Aislamiento de techos, poco gruesos

clonix
#16 por clonix el 10/07/2017
Me autocito.
clonix escribió:
Si miras la ficha técnica, verás que admite también compresión(o lo que es lo mismo elongación)

Perdón por la confusión introducida: quería decir tracción
Si la ficha técnica dice que admite elongación, hasta cierta carga, yo interpreto que admite carga colgada, es decir techos.
De todas formas, voy a intentar ponerme en contacto con el fabricante, para preguntárselo, y de paso que me digan si tienen una solución de grosor similar específica para techos.
Subir
clonix
#17 por clonix el 15/07/2017
Efectivamente se puede usar para techos. Esta es la respuesta de Senor:
Estimado Francisco;

El FTD OMEGA; Indicar que si se puede aplicar en techo. Simplemente hay que añadir un tornillo MM a la solución. Adjunto detalles más fotos reales en obra.

Si le surge alguna duda más, puede contactar conmigo.

Un saludo.
Subir
Manelfunk
#18 por Manelfunk el 15/07/2017
#17 estaría genial si compartes las fotos y demás.

Pon alguna fibra fonoabsorbente en la cámara!
Subir
clonix
#19 por clonix el 18/07/2017
Adjunto imágenes del amortiguador delgado para omega de Senor
Archivos adjuntos ( para descargar)
FTD-TECHO.pdf
IMG_3963.JPG
IMG_3964.JPG
Subir
clonix
#20 por clonix el 18/07/2017
Más imágenes
Archivos adjuntos ( para descargar)
FTD-TECHO.pdf
FTD-OMEGA TECHO...pdf
Subir
arnold
#21 por arnold el 27/01/2018
#20 Me encantaria saber si al final has montado el techo con ese sistema, no se donde sacaste los archivos que has adjuntado, yo he entrado en la pagina de Senor y ellos lo anuncian para paredes, no se si habrán dos modelos diferentes pero o porque no encuentro el de techo.

Yo estoy con el mismo problema para montar mi techo y creo que si consigo reducir a 6,1 cm que es lo sale en la pagina de senor montado con dos placas de pladur y lamina de alta densidad en medio de las placas, seria ver la luz .

Saludos
Subir
chevilo
#22 por chevilo el 01/02/2018
Hola, hoy he visto y tocado los tacos estos de Senor que comentáis.
Los tenían en un gran almacén, en una especie de chiringo montado con todos los productos de Senor.

Aunque están diseñados para paredes, también se pueden usar en el techo, como se aprecia en las fotos .....
Llevan 2 sistemas de muelle. El primero hace presión contra el techo al sujetarlo con el tornillo, por lo que actuaria como desolarizante.
El segundo es el que se comprime hacia abajo, al enganchar los omegas de chapa a el.

Yo estoy en la misma situación, techo abuhardillado, a 2 aguas, de hormigón, y con un falso techo ya montado con perfiles anclados directamente al hormigón y luego una PYL a lor perfiles.

Problemas que ya tengo.

1. Aunque el techo tiene mucha masa (son 25 cm de grosor de hormigón), por la estructura se transmite sonido a los vecinos.
2. Y el efecto tambor por tener el perfil y PYL sin ningún tipo de amortiguante (lana o similar), también es espectacular.


Esta solución a priori parece que tiene que funcionar muy bien. Estos tacos de Senor, y luego un sanwich de 2 PYL tipo phonic, con membrana chova o mad entre medias. Y todo relleno con alguna fibra absorbente. Todo el conjunto deben ser unos 6 ó 7 cm.
Subir
arnold
#23 por arnold el 02/02/2018
artem escribió:
Pj: una posibilidad: PKB2 o sus sucedáneos fijado a forjado existente (esto nos dará una capa que reducirá en parte el contacto del sistema aislante con el forjado soporte, además de masa) + omega con LR o A1 intercalado + doble PYL15 con una lámina de alta densidad intercalada (de las gordas, 10kg/m2).


Después de leer hasta tener los ojos ensangrentados es la única opción que me queda. Mañana empiezo el techo y lo quiero hacer así , las dudas que tengo es . Cuando dices LR , es lana de roca? Y como fijar el perfil Omega? Encima del PKB2 con barilla roscada del 6? o como hay que fijar el perfil Omega al techo ?
Gracias de antemano .
Subir
clonix
#24 por clonix el 14/02/2018
Saludos a todos. He estado liadísino con el trabajo y no he podido atender otros temas. Reemprendo el seguimiento de este hilo.
Las fotos que he colagado me las ha pasado un técnico de senor, que contestó mi consulta.
Lo que tengo que averiguar son los db esperados y, ya sería fantástico, la respuesta de aislamiento del sistema a las diferentes frecuencias. Ya iré haciendo alguna pregunta más a ese técnico.
Un saludo a todos.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 14/02/2018
Oye ¿y si en vez de emplear copopren de 8, se hace un sandwich con dos de 4 y entremedio una manta de mad 3?,¿no estaríamos aumentando el efecto muelle sin aire mediante un elastómero?, ¿no estaríamos mejorando el comportamiento en bajas frecuencias?, e incluso¿hacer un sandwich con copopren, mad y encima, sobre los anteriores, lana de roca?
Subir
clonix
#26 por clonix el 16/02/2018
chevilo escribió:
Esta solución a priori parece que tiene que funcionar muy bien. Estos tacos de Senor, y luego un sanwich de 2 PYL tipo phonic, con membrana chova o mad entre medias. Y todo relleno con alguna fibra absorbente. Todo el conjunto deben ser unos 6 ó 7 cm.


Esto es, a mi entender una solución efectiva, y de bajo grosor. Es un sistema masa muelle, pero desacoplado, cosa que es fundamental.
Subir
clonix
#27 por clonix el 16/02/2018
Pete (pit) Tete (tit) escribió:
e incluso¿hacer un sandwich con copopren, mad y encima, sobre los anteriores, lana de roca?

¿Y, cómo sujetas el copopren?.
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 16/02/2018
Descansando sobre pladur, ¿no?
Subir
clonix
#29 por clonix el 18/02/2018
Y cómo atornillas el pladur? Sobre omegas. Pero las omegas se han de sujetar sobre algo, y si ese algo no son amortiguadores, estaremos creando infinidad de "puentes acústicos".
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 18/02/2018
Pues sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo