A Alemania os mandaba yo...

spinaco
#46 por spinaco el 30/07/2004
a eso se le llama economía de escala, es el objetivo de toda gran empresa: vender en cantidades industriales te permite bajar los precios, lo que te lleva a vender más aún etc... De eso se trata. Imaginate la cantidad de estudios pro y home que habrá en Alemania, teniendo en cuenta la cantidad de música que sale de allí habrá veinte veces más que en España. Si es caro aquí es porque las tiendas necesitan ese margen para sobrevivir.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quike
#47 por quike el 30/07/2004
Bueno, es lo que hay, capitalismo y competencia. En España se traduce más barato que en USA, así que mi empresa ha echado a sus traductores de Denver y ahora hacemos aquí su trabajo.

En México traducen más barato que aquí, cualquier día al paro. Y un gerifalte de la empresa quería traducirlo todo desde Calcuta (verídico).

Lo mismo pasa con las tiendas. Si desde Alemania venden más barato, o compites, o te dedicas a otra cosa. O quemas los camiones de sintes en la frontera, como nos hacían los franceses...

Salud!
qk
Subir
spinaco
#48 por spinaco el 30/07/2004
el trujillo, los tenderos de toda la vida no estafan a nadie. El beneficio de los megacentros comerciales es la inversión a corto plazo del dinero que facturan al día, que son millones de las antiguas ptas. Esto es lo que les permite vender luego tan barato, y entramos de nuevo en el ciclo de las economías de escala. Esto es un ciencia, que por cierto, apesta. Creo que voy a cambiar de hilo antes de que me salga la vena economista...
Subir
Thrust123
#49 por Thrust123 el 30/07/2004
quike escribió:
Bueno, es lo que hay, capitalismo y competencia. En España se traduce más barato que en USA, así que mi empresa ha echado a sus traductores de Denver y ahora hacemos aquí su trabajo.

En México traducen más barato que aquí, cualquier día al paro. Y un gerifalte de la empresa quería traducirlo todo desde Calcuta (verídico).

Lo mismo pasa con las tiendas. Si desde Alemania venden más barato, o compites, o te dedicas a otra cosa. O quemas los camiones de sintes en la frontera, como nos hacían los franceses...

Salud!
qk


Al final todos al paro, a tomar por el culo!
Subir
ninozor
#50 por ninozor el 30/07/2004
etrujillo escribió:

¿Cuantos años nos han estado estafando los tenderos de la esquina?
Con los carrifus y los vetepalcampos, lieders, etc. o espabilan o se comen un flush.

Tranqui, se comen un flush, ya se han encargado de hundirlos la competencia, esas grandes superficies...
por lo demás decirte que estás equivocado, gracias al volumen de compras y lo que facturan diariamente, son ellos los que le acaban poniendo el precio a sus proveedores... no hay posible competencia ante esos monstruos.
Subir
neomad
#51 por neomad el 30/07/2004
Alguien escribió:

Y un gerifalte de la empresa quería traducirlo todo desde Calcuta (verídico).


Eso han hecho en mi empresa. En lugar de Calcutta, Bangalore. India, claro.

Yo integro un equipo de Marketing en Francia en el que somos 3 personas para toda Francia, reportando a un grupo basado en Londres de 3 o 4 personas mas. Han borrado el equipo de Londres, y por el mismo precio tiene a 12 (si si, doce) en India !

Ni hablar que les pagan miserias, que trabajan 15 horas por dia, e incluso sabados. Eso si, cada vez que hablamos por telefono ellos hablan ingles como yo bieloruso.. y ni contarles su poco conocimiento en lo que a trabajo se refiere... pero la economia es la economia, dicen...y todos nosotros la sufrimos.

Bacci per tutti.
Subir
quike
#52 por quike el 30/07/2004
Ay, sí, el inglés de los indios... tienen fama de grandes ingenieros y matemáticos. También buenos programadores.

Y claro, los contratan para programar, sin caer en la cuenta de que alguien tendrá que traducir lo que programen... dios, qué creatividad tienen con el lenguaje!

Salud, Neo!
qk
Subir
neomad
#53 por neomad el 30/07/2004
Alguien escribió:



Ay, sí, el inglés de los indios... tienen fama de grandes ingenieros y matemáticos. También buenos programadores.

Y claro, los contratan para programar, sin caer en la cuenta de que alguien tendrá que traducir lo que programen... dios, qué creatividad tienen con el lenguaje!


Eso si: son MUY MUY fuertes en informatica. De acuerdo contigo. Les das un excel despedazado en 600 partes, y a la media hora lo tienes armadito, con colores y 25 macros perfectamente funcionando.

Alguien escribió:

Salud, Neo!


Abrazo amigo ;)
Subir
impalah
#54 por impalah el 30/07/2004
Joer, pues aquí solo vienen los hindúes que venden rosas (de plástico) y cd's (de manta).
Subir
quike
#55 por quike el 30/07/2004
El gerifalte del que hablo es hindú, se apellida Gupta, y teniais que verle.


Parece Apu el del badulaque, pero con ropas de los años 60-70 como si tuviese un bazar cutre. Y el tío es vicepresidente de esos que no tienen ni la menor idea del dinero que tienen...

Si nos descuidamos, coge a un par del Dpto y se despiertan en Calcutta, enseñando español a futuros traductores :D :(
Subir
impalah
#56 por impalah el 30/07/2004
Nuevas traducciones:
"Press F5 key to refresh"
será
"Presiónese el F5 con clave de coca-cola"

deeeeeeell pita pitaaaaa deeeeeeel (se me ha pegado la canción del anuncio)
Subir
PSGirl-Suburbia
#57 por PSGirl-Suburbia el 30/07/2004
Jeje, anda que no ha cambiado el hilo....
Aquí en Tenerife hay una comunidad bastante grande de indios, todos comerciantes. Las "bazares de indios" son míticos, donde puedes comprar toda clase de aparatejos electrónicos.
Ah, por cierto, mi hermano está muy mosqueado porque todo el mundo le dice que es el indio del pita pita del.
Subir
youthopia
#58 por youthopia el 30/07/2004
Alguien escribió:

¿De qué generación estás hablando? Porque tengo 37 años y soy de una generación a la que algunas de éstas tiendas españolas tan chulis y tan éticas le cobraban los instrumentos con un recargo alucinante después de que sus espabilados dueños (los de la melena larga, la paz, el amor y el hi-fi de tres millones de pelas) hubieran ido a Alemania en persona a comprar su stock. Las tornas han cambiado, ¿verdad?

Si no vendes ajusta tus precios o tu inteligencia, no culpes a los que están hartos de abusos y se buscan la vida como pueden. ¿Te suena de algo?

La pregunta sería más bien a dónde va ésta generación gracias a vosotros... ¿De verdad crees que luego van a preguntaros las dudas? ¿Quienes os habéis creído que sois? ¿Los ingenieros de los Air Studios?

Venga ya, enteraos, especuladores... Se acabó el dinero fácil...


Briar, como siempre profeta!
Subir
impalah
#59 por impalah el 30/07/2004
Los BADULAQUES...
Es aparecer un hindú o pakistaní por el barrio y acto seguido monta un supertengodetodo (coca-cola pakistaní, traida desde allí, como unos 10 o 15 céntimos más barata pero INTRAGABLE, menuda agua que deben tener allí).

Yo si fuese tu hermano, PSGirl, aprovecharía para ligar, seguro que muchas caerían con el cuento ;-)
Subir
quike
#60 por quike el 30/07/2004
Traducciones que han pasado a la Historia:

"and the General Attorney said..." "y el General Attorney dijo..."
"eject the disc" ---> "eyacule el disco"


Y una muy graciosa. Aznar en cumbre con presidente finlandés. El tipo se pone a largar su discurso, y Aznar que pone cara rara. El finlandés decía algo así:

"Maharajin internetsivut- Sanat eivät tee oikeutta. Tieto itsestä on enemmän kuin pelkkiä sanoja. Tämä on tarkoitettu pelkästään nautittavaksi"

y la interpretación:

"mmm, errrr, Sr. Presidente, nos dijeron que iba a hablar en inglés..."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo