Alesis Andromeda: ¿Analógico?

javiermapa Baneado
#16 por javiermapa el 19/07/2007
entonces diriamos que es 75% anlógico, no?, porque esta claro que los lfo´s, envolventes y matriz de modulación forman parte de la sintesis, y estos usan DSP. a eso es a lo que voy, esta claro que es una forma inteligente de trabajar, pero vuelvo a repetir que no es 100% analógico como dicen, ademas como ya sabeis hay muchisimos integrados que podrían realizar la misma función, me refiero a la de simplemente controlar, y no os preguntais porque el coldfire DSP. Es un tema complicado y que hay que parar a pensar en ello, pero que no vendan un sinte como 100% analógico cuando su sistema y ruta de síntesis esta controlado por un micro de tecnología DSP. como muy bien dice nuestro amigo sweetnothing si fuese 100% analógico, se´ria del tamaño de un piano y pesaria la ostia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#17 por Sweetnothing el 19/07/2007
No tendran que ver los efectos a 24 bit con el coldfire?
Subir
javiermapa Baneado
#18 por javiermapa el 19/07/2007
es una de sus funciones por ejemplo.
Subir
jostalmac
#19 por jostalmac el 19/07/2007
De todas formas que importa que sea 100% analógico o no, si lo importante es su sonido, que guste y que sea gordo como los sintes 100% analógicos.

La verdad es que suena impresionante, con personalidad propia y aunque solo he escuchado presets en internet me encantaría echarle la mano encima.

A ver si tenemos suerte pop y le echamos el guante pronto :wink:

Saludos
Subir
pop
#20 por pop el 19/07/2007
pop escribió:
como curiosidad, ¿cuantos polifónicos más, a parte de éste, tienen las entrañas 100% analógicas?


Por si no queda claro, ésta es una pregunta, no una insinuación, porque haberlos haylos. P.ej, la serie PS de Korg.
Subir
javiermapa Baneado
#21 por javiermapa el 19/07/2007
esa propuesta esta bien, heheheehe, la verdad que hay muchos sintes con los que puedes crear sonidos muy gruesos y no tienen porque ser analógicos, eso ya queda en la capacidad de sintesis de cada uno, he visto a peña por ahi crear sonidos tela de gruesos con el mismo subtractor de reason y sonaban de lujo vaya, bueno y no hablemos del virus ,hehehe,yo he tenido el a,b,c y ahora ti, y bueno llevo bastantes años deidcados al virus, y creo que es uno de los grandes en la síntesis, total que no quiero desprestigiar el andromeda, pero me parece una pasada el precio y que lo ofrezcan como 100% analógico, que por menos dinero hay una gama de sintes que tienen un gran sonido y unas grandes características, hablemos de access, clavia,el spectralis tiene un gran sonido tb aunque tb vale pasta, pero bueno que hay muchas opciones, mira si quereis 100% analógico por el precio del andromeda podeis compraros una tb303,un ms20,vamos que por 3000 pavos te haces con un pedazo de equipo analógico,hehehe.bueno enga , ya nos vemos. ciao.
Subir
pop
#22 por pop el 19/07/2007
No sé que hice, que quería postear un nuevo mensaje y edité el anterior :lol:

En fin, resumiendo decía que estoy de acuerdo con javiermapa en que 100% analógico no es, si miramos ese porcentaje exclusivamente desde el punto de vista del número de componentes digitales y analógicos que monta, pero que, en el fondo, esa tecnología que implementaron me parece más bien un avance que algo malo.
Subir
javiermapa Baneado
#23 por javiermapa el 19/07/2007
estoy totalmente deacuerdo con pop, no estoy en contra de ningun avance en la tecnología musical, es más apoyo todo lo que sea novedoso y aporte nuevas prestaciones para el usuario en este mundillo tan interesante que es la tecnología musical.venga un saludo a todos.
Subir
Artist_Unknown
#24 por Artist_Unknown el 22/05/2008
Bueno, rescato el tema para no abrir otro post. Creo que pronto podría empeñar algún órgano vital y ahcerme con uno de estos. El caso es que veo que ya no se vendennn hace unos días quedaba uno en Thomann pero ha volado. Sabéis como está el tema? Ya no los hacen? Van a sacar una nueva versión? Es que ni en e-bay los veo...
Subir
Silesius
#25 por Silesius el 22/05/2008
A mí me llegó hace un par de días el Andrómeda que me pille de Ebay USA; y si vas revisando lo que sale en Ebay, siempre van saliendo algunos; no con la frecuencia con la que te encuentras por ejemplo un MicroKorg o así, pero sí que puedes encontrar uno con algo de paciencia. Pero lo que te advierto es que si lo pillas de USA vas a necesitar bastante más paciencia porque yo compré el mío el día 17 de marzo y me ha llegado como digo hace dos días. El aparato tardó dos días en plantarse en España y pasó más de dos meses en las malditas aduanas (que después me cobraron 350 euros de impuestos por otra parte). O sea que si puedes pillarlo de Alemania o Inglaterra o en España mismo mucho mejor. Porque pillar uno nuevo me parece muy complicado; yo lo intenté en su día y en ninguna tienda me decían nada en claro.
Aparte de eso, el Andrómeda suena brutal, aunque da un poco de miedo: demasiadas posibilidades. De momento, a mi me suena algo frío ahora mismo, pero es algo que ya había oído. Al parecer puedes sacarle todo tipo de sonidos, pero necesitas trabajarlo bastante. Voy atener que pasarme horas y horas trasteando con el manual.
Y lo de si es o no analógico, me parece un pura cuestión de terminología. En todo debate sobre alguna materia, lo primero es definir claramente el término; si no la gente acaba hablando de cosas completamente diferentes usando la misma palabra; resultado: imposible entenderse. Mi opinión es que si decimos que el Adrómeda no es analógico tendremos que decir que un Juno 106 o un JX8P tampoco lo son y eso me parece forzar un poco los términos.
Subir
albertodream
#26 por albertodream el 22/05/2008
En microfusa lo anuncian como disponible bajo pedido:

http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... rca=Alesis
Subir
Artist_Unknown
#27 por Artist_Unknown el 22/05/2008
Es curioso, en muchas tiendas virtuales sale el típico "this product is no longer available" en cambio el aguna te dicen "que si que si... bajo pedido en 4 o 5 dias nos lo entrega el fabricante" No se si se venden los restos o de verdad los siguen fabricando.
Subir
Artist_Unknown
#28 por Artist_Unknown el 22/05/2008
albertodream escribió:
En microfusa lo anuncian como disponible bajo pedido:

http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... rca=Alesis


Que caro! mas que en DMC.. es que además hay que sumarle el IVA. en thomann estaba por 2200 iva y portes incluidos! Pero voló ayer.
Subir
Endre
#29 por Endre el 22/05/2008
Yo siempre he pensado que la base inicial de un sinte analógico era convertir la señal eléctrica en señal sonora. Ese es el motivo por el que un analógico tiene ese sonido tan cálido que lo diferencia de las emulaciones por aproximación.

He visto como extraían una señal de un sinte analógico y, mediante un osciloscopio la copiaban para generar una emulación virtual (qué mal me acabo de explicar). Es cierto que el modelo emulado es practicamente igual que el analógico, pero esas imperfecciones típicas de un sistema no excesivamente estable no pueden añadirse de manera premeditada.

Igual el asunto del hilo es una cuestión semántica; no por ser analógico o dejar de serlo ha de tratarse de un equipo mejor o peor. Yo prefiero un modular digital que un lineal analógico.
Subir
neomad
#30 por neomad el 22/05/2008
4 o 5 dias ? simplemente no es cierto. Mandar un mensaje antes y hacerse confirmar, porque recuerdo que los ultimos que hemos vendido desde Alemania han tardado entre 4 y 5... meses

Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo