Alesis Ion Vs Micron

neomad
#61 por neomad el 16/03/2006
De nada ! en su momento me baje el manual del Micron y me lo lei entero (soy un friki, lo se). Es enteramente programable y los programadores de Alesis han hecho un gran trabajo: las 3 octavas tienen propias funciones, y a su vez, cada tecla. Ejemplo C3= Filter type. D 4= LFO Speed. etc. etc. Lo mismo se aplica a los presets, sonidos de bateria, secuenciador por pasos, etc.

C1= leads, C2, Pads.

Animense, es una bestia y a pesar de la falta de controles, es enteramente programable y ergonomico (lastima esa pantalla de mierda)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cueder
#62 por Cueder el 16/03/2006
neomad escribió:
Animense, es una bestia y a pesar de la falta de controles, es enteramente programable y ergonomico (lastima esa pantalla de mierda)
jajajajaja... que gran texto de ánimo y menudo FINAL!! :lol:
Subir
nork
#63 por nork el 16/03/2006
podria tener una salida DVI pa conectarle un monitor... eso si que seria la caña... lo que no se es porque los fabricantes no piensan en esa opción... cojones, que estamos en el 2006!!! que ya los coches deberian hasta volar y lo unico que veo volar en esta vida aparte de los aviones.... es el dinero! :)
Subir
Cueder
#64 por Cueder el 16/03/2006
nork escribió:
...que ya los coches deberian hasta volar y lo unico que veo volar en esta vida aparte de los aviones.... es el dinero! :)


y mas en los mercadillos de segunda mano eh picha brava?!?! :lol:
Subir
nork
#65 por nork el 16/03/2006
ademá que es verdad pichita! :)
Subir
neomad
#66 por neomad el 16/03/2006
:tarta: :fiesta:
Subir
Origami
#67 por Origami el 17/03/2006
Si no fuera porque me he autoimpuesto tener un sólo sinte hard, me estais dando ganas de comprarlo jajajaja
saludos
Subir
pop
#68 por pop el 17/03/2006
Origami escribió:
Si no fuera porque me he autoimpuesto tener un sólo sinte hard, me estais dando ganas de comprarlo jajajaja


ori... que te pierdes :)

Ahorra para el TI, que seguro que es una buena inversión.
Subir
Origami
#69 por Origami el 17/03/2006
Tranqui, es lo que voy a hacer. Y si para cuando tenga ahorradito ese dinero, que no será nunca antes de un año, el TI no ha solucionado sus problemas...pues ya veremos que se hace con ese money money money :juas:
Subir
pop
#70 por pop el 17/03/2006
Origami escribió:
Tranqui, es lo que voy a hacer. Y si para cuando tenga ahorradito ese dinero, que no será nunca antes de un año, el TI no ha solucionado sus problemas...pues ya veremos que se hace con ese money money money :juas:


yo estoy temblando ante la inminente salida del NI Kore... no se cómo lo verás tú, pero puede ser mucho mejor opción que un TI.

Que espiral de violencia es esto de la tecnología :P
Subir
Origami
#71 por Origami el 17/03/2006
No le encuentro interés al Kore éste, teniendo en cuenta que no toco en directo, para qué serviría exactamente? admito que no le he prestado mucha atención...pero es que me interesa más el TI. Me gusta tanto el sonido del Virus, y me gusta tanto tenerlo en un sinte hardware y no software, pero a la vez echo de menos la integración con los secuenciadores que tienen los sintes software, por eso el TI es en teoría mi sueño hecho realidad.
saludetes

por suerte, yo no soy exactamente un hardware whore.
Subir
albertodream
#72 por albertodream el 17/03/2006
Hace 2 semanas no pude más y me pillé el micrón. Tenía un microKorg que me tenía hasta los queques con su asquerosas miniteclas, y su polifonía de 4 notas, a pesar de eso me gustaba mucho el sonido y lo aguanté hasta tener el micrón.

El mismo día que probé el micrón puse a la venta el microKorg, joer! le mea en la oreja, con mucho.

Yo que soy de la vieja escuela estoy alucinado con las emulaciones de analógicos viejunos que hace el enano éste. El sonido es sucio, sucio, nada de digital.
El secuenciador no es cubase, pero es muy útil para anotar cosas sin necesidad de otro cacharro.
Los efectos no son para tirar cohetes pero van bien.
La programación un poco pesada, pero teníais que haber probado a programar mi primer sinte: un poly 800, o el siguiente: un DX21. Eso sí que era un infierno. La verdad que es mucho más fácil de programar que muchos módulos y teclados. Eso sí la ruedecilla tiene una pinta muy frágil y como hay que usarla un montón, me da a mi que no va a durar mucho. He leido por ahí que se rompe muy a menudo.

Los presets a pesar de que tiene un montón, son casi todos una caca, lo cual es otro punto a su favor, ya que tengo que editarlos para que estén a mi gusto, y eso es lo que se supone que hay que hecer con un sinte.

Sé que por el mismo dinero podía haber conseguido el Ion, pero me decanté por éste sobre todo por la portabilidad, los efectos extra y el secuenciador. (Hay rumores de que en una próxima actualización del sistema del Ion, le añadirán los extras que tiene el Micron, pero no estoy yo muy seguro)

Sobre todo me tiene alucinado el sonidazo analógico que tiene, para mí de los mejores y menos digitales que he oido.

Estoy flipando :lol:
Subir
Origami
#73 por Origami el 17/03/2006
Perdonad por la pregunta de ignorante, pero en qué consiste exactamente un secuenciador en el Micron o en cualquier otro sinte hardware? o sea algo sé, pero en qué consiste exactamente y qué permite?
gracias
Subir
albertodream
#74 por albertodream el 17/03/2006
Pues para grabar notas y eventos MIDI y luego reproducirlos. Igual que un secuenciador software, vamos. En el Micrón en un poco limitadillo pero tiene su aquel, por ejemplo tu grabas una secuencia de notas y luego la puedes usar como si de un arpegio se tratase, es decir con cada nota que tocas la vas transponiendo. Como el micrón es multitímbrico de 4 partes puedes hacer secuencias muy complejas, con la última actualización del sistema operativo de hasta 16 compases.

En otros sintes el secuenciador suele ser más complejo permitiendo secuenciar hasta 16 (incluso 32) pistas midi. Básicamente vienen muy bien para secuenciar si no tienes o no te apetece usar el ordenador en ese momento. Y es utilísimo para los directos :wink:
Subir
Origami
#75 por Origami el 17/03/2006
Pues sí que mola, sí. jjjee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo