Alesis Ion Vs Micron

Cueder
#1 por Cueder el 21/02/2006
Estaba pensando en adquirir una de estas dos joyas pero tengo problemas de espacio y me gustaría saber si el Micron es básicamente lo mismo que el Ion o solo usa su motor de síntesis, supongo que los presets serán direfentes. He escuchado muy buenas críticas sobre el Ion pero apenas nada del Micron, me gustaría escuchar alguna opinión de algún usuario de esta máquina.

En tal caso vosotros que haríais? Ahorraros unas perrillas y adquirir el Micron o creeis que la inversión en el Ion es mucho mas factible a la larga, que ventajas le veis uno frente al otro?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cueder
#2 por Cueder el 21/02/2006
Por cierto, leí que se iba a sacar una versión en rack del Ion, esto era cierto?
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 21/02/2006
No hay hispasonicos usuarios de este sinte?
Subir
nork
#4 por nork el 21/02/2006
si pudiera te hechaba una mano, pero es que no los he probao toavia!!! pero vamos, en el caso de que el espacio sea el problema, aunque me tuviera que gastar unas pelas más, me iria sin duda a por el ion, mas que nada, porque al final siempre te quedaras con la duda de .-"porque no inverti un poco más de pelas y me compre el grande?"-.... ese es mi consejo, seguro que puedes hacerle un huekito ese bonito ion! y me dejaria de buscar comparaciones entre uno y otro! :)
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 21/02/2006
Sé de buena tinta que aquí hay bastantes usuarios que defienden los sintes de Alesis a muerte. Tú insiste que ya aparecerán opiniones.

Mientras tanto, ¿te has pasado por la sección de fichas a ver si alguien ha dejado algún comentario?
Subir
Cueder
#6 por Cueder el 21/02/2006
Gracias a los dos por contestar compis :)

Nork: Burro grande ande o no ande no? jajaja... tomo en cuenta tu opinión porque a veces yo también he pensado asi, lo cierto es que quiero ampliar algo el equipo y el Ion no sería la única opción por eso que el invertir y economizar con el Micron me da pie para añadir otra máquina a la inversión. Un abrazo tío ;)

Nachenko: Voy a tomar en cuenta tu consejo y voy a mirar las fichas a ver si hay comentarios de la gente sobre el Micron, gracias de nuevo.
Subir
pop
#7 por pop el 21/02/2006
Buenas!

Yo tengo el Micron y estoy muy contento con él. No estoy del todo seguro, pero creo que comparte exáctamente el mismo motor de síntesis que el Ion y los bancos de sonido son intercambiables entre ambos sintes.

Cuando me compré el Micron tenía un poco de cague por si era dificil de programar, pues a mi lo de navegar por infinitos menús no se me da muy bien, la verdad. Pues resulta que es sencillísimo de programar. Los de Alesis se lo han currado mucho en ese sentido. Es facil acceder a cualquier menú desde las teclas del teclado.

El secuenciador por pasos que trae es tan facil de usar que hasta sé usarlo yo :D que soy un topo de cuidado para estos temas.

El sonido es muy bueno. Había leído por ahí que Alesis tenía la emulación analógica más fiel del mercado. Bueno, depues de escucharlo mucho pienso que Clavia Nord Lead es más realista, pero el Micron tiene ese toque oscurillo y guarrete de los sintes analógicos. También puede ser causa directa de los efectos (muy buenos, por cierto).

Cualquier duda estaré encantado de aclarártela... si puedo ;)

A mi me gusta mucho el Micron. Fueron unas pelas bien invertidas.

saludos!
Subir
Cueder
#8 por Cueder el 21/02/2006
Gracias pop por comunicarme tu experiencia, precisamente lo que me da miedo es lo tremendamente pequeño que es el lcd de navegación y por eso pensaba supongo como tú que la navegación sería dificil.

Lo ves una opción para directo también? es decir no creo que tengas muchas facilidades de edición a tiempo real de manera instantánea por eso quizá sea mejor para estudio. ¿Qué opinas?
Subir
pop
#9 por pop el 21/02/2006
Para directo ni idea tío :) De eso no entiendo mucho, pero se supone que es un sinte preparado para eso.

Tienes 3 knobs y 2 sliders a los que les puedes asignar lo que quieras... pero lo que es editarlo a tiempo real, pues puede ser un poco chungo.

La edición va así: Cada tecla del teclado es un acceso directo a un menú, que aparece escrito arriba de la tecla. Si pulsas, por ejemplo, "program" y la tecla de filtro, vas diréctamente allí.

No es nada lioso, te lo aseguro.

Luego te asignas a los knobs y sliders lo que sueles usar en directo y a correr.

Para navegar por los bancos de sonidos es igual: la parte izquierda del teclado son los accesos directo a éstos: bass, pads...

Los programas multis están realmente bien (los que vienen de fábrica). Hay de todo un poco, pero más orientado al rollo vintage que ningún otro sinte que halla probado.

Trae unas cuerdas bastante guapas, pocos bajos para mi gusto... los sonidos de percusión también me gustan mucho.
Subir
Cueder
#10 por Cueder el 21/02/2006
Ok me lo llevo :D

Por cierto te felicito por tu música me gusta mucho lo que haces, cuidate tío y a ver si un día me das permiso para hacerte un remix :)
Subir
nork
#11 por nork el 21/02/2006
pues ya llevas dos remix cueder! :)
Subir
pop
#12 por pop el 21/02/2006
Cueder escribió:
Por cierto te felicito por tu música me gusta mucho lo que haces, cuidate tío y a ver si un día me das permiso para hacerte un remix :)


joder, muchas gracias tio! :D

Tienes permiso para usar mis temas cómo te apetezca. Será un placer.

saludos!
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 22/02/2006
Yo en su momento tuve que elegir tambien entre un Ion o un Micron. Me quedé con el Ion porque tenía mas controles y un teclado mas largo, a pesar de que no tiene reverb.

La cosa está en que Ion a medida que tocas los valores ves graficos en la pantallita de como van cambiando las envolentes y casi todo lo tienes a mano. Y es que en cuestiones de cambiar sonido cuanto menos tiempo pierdas navegando mejor. Los presets creo que comparten los mismos, pero en cuanto a salidas no se cuantas tiene el Micron. El Ion la principal y la auxiliar (que va muy bien para grabar).

En cuanto a directo, creo que el Micron puedes asignar que quieres que hagan esos 4 rotatorios que tienes, pero si son como los del Ion no son rotatorios rapidos. Me explico: con un analogico de toda la vida en medio giro de rotatorio has recorrido casi todo el rango del filtro (por lo menos la zona de realmente cambio). Debido a la precision de los rotatorios del Ion tienes que darle varias vueltas al knob para abarcar el filtro. Eso es bueno para programar, pero no tan bueno para hacer el indio como lo harias con un MS-20.

De todas formas creo que hay dos deslizadores en el Micron para cambios rapidos. Sería cuestion de probarlo, pero realmente en directo si se cambia algo suelen ser la frecuencia del corte del filtro, la resonancia, la velocidad del LFO y su profundidad. Nadie se va a poner a cambiar la longitud de una PWM en medio de un directo.

Eso si, pads con un teclado de 3 octavas es bastante complicao, por lo que un Micron se te queda como una emulacion muy buena de un Minimoog programable. De hecho ese sonido los hacen muy bien el Ion/Micron.

Si me preguntases ahora que te comprarias de nuevo: ahora, ahora mismo, igual el Micron. No estoy utilizando tanto el sinte como antes y me ocuparia mucho menos. Podría meterlo en una mochila y sacarlo en el momento mas inesperado :) (sabiendo que suena a Ion y tiene un delay-ay-ay). Cuando yo me pille el Ion, el Micron era demasiado nuevo.
Subir
Cueder
#14 por Cueder el 22/02/2006
Nork: queda pendiente y lo sabes.

Pop: Te tomo la palabra, un día de estos en cuanto disponga de mas tiempo te mando un privado y hablamos del tema que me puedas dejar.

Lamprolog: Muchas gracias por comentarme tus vivencias con estas dos preciosidades (Ion/Micron) queda claro que ambas son igual de espectaculares. Al final me he decantado por el Micron, es compacto, potente y tiene en parte las mismas opciones que el Ion. Para el directo como bien dices tiene los knobs asignables y los deslizadores que me pueden servir para salvar cualquier puesta en escena, en cuanto a las 3 octavas pienso que una máquina con tan sólo 8 voces de polifonía no da para hacer grandes combinaciones de pads y dado que no soy un experto en acordes para mí hay de sobra (o eso creo).

Lo cierto es que necesitaba escuchar comentarios de usuarios de estas máquinas y os lo agradezco de nuevo porque lo he visto con más claridad: "Va a ser una de Micrones por favor!"

Un saludo.
Subir
Origami
#15 por Origami el 22/02/2006
Hola Cueder. que vueltas da la vida jajaja yo iba a comprarme un Ion/Micron cuando vi tu anuncio de venta del virus y me decanté por él. y ahora tú vas a pillarte un Micron ejjejejeje
ya me contarás qué tal va esa fierecilla microscópica, que me dicen que suena muy bien. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo