Akai MPC 3 Version Oficial (ex Beta 3.0)

Munko Roughliffe
#511 por Munko Roughliffe el 14/03/2025
#505 que putada, prueba lo que dice Lisbo aver si hay suerte. 

Hace varios años me paso con Reason, animos, son gajes del oficio.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Maschine Mikro MK3 B-Stock
    196 €
    Ver oferta
  • -48%
    Yamaha TF-5
    2.995 €
    Ver oferta
  • Drawmer 1971 B-Stock
    1.488 €
    Ver oferta
Lisboetas
#512 por Lisboetas el 14/03/2025
jrlllll...estamos apan/aos
backup , Backup y mas Backup...pero claro, en casa del herrero...
Subir
clonn
#513 por clonn el 14/03/2025
#512 *era un disco mecánico en este caso, no creo que con SSD tengas problemas. 
Subir
1
walerandei mod
#514 por walerandei el 14/03/2025
Lisboetas escribió:
Pregunta, si lo pones en modo controlador de manera que lo ves desde la computadora, podrias rescatar partes como  samples ,secuencias etc? o es un fichero monolitico?...no lo he hecho nunca

Antiguamente, en los proyectos del firmware 2.x la Akai guardaba todo en archivos separados, samples, secuencias, progranas, song, etc. y un archivo que integraba la carga en un proyecto. Ahora en la version 3.x la Akai guarda todo en un unico archivo de proyecto ... dejando aparte unicamente los samples.
Lisboetas escribió:
yo deje de usar SD despeus de un par de sustos, y me ovi aun HD SSD externo. hasta ahora bien

Con una tarjeta SD si que tuve problemas, pero de otro tipo ... porque justamente fallaba la tarjeta. Pero ahora estoy usando un disco duro SSD ... y hasta lo que puedo ver, no me esta dando problemas. No obstante, el proyecto que esta corrupto esta guardado justamente en ese SSD. Asi que ya no se que pensar. 
Lisboetas escribió:
de nada vales las features si no te puedes fiar de tu maquina.

Eso mismo pense yo. No obstante, podria ser un Bug perfectamente ... por eso lo preguntaba. Para ver si alguno tenia experiencias de este tipo. Lei por ahi que hay gente que tuvo problemas al guardar proyectos que llevaban secuencias contra las salidas CV. No obstante no es mi caso, porque mi maquinita no tiene salidas CV.
clonn escribió:
Por si acaso cambiaría el soporte.

Esto seria la ultima opcion. Antes quiero explorar otras posibilidades ya que en el SSD tengo muchas librerias, samples, proyectos, etc. Seria mucho lio migrar todo de un soporte a otro.
Subir
1
korazacp
#515 por korazacp el 14/03/2025
#505 Tronko, es lo que se conoce como un putadón de primer orden. 
A mi me ha ocurrido ya con varios proyectos. He podido recuperar 3 de ellos porque suelo hacerme un backup cada X tiempo, pero otros tantos he tenido que asumir que ya no voy a poder recuperarlos.
La transición de una versión a otra siempre puede acarrear problemas como este. Mírate aquí, https://www.akaipro.com/mpc-software-firmware-downloads.html aqui puedes bajarte a la versión 3 anterior en la que convertiste de 2 a 3 y a ver si con esa versión consiguieras abrirlos y volver a salvarlos.

Por probar no pierdes nada.
Subir
walerandei mod
#516 por walerandei el 17/03/2025
korazacp escribió:
aqui puedes bajarte a la versión 3 anterior en la que convertiste de 2 a 3 y a ver si con esa versión consiguieras abrirlos y volver a salvarlos.
Por probar no pierdes nada.

Lo voy a intentar. Veremos como va asi.
Gracias por la sugerencia.
Subir
1
korazacp
#517 por korazacp el 18/03/2025
#516 probaste?
Hubo suerte?
Subir
walerandei mod
#518 por walerandei el 18/03/2025
korazacp escribió:
Hubo suerte?

Hola! No. Sigue igual la cosa. Archivo corrupto ... 
Subir
korazacp
#519 por korazacp el 18/03/2025
#518 Que putada tio. A mi me ha ocurrido con varios ya, durante la BETA tenía mucho cuidado y no abría ningun proyecto que no fuera una copia del original. Pero una vez que se hizo pública bajé la guardia por aquello de que la máquina creaba ya un proyecto a partir del original. 
Pero ahora toca comérselo con patatas, me ha salvado que suelo hacer un backup de mi disco cada poco tiempo, pero me lo he comido con mas de uno.
Subir
clonn
#520 por clonn el 18/03/2025
El tema del largo de los tracks en secuencias copiadas sigue sin resolverse. #347
Me acabo de encontrar con el problema incluso empeorado. Si tengo un track en una secuencia copiada con duración 1 bar por ejemplo y lo cambio a Seq, pasa de mi. Sigue haciendo como que dura 1 bar, da igual lo que haga borre o añada en él.

Pero sorpresa, he dado con la solución y es muy tonta: en lugar de poner largo Seq especificar el largo, por ejemplo 8 bars. Ahí empieza a funcionar bien.
Subir
4
walerandei mod
#521 por walerandei el 19/03/2025
korazacp escribió:
Pero ahora toca comérselo con patatas, me ha salvado que suelo hacer un backup de mi disco cada poco tiempo, pero me lo he comido con mas de uno.

De lo que tengo backup es de los proyectos de mpc2. Pero hasta ahora no habia tenido problemas en MPC3. Es con este proyecto que se emperno y ya me dio error mas de una vez. El caso es que las primeras 2 veces era ni bien lo estaba comenzando, con lo que era cargar unos samples y hacer las primeras 3 o 4 secuencias. En 15 minutos tenia el proyecto funcionando ...

Pero ya esta ultima vez fue con el proyecto casi casi terminado. Volver desde cero es un dolor de bolas y algo que demandara un par de dias ... en fin, lo que hay y tocara ir guardando diferentes versiones por si se jode la cosa. Tal como comentó Lisbo ... esto no mola porque no da confianza la cacharra.

clonn escribió:
Pero sorpresa, he dado con la solución y es muy tonta: en lugar de poner largo Seq especificar el largo, por ejemplo 8 bars. Ahí empieza a funcionar bien.

O sea que la idea es cuando se hace la copia meter mas Beats de los necesarios y luego ajustar el parámetro manualmente ... y si se necesitan mas beats estan alli disponibles. Buen tip. ;)
Subir
1
Diego Fernández
#522 por Diego Fernández el 19/03/2025
He probado unos días la MPC con este nuevo firmware. Cierto es que mejora en muchas cosas. Para mi gusto es más fácil poner en pie una canción en cuanto a secuencias, pistas, etc. Pero me sigue matando creativamente a la hora de crear los sonidos. Es una pena porque los keygroups nuevos traen un montón de opciones de modulación... Pero cuando voy por la mitad ya estoy sulfurado. Me parece que se va de vuelta. Saludos!!
Subir
korazacp
#523 por korazacp el 19/03/2025
#522 A qué te refieres con eso?
Te cuesta diseñar o moldear sonidos en ese entorno?
Subir
Diego Fernández
#524 por Diego Fernández el 19/03/2025
#523 A ver. Se para qué vale mas o menos cada parametro. Pero es tedioso para mi gusto. Buscar la fila de qlinks que controla una serie de parametros, pasar de página en página, se me hace un poco aburrido. Y luego para cualquier cosa que tenga que ver con jugar hay que mapear todos los controles, solo 4 perillas a la vez, no sé. Ya tuve una MPC hace un par de años y la vendí casi por la misma razón. Esta podría usarla como secuenciador o usar algunos plugins. Pero sólo para eso no me renta. Aparte no soy muy amigo de que toda la atención se preste en la pantalla. 
Subir
korazacp
#525 por korazacp el 19/03/2025
#524 Sobre ésto que me dices nada que decir, es cuestión de gustos y costumbres. Para mi modelar o diseñar sonidos es super fácil porque tengo muy interiorizada la filosofía de trabajo de la máquina.
Quizá vengas de otro entorno o hagas mas uso de otras herramientas con las que estés mas familiarizado. 
Es una pena porque la capacidad de proceso del cacharro es inmensa. 
Pero como te digo es cuestión de gustos, a mi me flipa y me resulta muy sencillo, pero es que no utilizo otro cacharro mas que como satélite del MPC. Eso hace que vaya como un avión con la máquina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo