A Alemania os mandaba yo...

impalah
#61 por impalah el 30/07/2004
Hace años leí una noticia de que "más de 1000 turcos habían muerto en una granja de nosedonde". La agencia EFE y sus traductores becarios confundieron turkeys con turkish... curioso
Subir
quike
#62 por quike el 30/07/2004
jeje, sí, yo estaba en la facultad en aquella época, recuerdo la noticia :D
Subir
Alexman
#63 por Alexman el 30/07/2004
Yo solo se que en las tiendas de este pais (y no solo en las de música) hay un baile de precios que resulta cuanto menos sospechoso.
Subir
salsah2
#64 por salsah2 el 30/07/2004
Me pillas a la hora de comer, pero podria darte alguna razon cuanto menos curiosa para comprar fuera, (en mi caso), lo que pasa es que levantaria otra graaaaan polvareda en el foro y ahora hay buen rollito.

Otro dia os la cuento, para que veais en que clase de pais vivimos........
Me pongo malo solo de pensarlo.

En fin, saludos a tod@s
Subir
quike
#65 por quike el 30/07/2004
Venga, salsah2, con un poco de tacto se puede decir cualquier cosa!
Subir
Briar
#66 por Briar el 30/07/2004
¿Quiere eso decir que no soy pakistaní?

:(

Pak sarzamin shad bad
Kishware haseen shad bad
Tunishane azmealishan arze Pakistan
Markazeyaqin shadbad.

Pak sarzamin ka nizam quwate akhuwati awam
Qaum, mulk, Sultanat
Painda ta binda bad shad, bad man zele murad.

Parchame sitarao hilat
Rahbare tarraqio ka mal
Tarjumane mazishane hal jane istaqbal
Sayyai, khudae zul jalal.
Subir
impalah
#67 por impalah el 30/07/2004
Ejjjjjjjjj que yo soy más de tirando hacia afganistan y como que ese dialecto no lo conozco :-)
Subir
neomad
#68 por neomad el 30/07/2004
A ver, por ejemplo:

Estoy buscando una RME HDSP 9632, ya que vendi mi Korg en buenos aires.

Los precios españoles no estan tan lejos de los alemanes, y los precios franceses superan a estos ultimos. Me hice la gran recorrida, y finalmente encuentro la misma tarjeta en EBAY (nueva + garantia + portes) a 404 Euros, cuando en Francia el mas barato (sin portes) es de 430 !!

Gracias a EBAY (en el que he comprado y vendido de todo con gran satisfaccion) uno se ahorra intermediarios.
Subir
texvo
#69 por texvo el 30/07/2004
ya tienes tu 9632 neomad... ;) felicidades... ya contaras... :)
Subir
taxidriver
#70 por taxidriver el 30/07/2004
Yo no me creo q Garrapata no trabaje en ninguna tienda, directa o indirectamente.
Subir
neomad
#71 por neomad el 30/07/2004
Alguien escribió:

ya tienes tu 9632 neomad... felicidades... ya contaras...


Gracias... pero falta entregar el Korg, que lo paguen, que depositen el dinero en un banco argentino, que el cajero automatico me de Euros y no pesos, encargarla, que llegue, que funcione... prometo seguir informando en el proximo episodio: "las desventajas de estar en todos lados y a la vez en ninguno" :D
Subir
Endre
#72 por Endre el 30/07/2004
Briar escribió:
¿De qué generación estás hablando? Porque tengo 37 años y soy de una generación a la que algunas de éstas tiendas españolas tan chulis y tan éticas le cobraban los instrumentos con un recargo alucinante después de que sus espabilados dueños (los de la melena larga, la paz, el amor y el hi-fi de tres millones de pelas) hubieran ido a Alemania en persona a comprar su stock. Las tornas han cambiado, ¿verdad?

Si no vendes ajusta tus precios o tu inteligencia, no culpes a los que están hartos de abusos y se buscan la vida como pueden. ¿Te suena de algo?

La pregunta sería más bien a dónde va ésta generación gracias a vosotros... ¿De verdad crees que luego van a preguntaros las dudas? ¿Quienes os habéis creído que sois? ¿Los ingenieros de los Air Studios?

Venga ya, enteraos, especuladores... Se acabó el dinero fácil...

:x


Briar, me ha emocionado este mensaje, sobre todo al recordar la de sacrificios que tuve que hacer cuando era un crío para conseguir... un D-50. :cry:
Subir
Sejoh
#73 por Sejoh el 01/08/2004
Cuando era un crío, un día pasando por una tienda de música me quede prendado por la "magia" que había alli, recuerdo que había anunciado un curso de órgano corto, así que mi hermano y yo convencimos a mi padre para que nos apuntase..acabó el curso y claro, la intención en realidad era a ver si vendian algo (logicamente)..el resto de alumnos eran gente pudiente, con lo que se compraban aquellos monstruos que sonaban de maravilla (a mis oidos por aquel entonces), y que tenían "dos teclados", pero el presupuesto de mi padre no daba para tanto...El vendedor (mirándolo ahora con ojos de adulto), vió la ocasión de deshacerse de un trasto que tenía allí con "un solo teclado", polifónico, de marca italiana...mi hermano y yo dudábamos, pero teníamos la presión de querer tocar, y a la vez la presión de mi padre, que es un buen hombre pero absolutamente ignorante del tema,y que nos recordaba constantemente el tema del dinero...el vendedor encendió el teclado,y entre la presión y las ganas nos pareció que aunque no tuviese "dos teclados" pues que sonaba bién, y en parte por que aparentemente no había otra opción más asequible...

Cuando por fin , y después claro está de mi padre recordándonos lo mucho que le había costado (40000 pesetas hace unos 22 años), llegamos a casa y lo encendimos, comprobamos con horror que era (con palabras de hoy día para mi) ese tipo de instrumento que es negativo, que no sólo no suena bien, si no que te incita a lo contrario, a no tocar...en un principio lo intentamos, pero en balde, hacía un ruido insoportable de masa, el sonido era asqueroso, no tenía sensibilidad, no teníamos ni idea mi hermano y yo con nuestra mente de críos, pero no eramos tontos para percibir....

Claro está , con toda la presión , a ver quien decía algo a mi padre, que lógicamente al cabo del tiempo se dió cuenta y anticipándose nos dijo que no nos compraría nunca más ningun aparato musical (ya dije que era algo ignorante, para él la cuestión era que se había gastado mucho dinero en un instrumento y lo interpretó como si fuese el capricho nuestro por un juguete que ya no queríamos jugar con él, cuando en realidad deseaba tocar y aprender , pero no sufrir con aquella basura)..

La cuestión es que durante muchos años aguanté ,digamos que tuve que reprimirme por "fuerza mayor", ante la absoluta impotencia (remarco que hablo desde la mente de un crío que la única fuente de posibles adquisiciones del mundo exterior depende de sus padres) de adquirir un instrumento corrí un velo amargo (al estilo de un niño, te obligas a olvidarte de ello aunque siempre está ahí de vez en cuando ) hasta que por fín , a los 19 años empezé a tener dinero en mis manos suficiente para que volviera a mi mente la idea de la música (o sea , de llevarla a la práctica), con lo que aproveché para comprar una batería...

Hoy día me doy cuenta de que por la astucia despiadada de un vendedor (que aparentemente era un tipo con "buen rollito") he perdido un tiempo valiosísimo (tiempo no sólo en cantidad , sino que un crio asimila mejor cierto conocimiento por varias razones), viendolo hoy día me doy cuenta de que en realidad él sabía cual era nuestra situación, y en vez de ponerse en ella y tratar de incentivar con sus medios lo que hizo fué endiñarnos un trasto que cómo digo es del tipo instrumento negativo , que por mucho que te hagas el sordo no hay forma de disfrutar de la música...creo que es lo peor que puede hacer un ser humano, aprovecharse de la inquietud de un crío para hacer su negocio sin tener en cuenta cierta sensibilidad, en mi caso he perdido media vida en recuperar ese tiempo, entre quitarte trabas autoimpuestas y aprender poco a poco (la edad condiciona un poco) lo que ya podría tener adquirido, así que en el fondo de mi ,aunque soy alguien más bien pacífico y no le deseo mal a nadie, a este hombre le deseo que se esté pudriendo en la miseria más absoluta, no tengo reparos en opinarlo así.

El asunto es que vender instrumentos es algo que en mi opinión debería requerir de algo más de sensibilidad , sobre todo en ciertos casos, por que se juega con algo que es más serio en ocasiones que un capricho, hablo más bien de la gente que empieza y no tiene demasiados medios, una compra cómo la que describo puede tirar por la borda muchos años, y es algo que se arrastra aunque luches contra ello, así que no me extraña que hoy día las tornas se hayan cambiado...cuando sabes algo del tema , y sabes que detrás del buen rollito hay astucia , te la suda cualquier tipo de patriotismo, cómo dice Briar , los abusos tienen un límite, y me parece bien que haya más información y posibilidades hoy día, se acabó esa prepotencia vomitiva a la hora de abusar de la gente con respecto al tema, así que , con todo mi cariño, QUE SE JODAN.
Subir
toniterrassa
#74 por toniterrassa el 01/08/2004
La facilidad y cantidad de información que nos ofrece la Red, asi cómo páginas cómo esta, nos están ayudando muchisimo a adquirir bienes o servicios mejores a precios mejores. No tan sólo en esto que nos ocupa, las herramientas musicales, sino por ejemplo ahora mismo en nuestras vacaciones, pudiendo elegir y comprar mejor: ¡ Viva la sociedad de la información !.

TONi
Subir
PSGirl-Suburbia
#75 por PSGirl-Suburbia el 01/08/2004
¿Eso querrá decir que Toni ha conseguido unas buenas bonitas y baratas vacaciones en algún sitio bonito gracias a la red? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo