Ahora toca un analógico

cuttnoise
#46 por cuttnoise el 22/01/2013
te recomendaria un Tetr4 por lo que dices de reducir espacio , precio...le falta algun que otro knob pero tiene de todo lo que le quieras pedir a un sinte ,tiene un sonido genial es como si tuvieras 4 mophos y encima puedes hacer combos entre los sonidos y un editor estupendo,en el mercadillo hay uno por 500€ ,creo haber leido que tienes ese presupuesto.
Suerte en tu busqueda analogica!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
zoolansky
#47 por zoolansky el 22/01/2013
#46
Muchas gracias, cuttnoise. Tengo ese Tetr4 en seguimiento porque es realmente apetecible... 8)
Subir
3ɅƦ WøøD
#48 por 3ɅƦ WøøD el 23/01/2013
Tanto el tetr4 como el oberheim matrix 1000 cumplen con tus expectativas... salvo por lo de que no te gusta ponerte a editar los sonidos muy a fondo, según dices al principio dle hilo. Ten encuenta que tanto el tetra (4 voces) como el mopho (monofónico) tienen la misma estructura que el prophet08 (8 voces) pero con un interfaz impracticable.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#49 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/01/2013
Has pensado en algo más tipo así?
http://meeblip.com/

o incluso diy?
http://shop.mutable-instruments.net/

Saludos!
Subir
namenam
#50 por namenam el 23/01/2013
Opino lo mismo que el anterior. Si vas a tiras de presets...

Yo me he planteado la misma pregunta sobre analógicos, y el que más me llama, nuevo, "barato" y polifónico es el Mopho X4. Aunque su diseño me parece algo confuso, suena bastante bien. Un Tetra Keyboard con el mismo concepto sería la repera, por el tema multitimbrico y el split. Y un mejunje de lo mejor de ambos, ni te cuento.

De todos modos espera un poquitín a ver si sorprende esta empresa en la Namm. Al parecer tienen algo nuevo preparado. Y ya sabes, que cuando la gente quiere algo nuevo, se deshace de lo "viejo".
Subir
dorremifasol
#51 por dorremifasol el 23/01/2013
#48 Ojo, el Prophet 08 no tiene la misma arquitectura que el Mopho ni el Tetra. Carece de los sub-osciladores y el feedback del filtro.
Subir
3ɅƦ WøøD
#52 por 3ɅƦ WøøD el 23/01/2013
#51 vaya! lo ignoraba. Gracias por la corrección. ;)
Subir
zemky
#53 por zemky el 24/01/2013
#48 debo de ser el unico que se lo pasa como un enano con el mopho desktop pese a la interface
Subir
3ɅƦ WøøD
#54 por 3ɅƦ WøøD el 24/01/2013
#53 jejeje no si el sinte divertido es, incluso desde los potes. Pero sabiendo algo de sintesis (como tú bien dices) porque de intuitiva la interface tiene más bien poco... el proceso es mucho más lento y un poco más "a ciegas" que desde el soft, para bien y para mal: Para bien porque al no poder tantear tan fácilmente se hace necesario tratar de determinar de oído que parámetros fundamentales están perfilando el sonido, no habiendo mejor manera de ejercitarse en la sintesis. Para mal porque cuando estas en medio de un tema quizás lo último que quieres es tirar 20 minutos en sacar un sonido cualquiera.

Esto lo digo porque a mi me da que Zoolansky quizás sea más teclista que sintetista y tal vez lo que busque (o así lo he entendido yo. Discúlpame y corrígeme si no, Zoo) es más bien un sinte analógico, polifónico e intuitivo y con buen sonido per se... algo así como un juno. Pero por menos de 500€ y que ocupe lo que un tetrabrick. Ahora que si me equivoco y lo que busca es un sinte analógico con buena relación versatilidad/precio y con buen sonido, el tetr4 o incluso el mopho también me parecen dos opciones excelentes.

saludos!
Subir
evilheat
#55 por evilheat el 24/01/2013
solo un pequeño apunte coo decia el amigo lisboetas paginas atras lo que realmante marca la diferencia a mi modo de ver ,
es que en un analagico es que la ruta de la señal sea lo mas clara posible un knob para cada cosa si tienes que estar navegando por menus en mi opinion no es lo suyo piensa en un sh101 o cs15 ms 20 etc ....
Subir
1
zoolansky
#56 por zoolansky el 24/01/2013
Ear Wood escribió:
Tanto el tetr4 como el oberheim matrix 1000 cumplen con tus expectativas... salvo por lo de que no te gusta ponerte a editar los sonidos muy a fondo, según dices al principio dle hilo.
Bueno, no me importa hacerlo, aunque no tengo ni los conocimientos ni el tiempo suficiente; digamos que si puedo retocar los 4-5 parámetros principales de forma fácil y sin entrar en demasiados menús, ya me es suficiente de entrada; en ese sentido creo que el Mopho desktop cumple (el Oberheim Matrix 1000 no lo sé.... otro bicho interesante a estudiar... 8) ).

#49
Oscar! El MeeBlip ni lo conocía... Apuntado! Y los de Mutable Instruments sí, pero un DIY requiere tiempo y maña... :roll:

namenam escribió:
De todos modos espera un poquitín a ver si sorprende esta empresa en la Namm. Al parecer tienen algo nuevo preparado. Y ya sabes, que cuando la gente quiere algo nuevo, se deshace de lo "viejo".
Ése es un buen consejo...

zemky escribió:
debo de ser el unico que se lo pasa como un enano con el mopho desktop pese a la interface
Espera un poco, que a lo mejor soy el siguiente...
Subir
zoolansky
#57 por zoolansky el 24/01/2013
Ear Wood escribió:
Esto lo digo porque a mi me da que Zoolansky quizás sea más teclista que sintetista

Es muy correcto; en realidad no soy mucho ninguna de las dos cosas; únicamente a nivel aficionado; pero en temas de síntesis estoy en los primeros cursos..., bueno, quizá en el segundo nivel, pero no soy ni mucho menos un experto.

Ear Wood escribió:
tal vez lo que busque (o así lo he entendido yo. Discúlpame y corrígeme si no, Zoo) es más bien un sinte analógico, polifónico e intuitivo y con buen sonido per se... algo así como un juno. Pero por menos de 500€ y que ocupe lo que un tetrabrick. Ahora que si me equivoco y lo que busca es un sinte analógico con buena relación versatilidad/precio y con buen sonido, el tetr4 o incluso el mopho también me parecen dos opciones excelentes.
No te equivocas, no :D ; busco un analógico, no hace falta que sea polifónico (a veces la polifonía va en detrimento de la "riqueza" o el "grosor" de los sonidos, y ya tengo varios sintes polifónicos), no hace falta que sea extraordinariamente intuitivo (si puedo retocar algunas cosillas fundamentales me basta para empezar), y sí que es importante que ronde los 500€ (no tengo mucho más ahorrado en estos momentos... :? , y aunque lo tuviera tampoco quiero gastarme mucho más que eso) y que ocupe muy poco espacio, porque no dispongo de él. Así que un "sinte analógico con buena relación versatilidad/precio y con buen sonido" me encaja bien, lo que engloba, como bien dices, al Mopho y al Tetr4.
Subir
caseto
#58 por caseto el 24/01/2013
zoolansky escribió:
el Oberheim Matrix 1000 no lo sé.... otro bicho interesante a estudiar...


Si lo que quieres es usar presets clásicos y alguno más raro y con buen sonido 100% anal, un oberheim matrix 1000 es una muy, muy buena opción. Suena de maravilla, es fácil de usar y te da el sonido anal ógico que buscas.

Además si luego quieres programar tú tus sonidos desde cero lo puedes hacer sin problema usando un software editor. O si tienes un buen hardware controlador que acepte la programación de mensaje sySEX lo puedes hacer también desde él.

Puede que no te guste, pero yo lo miraría... es una buena forma de llevarte un buen sinte sin dejarte una pasta.
Subir
zoolansky
#59 por zoolansky el 24/01/2013
#58
Tiene bastante fama. Me lo miraré también. Gracias, caseto. 8)
Subir
Pichumino
#60 por Pichumino el 24/01/2013
caseto escribió:
buen sonido 100% anal


wow :lol:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo