Ahora toca un analógico

zoolansky
#1 por zoolansky el 19/01/2013
Después de unos 30 años trasteando con sintetizadores aunque manteniendome siempre en la superficie, básicamente tirando de presets y como mucho retocando algunos de ellos y montando combis/setups o como quiera llamarlos cada fabricante, después de tener korgs, yamahas, clavias, alesis, rolands, kurzweils, access... y de quedarme con lo que más me ha gustado de cada casa (dentro de lo que yo puedo pagar), después de haber leído en este foro montones de veces a gente hablar de lo "distinto" que suena un sinte 100% analógico, me he decidido a comprar alguno un día de éstos.

Mi "primera evolución" fué comprarme hace cosa de un año un Virus de segunda mano, y én él escuché algunos sonidos totalmente nuevos para mí, lo que me hizo pensar que realmente hay otro mundo más allá de los sintes basados en samples. Y eso que el Virus es un VA (un buen VA), no un analógico 100%. El siguiente paso (a una escala muchísimo menor, aunque siga siendo un sinte) ha sido pedir un Korg Monotron Delay para Reyes... eso sí es un analógico 100% pero, claro, es un sinte de juguete, limitadísimo en todo. Aunque se ve por dónde van los tiros.

Y desde hace un tiempo me descubro a mí mismo mirándome especificaciones y demos de DSIs, Elektrones, Moogs... Mi presupuesto no me permitirá entrar en el mundillo por la puerta grande, pero sí acceder a alguno interesante.

Y es que todavía tengo muy presentes los discos de Tangerine Dream, Vangelis, Kraftwerk, Depeche Mode en sus inicios, Human League y tantos otros, y esos sonidos tan... especiales.

En fin, que eso, que ahora toca un analógico, así que a lo mejor empezaré a meterme en hilos del tema y machacar a los expertos a preguntas... :roll:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pep Baneado
#2 por Pep el 19/01/2013
Zoo, si llegaste a comprar sólo la mitad de cosas que has comentado por aquí (abriendo siempre un hilo) no cabrías en casa. ;)

Fuera de bromas, creo que es una buena elección. ¿Qué has pensado comprar?
Subir
Pep Baneado
#3 por Pep el 19/01/2013
No sé qué presupuesto tienes, quizás es más alto, pero mírate los Jen SX.

De segunda mano los tienes por menos de 500 €. El teclista de mi grupo compró uno hace unos meses y es un juguete muy interesante.

Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 19/01/2013
Txema, lo que tienes que tener claro primero es lo que quieres, y a partir de ahí se pueden estudiar posibilidades :)

Ya sabes que puedes venir a cacharrear cuando quieras! y te ahorras compra-ventas :D
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 19/01/2013
#2

Je je, tienes razón! En realidad casi todo lo que he comentado por el foro me lo he acabado comprando... y en muchos casos vendiendo más tarde. Si no, como dices, no cabría en casa !

De momento me tiran mucho los DSI, y además están asequibles de precio, pero como hay tantas posibilidades voy a ir mirando. Cualquier consejo será muy bienvenido, y ya te agradezco esa recomendación de los Jen SX, que no conocía (es lo bueno de ser novato en este campo: todo un mundo por descubrir!).

#4

Alberto, lo que quiero es chalar escuchando sonidos! :D

Y gracias por tu oferta; me la apunto (recuerdo muy bien que tienes un Moog... :P )
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 19/01/2013
zoolansky escribió:
Alberto, lo que quiero es chalar escuchando sonidos!

Y por supuesto no solamente eso (aunque al final eso es lo fundamental); además también quiero tener muchas posibilidades de edición del sonido y muy fácilmente accesibles, posibilidad de crear secuencias y de grabarlas en el propio aparato. ¿ eso existe ? Y en caso de que sí, ¿ a qué precio ? :mrgreen:

PS: Además de los DSI también tengo apuntado el Arturia Minibrute, aunque no sé...
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 19/01/2013
Ahora mismo tengo un Slim Phatty, Doepfer Dark Energy y un sistema modular Analogue Systems. Que lo sepas :)

Con lo que dices, de entrada yo te recomendaría un Mopho Keyboard o un Moog Little Phatty (o Slim Phatty silo prefieres sin teclado). Evitaría los módulos Mopho y el Tetra sin teclado.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/01/2013
Hoy en día realmente no hace falta tener un analógico "físicamente". Yo me muevo con pluggins y creeme la diferéncia de sonido, si es que la hay, es inapreciable. Ahora, si te sobra la pasta y el espacio en tu estudio pues adelante!

Yo de momento tiro con esto:

Subir
xfeten
#9 por xfeten el 19/01/2013
No le he puesto las zarpas encima pero el minibrute promete para su precio. A veces el gas me tienta, pero no sé si el color/calor de los analógicos valen los € que cuestan, o si con los sintes que ya tengo no puedo obtener sonidos parecidos (puedo, me temo...). Esto se ha debatido muchas veces, en fin ...

Los hilos que abre zoolansky son altamente toxico gaseosos, peligrooooorl :mrgreen:
Subir
Pep Baneado
#10 por Pep el 19/01/2013
xfeten escribió:
no sé si el color/calor de los analógicos valen los € que cuestan, o si con los sintes que ya tengo no puedo obtener sonidos parecidos


Eso es lo de menos. La gracia es tenerlo, tocarlo..
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 19/01/2013
xfeten escribió:
Los hilos que abre zoolansky son altamente toxico gaseosos, peligrooooorl

ja ja!!! :D

#10
Sí, para mí también; soy fetichista en eso. 8)

Seguro que con sintes no analógicos se pueden obtener sonidos parecidos, pero no va a ser exactamente lo mismo. ¿ Si vale la pena ? No lo sé, quiero probarlo...
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 19/01/2013
#7
Apuntado todo. Voy a chafardear VintageSynth, SoundOnSound, Gearslutz. Youtube y por supuesto, Hispasonic. Muchas gracias. :D
Subir
Jordipab
#13 por Jordipab el 19/01/2013
El Moog Little Phatty es un buen cacharro (yo tengo un Stage I). La calidad de sonido Moog se aprecia.

Igual se le puede criticar que no tenga una superfície de control con un Knob para cada parámetro (cada knob tiene varios parámetros asociados y el que se modifica se tiene que seleccionar mediante botones).
De todas formas manejarlo es una delicia y muy intuitivo. El nuevo SubPhatty que se presentará en el Namm por lo que he leido tendrá un controlador para cada parámetro, aunque me parece que será más limitado en parámetros y sólo 2 octavas (demasiado poco) y pocos presets (en contra de los 100 del LP).
Yo creo que el LP es un buen punto de entrada en los analógicos, el Voyager ya se va bastante de precio y es para expertos, jeje
Otras marcas como DSI desconozco.

En fin un mundo distinto a los digitales. Yo creo que vale la pena tener uno.
Subir
Øliveira
#14 por Øliveira el 19/01/2013
no vamos a entrar en discusión sobre si la versión software de un analógico suena igual que la versión física, pero vamos, hay que ser atrevido para decirlo, más cuando no se tiene las dos versiones para comprobarlo, pero vamos, la opinión en este mundo es libre.....
Subir
1
Jordipab
#15 por Jordipab el 19/01/2013
Otra cosa para Zoolansky: el analógico que te pilles mejor si lleva arpegiador. Trastear con el arpegiador también es una delicia (en mi caso del LP).

Y como muchas otras cosas es recomendable poderlo ver y probar in-situ.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo