con los 6 decks arriba, el sonido suene más compacto, cosa que con el resto de mixers tiene que estar más pendiente de la eq para que las frecuencias de los bombos no se "amontonen" y acaben molestando.

Yo no he estado suficiente tiempo para comprobar si eso es cierto, pero lo que sí ratifico es que mezclar con una Model es un juego de niños, la eq parametrica hace unos barridos muuuy efectivos con una rapidez y facilidad pasmosa, cosa que con una 96 o la FF4.2, con eqs de 4 bandas, requieren cierta atención para conseguir mantener las frecuencias en su rango correcto para que el sonido total de la mezcla no canse.
Subir
kbf fr lf
#747 por kbf fr lf el 23/11/2019
Playtagain escribió:
cosa que con una 96 o la FF4.2, con eqs de 4 bandas, requieren cierta atención para conseguir mantener las frecuencias en su rango correcto para que el sonido total de la mezcla no canse


tomo nota de esto

saludos
Subir
Teo Tormo
#748 por Teo Tormo el 23/11/2019
A ver os comento un par de cositas para los amantes de la Xone 96 que uséis reproductores Pioneer tipo CDJ y XDJ actuales:
He estado colaborando esta semana con la gente de Deep Symmetry en integrar la XDJ-XZ en su software Beat Link Trigger, que es un software que sirve para coger la información de las redes Pro DJ Link de reproductores Pioneer y generar protocolos de sincronía como midi clock o ableton link, convertir las acciones de los reproductores en comandos midi que disparen acciones en dispositivos externos, sincronía con iluminación y vídeo... en fin, que aunque yo sólo les estaba echando un cable con lo de la integración de la XZ nueva, he estado mirando que además en la versión nueva que debería salir en los próximos 3 o 4 días, han conseguido integrar en el programa el MIDI de la Xone:96, y lo primero que han hecho ha sido que el software monitorice la posición de los faders y el crossfader de la mesa para indicar qué canales están en vivo y cuales no, además de servir para generar eventos de control desde estos controles. Además creo que están trabajando en integrar más funciones de la mesa gracias a que han visto que se está volviendo bastante popular y que además tiene puertos ethernet, envía midi y estas cosas. Yo personalmente he visto muy interesante la sinergia que están generando entre Pro DJ Link y la mesa, que aunque no esté diseñada para funcionar con ese protocolo mediante este software parece que van a lograr una integración parcial muy interesante.
Si queréis pegarle un vistazo al software, podéis hacerlo aquí, es totalmente gratuito (no como showkontrol o timecode sync que valen una pasta al mes): https://github.com/Deep-Symmetry/beat-link-trigger como os digo la versión que incorpora esto aún no está disponible, se que han distribuido alguna versión previa en un grupo de usuarios de la 96 en facebook, y yo tampoco os puedo decir qué tal va porque aunque tengo una versión de prueba de las que han ido haciendo para mi por el tema de la XZ y creo que lleva también integrado lo de la 96, en este momento no tengo al alcance ninguna para probar, pero en unos días cuando salga la versión final irá esto integrado e imagino que pondrán toda la documentación necesaria para explotarlo, además de que imagino como os decía que seguirán explotando funciones de la 96 para todo esto.

Y bueno, en cuanto salga la versión nueva en mi blog sacaré artículo bastante detallado en castellano, trataré de incluir lo de la 96 aunque sólo sea de forma teórica porque probar no tengo ninguna ahora para probar.
Subir
3
kbf fr lf
#749 por kbf fr lf el 23/11/2019
#748 grandisimo aporte teo tormo, muchas gracias.

saludos.
Subir
Playtagain
#750 por Playtagain el 23/11/2019
#748 Ostras!.... Y qué dirá Pioneer de que se cuelen Cdjs virtuales en su entorno? Porque si hasta ahora no han abierto el protocolo será por algo.... Pero es cierto que eso abre todo un mundo de posibilidades midi que hadta ahora no existían en los dispositivos Pioneer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo