Ajustar tiempo Cubase 5

  • 1
zampa
#1 por zampa el 28/11/2016
Buenas,estoy empezando a usar cubase 5 y tengo el siguiente problema:

He insertado un loop de batería en un proyecto nuevo,el loop está en formato wav y es 4/4.La cosa es que no me cuadra ese loop entre los 4 compases.En la linea de tiempo que aparce arriba,en la cual aparecen los compases.¿Como podría hace para que ese loop se ajustase a la medida de 4 compases?

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 28/11/2016
Tienes que adaptar el tempo de Cubase al tempo del loop. Como supongo que no sabes cual es el tempo del loop tendrás que utilizar cualquiera de los recursos que el DAW te ofrece para cuadrar material grabado. La calculadora de tempo te podría servir, pero te recomiendo que leas el manual en el capítulo que se refiere a eso.
Subir
1
zampa
#3 por zampa el 28/11/2016
El loop lo he cambiado de tiempo a 105 bpm porque es el tempo que quiero usar en la canción,lo único que me gustaría hacer es,con ese tempo de 105 bpm, el loop se me cuadre dentro de 4 compases y no en "3 y pico" como me sale.Es decir,quiero decirle a cubase que ese loop entra en 4 compases.
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 28/11/2016
zampa escribió:
el loop se me cuadre dentro de 4 compases y no en "3 y pico" como me sale.

Arriba de todo, en el menú Proyecto>Pista de tempo, te saldrá la ventana de la línea de tempo que puedes variar a conveniencia, subirlo o bajarlo.Si lo vas bajando (la velocidad del tempo) llegará a un punto en que el loop ocupará 4 compases en vez de 3 y pico.
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 28/11/2016
Emilio Galsán escribió:
Si lo vas bajando

Me equivoqué... :-?
En el caso concreto que expones sería "si lo vas subiendo". Es decir, al aumentar el tempo general del proyecto en la medida adecuada el loop ocupará justo cuatro compases.
Subir
zampa
#6 por zampa el 28/11/2016
Pero así me variará el tempo del loop,no?yo el loop lo quiero a 105 bpm,pero que se ajuste a la marca de 4 compases de cubase,no sé si me estoy explicando bien....
Subir
Emilio
#7 por Emilio el 28/11/2016
zampa escribió:
Pero así me variará el tempo del loop,no?yo el loop lo quiero a 105 bpm,pero que se ajuste a la marca de 4 compases de cubase,no sé si me estoy explicando bien....


El loop es un archivo.wav y no cambia su velocidad al cambiar el tempo del proyecto. Para cambiar la velocidad del loop hay que hacerlo de otra manera.
Subir
zampa
#8 por zampa el 28/11/2016
De acuerdo,intentaré hacerlo así.Es cierto que el tempo lo cambié desde la barra de transporte,porque el original estaba demasiado rápido para mis objetivos.Muchas gracias por la ayuda!
Subir
Emilio
#9 por Emilio el 28/11/2016
#8 De nada.
Subir
carlos balabasquer
#10 por carlos balabasquer el 28/11/2016
Si REALMENTE el loop va a 105 bpm y pones el tempo de Cubase a 105, el loop debería cuadrarse con la claqueta y, por supuesto, entrar EXACTAMENTE en esos cuatro compases. Si no se cuadra es porque realmente no está a 105 y en ese caso tendrás que utilizar alguno de los métodos para "descubrir" cual es el tempo real del loop. Te recomiendo que leas esa parte del manual y también la parte que se refiere al tempo musical y lineal.
Subir
zampa
#11 por zampa el 28/11/2016
El loop original está a 120 bpm,pero yo lo quiero a 105,por lo que he hecho lo siguiente:He insertado el loop en cubase y después en la barra de transporte lo he puesto a 105.La velocidad ya está a mi gusto y sé que es un compás de 4/4,ahora quiero "decirle" a Cubase que me meta ese loop en 4 compases.Perdonen si no me explico bien,soy nuevo en esto y algunos términos...........
Subir
Emilio
#12 por Emilio el 28/11/2016
zampa escribió:
El loop original está a 120 bpm,pero yo lo quiero a 105,por lo que he hecho lo siguiente:He insertado el loop en cubase y después en la barra de transporte lo he puesto a 105.L


Repito: Cambiar el tempo general, ya sea en la barra de transporte o en la ventana de la pista de tempo NO va a variar la velocidad de una pista de audio.
Si lo que quieres es variar el tempo ( la velocidad) del loop hy una manera, pero no es cambiar el tempo general ( que debe estar en105 si es ese el tempi que se desea.
Subir
Emilio
#13 por Emilio el 28/11/2016
Editado, mensaje repetido
Subir
emilieitor
#14 por emilieitor el 28/11/2016
Alguien escribió:
El loop original está a 120 bpm,pero yo lo quiero a 105


Hay software de audio que te permite este ajuste del tempo del loop, pero te advierto que en la mayoría de los casos se altera el tono/ pitch del loop al hacer esto, sobre todo si este es muy largo.

Antes para estos menesteres se usaba mucho el Sony Acid Pro que te cuadraba a unos compases - tempo determinado un loop cualquiera automáticamente y luego ese loop ya tratado lo importabas al proyecto del DAW:

http://www.magix-audio.com/au/acid/

No se ahora como irán los tiros con tanta tecnología nueva.

Un saludo
Subir
Catbert
#15 por Catbert el 28/11/2016
Se puede hacer en Cubase sin necesidad de otros programas.

Menú Audio, process, time stretch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo