Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Maziu Волков
#586 por Maziu Волков el 07/11/2019
#584 Los temas en genral me gustan bastante es una buena selección.

#583 Empiezo por explicarme, el video no es mío, es de Mulero :desdentado: Lo puse porque ya que estaban hablando de Mulero y de la 96 por un video de un teléfono de 30 segundos, me pareció que era mejor que quién quisise oipinar viese al menos la sesión entera, ya que me la pasaron por privado nada más salir, hace tiempo ya que no sigo Boiler Room. Lo del meme ese, tiene mucho tiempo ya esa entrevista de Aoki y me acordé por la discusión de aquí y al parecer más gente en otras plataformas también, porque ya estaba circulando por ahí. Y lo dicho, mentira no es que hace mímica...

No pensaba opinar a cerca de mi punto de vista de la sesión y la técnica que tiene, pero bueno, ya que lo solicitas ahí va... A mi me parece mediocre, no veo nada que suscite mi interés o me hga aprender algo, me ha costado tragármela entera, porque si me pides una opinión considero mi deber conocer el total acerca de lo que voy a opinar. Es cierto que hay factores externos a lo que es la propia sesión en el video que, a mi juicio hacen que desmerezca probablemente más de lo que debería. Nunca he sido entusiasta de Mulero así que tampoco es de extrañar que diga esto... La excelencia yo no la encuentro en ningún momento a lo largo de esos 55 minutos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
doremix
#587 por doremix el 07/11/2019
#586 totalmente respetable, pero como he dicho yo mismo, mulero a mí nunca me ha dicho nada musicalemente, pero si técnicamente, y viendo que se ha pasado a la 96 ahora pues mejor! Tiene un uso de los filtros curioso, así como los FX que usa (poco) y la ecualización de los tracks me parece de lo mejorcito que hay...
Subir
berni20
#588 por berni20 el 07/11/2019
Maziu Волков escribió:
me parece mediocre


Ostras pues si técnicamente Mulero es mediocre con todo el respeto te pido que pongas algún ejemplo de dj que te resulte brillante....seguramente me lo estoy perdiendo y no es plan.
Subir
Rugonot
#589 por Rugonot el 08/11/2019
Yo tampoco veo nada especial en la técnica de Mulero, tengo amigos que lo consideran una especie de Dios de la técnica y para mi es otro más.

Con esto no pretendo decir que sea malo ni nada parecido, por supuesto que es muy bueno, pero parece que cuadrar 3 temas y ecualizar bien lo convierten en un prodigio cuando realmente hay decenas de DJs que hacen lo mismo y no se les da ni la mitad de importancia de la que se le da a él.
Subir
doremix
#590 por doremix el 08/11/2019
#589 LOL... unos ejemplos, a ver si nos estamos perdiendo a los nuevos prodigios por ahí y nosotros sin enterarnos...
Subir
berni20
#591 por berni20 el 08/11/2019
#590 Al parecer hay mucho Michael Jordan del dijing pero deben serlo en sus kelis.....
Subir
Rugonot
#592 por Rugonot el 08/11/2019
doremix escribió:
unos ejemplos

Cualquiera de los que he mencionado en #581

#590 #591 Expilcadme porque es mejor Mulero que cualquiera de los que dije antes, porque yo no veo gran diferencia en lo que a técnica se refiere.
Ilustradme por favor.
Subir
berni20
#593 por berni20 el 08/11/2019
Nadie ha dicho que sea un mago del djing, simplemente que su modus operandi lo ejecuta muy bien y a mi entender es uno de los mejores a nivel internacional y el mejor nacional.

Con esto no echo por tierra la fiabilidad de esos ejemplos que has mencionado puesto que considero que también están en nivel top y ni mucho menos son mediocres, término que sí se ha utilizado para definir a Mulero.
Subir
Maziu Волков
#594 por Maziu Волков el 08/11/2019
#588 Pues mira... De los que puso #580 me quedo con Faki, Zadig o Klock y además le agradezco que haya puesto esto:
Rugonot escribió:
Yo tampoco veo nada especial en la técnica de Mulero, tengo amigos que lo consideran una especie de Dios de la técnica y para mi es otro más.


Me pasa lo mismo, tengo amigos que dicen eso exactamente y precisamente esto es la definición de mediocre, que no hace nada especial ni que se salga de algo que es común.

Añadiría por poner otro ejemplo a Maayan Nidam, la vi este verano, estando a menos de un metro de ella durante bastante tiempo y me pareció espectacular, pero por la suma de elementos. Estaba pinchando a 3, con 2 platos + 2 CDJ y con una 92, sacando un sonido limpio y bonito, sin saturar... y con una elegancia y un gusto que no había visto antes. Cabe destacar que no tenía ni idea de quién era y que me ganó por lo que vi allí, sin ideas preconcebidas.

O Garnier, o Kerri, o Antigone… hay muchos más...

doremix escribió:
a ver si nos estamos perdiendo a los nuevos prodigios por ahí y nosotros sin enterarnos...


De nuevos prodigios nada, alguno habrá, pero todos los que yo conozco al menos es gente que ha obtenido sus habilidades a base de mucho esfuerzo y dedicación en el transcurso de años. Cuando pienso en gente que a mi entender es técnicamente superior a Mulero pienso en compañeros que llevan muchos años detrás de los platos, de los que la mayoría ni habrá oído hablar, auténticos DJs de club y rave. Con algunos he compartido cabina y a otros los conozco por proximidad y por conocidos. Hace muy poco vi a un conocido pinchar con los 4 levantados, equipado con 4 technics que no van todo lo finos que debieran y una PMC 55 a la que le vendría bien una puesta a punto. Con una perfección tanto en EQ como en mantener la mezcla que me hizo palidecer y sentir que no tenía ni la menor idea de lo que era saber pinchar. Todo esto haciendo cortes y trucos por el medio, para darle gracia al asunto y con una tranquilidad asombrosa, sin aspavientos ni gestos de sobra o mímica ecualizadora. Un par de semanas antes a otro compañero lo vi estar a 3 levantados y haciendo scratch, cortes y demás trucos…
Quizás simplemente es que tengo la suerte de verme rodeado de grandes profesionales y amateurs de los que aprendo cada día.

berni20 escribió:
y el mejor nacional.

Prefiero a Varela, me impresiona más lo que consigue sacar adelante cunado pincha.

Estos comentarios ciñéndonos a aspectos técnicos, porque al final lo que aquí tratamos es algo que supongo que, al menos, las personas que estamos en este hilo consideramos arte y ahí entran en juago más elementos como hacer algo bonito y emocionalmente positivo.

Si me permitís un apunte, no hace falta sentirse atacados, aquí nadie dice nada malo de Mulero, si es vuestro referente o Dios o lo que queráis a mi me parece estupendo, solo faltaría… eso es cosa vuestra. Personalmente no me va lo mesiánico, ni las fiestas esas de pájaros muertos, ni el sonido saturado, ni la mímica. Me da igual que sea Mulero, Mills o el DJ de España directo y por eso tengo otros referentes. Tampoco creo que Rugonot o yo pretendamos que deje de gustaros Mulero, no veo sentido en que tengamos que admirarlo nosotros si no nos seduce.
Subir
1
doremix
#595 por doremix el 08/11/2019
#594 no no, nadie se siente atacado, ni mucho menos, me encantan estos debates... Pero vamos, que mulero es un crack en lo suyo creo que es una opinión bastante aceptada por todos. Los otros DJs que han mencionado, pues claro, Ben Sims, dave Clarke... Maestros también, Ben Clock, Dettman, Rodhad... Hombre yo los pongo bastante por debajo, sinceramente.
Aquí pecamos un poco de gustos, eso es así, yo el primero!
Si tenéis en mente vídeos donde se aprecie bien la técnica de estos individuos, por favor que rulen que me interesaria verlos, cómo no.
Subir
Imnotiko™
#596 por Imnotiko™ el 08/11/2019
Pues yo recuerdo al Ex-forero Darwin (Mario), que ni Mulero, ni muerto...les daba sopas con ondas técnicamente a la mayoría de los "top" que mencionáis, y sin paripé de "que me quemo con los potes"...y como él, Victor AG (Dark Tech)...y en otros campo, están los foreros Kaiser (que también tiene sus tics pero tiene una gran técnica), Loomy, y unos pocos de nuestros foreros menos presentes por motivos obvios: Abel the Kid, Nevé, Pedro miras...
Subir
doremix
#597 por doremix el 08/11/2019
A ver... La gracia de comentar esto por aqui, para mí, es hablar de la técnica de ciertos DJs con la xone 96, que de eso es el hilo.. No? Es que si no estamos juntando 2 cosas distintas, bajo mi opinión... Y como he dicho me gustaría ver esos videos de los que se patean a mulero con los ojos cerrados...
Subir
david laroke
#598 por david laroke el 09/11/2019
a platos el mulero a perdido bastante,ni la mitad de tecnica que tenia antes,hector sandoval de (exium) bajo el nombre de tensal,para sessiones con cdj y platos,una maquina,y eso que la mayoria se dedica al live con sintes y ableton
Subir
scar_boss
#599 por scar_boss el 09/11/2019
Es que señores... la gente cree que este mundillo es facil... y no lo es para nada,y los primero que lo odian son ellos mismos "y lo reconocen la gran mayoria" aqui no estamos hablando de un bolo cada sabado... y pinchar un par de horas... esta gente,a ese nivel y hoy en dia mas las producciones,publicidad,redes sociales y demas rollos (aparte vida privada) como van a estar estos artistas al 100% como estaban hace 20/25 años? es imposible,hoy estas en madrid pinchando,luego sevilla,luego avion para berlin,despues japon y luego new york y vuelta para españa... eso en 1semana... como no va a pasar factura eso... es devastador y matador (luego a eso sumale los vicios de cada uno en la noche...) ahora bien... dudar del SEÑOR oscar mulero,millls,pepo,sven o alguno de estos que tanto nos aportaron a la escena UNDERGOUND.... para mi dice mucho de la persona que tan siquiera se atreve a dudarlo... Por dios... te puede gustar mas o menos el Techno,pero no tiene debate alguno dudar de este hombre,EN SERIO.

PD; xone 96 MESON
Subir
1
doremix
#600 por doremix el 09/11/2019
#599 100% agree.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo