Ahora toca un analógico

zoolansky
#76 por zoolansky el 27/01/2013
zemky escribió:
el software editor es gratis???

Sí, lo que pasa es que cuando lo instalas te pide registrarlo y entonces se liberan algunas opciones importantes, que están "capadas" en caso de que no te registres, como por ejemplo grabar los sonidos (vital)...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#77 por zoolansky el 27/01/2013
He grabado una chorrada corta con un sonido del Mopho que me ha encantado (hay varios que justifican su compra). Sólo he añadido un poco de reverb y un stereo enhancer (que me podía haber ahorrado porque creo que es el "culpable" de esos vaivenes a lado y lado que llegan a marear un poco).
Archivos adjuntos ( para descargar)
mOPHO-Pista 7.mp3
Subir
ElGarajeHermetico
#78 por ElGarajeHermetico el 28/01/2013
Yo no te recomendaría nada vintage. Fallán más que una escopeta de feria.

Nuevo, monofónico, de tres osciladores rollo Minimoog, barato y que ocupe poco tienes el MFB Dominion. Los nuevos además montan el nuevo filtro SED que es un pepino de cuidado. Yo creo que este y el nuevo MS20 son los más interesantes en cuanto a calidad relación precio.


http://greatsynthesizers.com/en/test/mfb-dominion-x-the-oscar-effect/
Subir
zoolansky
#79 por zoolansky el 28/01/2013
#78
Gracias, compi. Ya me he comprado un Mopho de segunda mano, con el que estoy encantado. Pero mantengo una lista con lo más aconsejado por vosotros, y tengo también un ojo puesto en ese nuevo MS20, a ver qué tal sale... 8)
Subir
Jordipab
#80 por Jordipab el 28/01/2013
#79 Supongo que lo controlas desde el PC3, pues si ya no lo has hecho puedes montarte un buen setup y controlar desde los sliders del PC3 distintos parámetros del sinte. Y también el aftertouch, por ejemplo asignarlo a algún parámetro del filtro o a algún parámetro de modulación...
Para este tipo de sonidos mejor controlarlos desde el teclado más ligero del PC3 que desde el PC3x.

Lo de los efectos que le agregas del Sónar según he entendido, no lo acabo de ver claro... Para un sinte analógico, carai, efectos analógicos! Yo estuve ojeando el delay analógico de Moog, pero se dispara de precio. Hace un tiempo también miré otros delays analógicos de otras marcas, pero de momento lo he aparcado.

Y esta reedición del MS20 es una incógnita. A ver qué tal sale comparado con el original... De todas formas con su estructura semi-modular ya es para valientes de la síntesis, aparte que no lleva presets, jeje.
Subir
zoolansky
#81 por zoolansky el 29/01/2013
#80
Sí, jordipab, lo toco desde el Kurzweil PC3X y ya vi que reacciona a cada uno de los 9 sliders, así que tengo en mente montarme un setup sencillo y asignar cada los 9 sliders a los 9 parámetros que más me interese (y que no estén ya "cubiertos" por los 4 knobs principales del Mopho). En cualquier caso de momento también disfruto con el "efecto sorpresa": pones un patch en el Mopho y empiezas a mover sliders y ruedas del PC3X a ver qué pasa... los resultados son sorprendentes. :D

También vi que reacciona muy bien al aftertouch. Buena noticia.

jordipab escribió:
Lo de los efectos que le agregas del Sónar según he entendido, no lo acabo de ver claro... Para un sinte analógico, carai, efectos analógicos!
Sí... la lástima es que valen dinero... :mrgreen: ... de momento me apañaré con efectos virtuales, pero no descarto algún modulito de efectos...
Subir
3ɅƦ WøøD
#82 por 3ɅƦ WøøD el 29/01/2013
zoolansky escribió:
Sí... la lástima es que valen dinero...

Pienso que un poco de delay bien puesto le sienta de maravilla a este cacharrín. Para el mopho había pensado en comprar este, que es más bien baratillo y se sale de lo que viene a ser un delay convencional, pudiendo darle otros usos (ahora que vaya cutrez lo de in/out en minijack).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zoolansky
#83 por zoolansky el 29/01/2013
#82
Coñe, si ese Monotron Delay lo tengo yo! :D

Pero me asusta mucho lo de la conversión en mini-jack... me temo que por ahí se perderá calidad por un tubo...
Subir
cuttnoise
#84 por cuttnoise el 29/01/2013
el delay de korg es una burrada,metas lo que metas por ese cacharrin saldra algo muy gordo y diferente,
yo lo uso para la precusion ,sobre todo en los bombos y algun que otro sonido y suena brutal.
su unica pega es la pequeña salida de minijack y el maldito ruido de fondo que pega,no lo recomiendo para grabar en estudio por eso mismo mismo,
pero para directo es genial y su precio es muy economico.
Subir
3ɅƦ WøøD
#85 por 3ɅƦ WøøD el 29/01/2013
#84 vaya, lo del ruido es para tenerlo en cuenta... #83 zoolansky, pues si alguna vez lo pruebas con el mopho se agradecería mucho tu opinión ;) Por cierto estoy cayendo en la cuenta de que un modo simpatico de usarlo (y mejor que ponerlo por insercción) sería usando el canal derecho o el izquierdo (al fin y al cabo el mopho es monoaural) y modular con un secuenciador el paneo (envío) para crear patrones rítmicos más complejos...
Subir
zemky
#86 por zemky el 29/01/2013
Yo el mopho lo he usado a traves del delay y mola mucho, lo distorsiona y lo hace un poco masgordo, ademas que cuando hablabais de efectos y tal me ha venido a la mente justo el monotron delay

Voy a ver si tengo algo de lo que os digo en mi scloud
Subir
zemky
#87 por zemky el 29/01/2013


Esto es una prueba cutre que grabe hace mucho ( esta sin eq practicamente y el bombo; que tb es mopho muy pasado) pues el bassline es el mopho a traves del delay ( sin usar practicamente el delay, solo como filtro aunque no haya ningun tweak)
Subir
1
Lisboetas
#88 por Lisboetas el 29/01/2013
si usas el monoT delay mas vale que le pongas luego una puerta o un denoisser o yo que se

Para mi, su 'problema' mas alla del minijack y del ruido de fondo es que la unica salida sea de preamplificada para cascos
Subir
Lisboetas
#89 por Lisboetas el 29/01/2013
#87

que bien suena ese bajo!!
Subir
Lisboetas
#90 por Lisboetas el 29/01/2013
#83

Usalo en envio/retorno...de esa manera el sonido principal seguira 'ahi'
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo