¿Algo mejor relación calidad/precio que la Vestax VCI 300?

Mauri Moore
#16 por Mauri Moore el 31/05/2010
El vestax Vci300 me parece bastante superior al Vci100 (en cuanto a controles ) , ya todos sabemos que el 300 trae tarjeta y el 100 no , me refiero a la calidad de terminacion y otros detalles . La 300 es mejor a mi gusto (habiendo tocado ambas )
La tarjeta de sonido esta bien , suena muy bien y se puede hacer un bolo perfecto con ella .
Si no te gusta su sonido siempre puedes meterle otra tarjeta mas adelante (una audio4dj por ejemplo , pero creo que no es necesario)

En cuanto a lo de las salidas balanceadas : realmente no existe diferencia de sonido entre una salida balanceada y otra sin balancear , la necesidad de usar una salida balanceada viene cuando pones el controller a bastantes metros del mixer central (o etapas de potencia ) ..estando en cabina no hace falta usar las salidas balanceadas .

La resolucion del pitch fader es mejor en el Vci300 que en el Vci100 , y al primero yo al menos lo veo mejor terminado .

Respecto de otras opciones : la Xponent si que es fea no ? , desconozco su funcionamiento pero esta realmente barata en Musicstore , solo 311 euros .
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/DJ/C ... 006494-000

Si puedes espera , porque esto es algo explosivo que cada dia presenta nuevas cosas (incluso Vestax podria presentar algo nuevo , nunca se sabe ) -

Si solo quieres el midi , cualquier cosita barata (un numark total control + tarjeta buena ) te daría todas las mismas opciones que un Vestax , que al final no es mas que un disparador de señales , con las diferencias esteticas , pero te dará el servicio de puta madre .
Siempre depende del uso que le vas a dar ..la opcion vci100 + tarjeta tampoco es mala , pero si puedes permitirtelo vci300 + tarjeta (por si acaso ) y tendrias dos posibilidades de sonido , aunque te reitero que el sonido del vci300 no es malo para nada .
El VMS4 me gusta , pero habria que verlo ...en principio tengo dudas sobre el tamaño de los JOgs que parece algo pequeño , y el rango dinamico es de solo 85 db (se me hace que sonará nada que ver con Vestax )
Recordar que el rango dinamico de un Cdj2000 es de 114 db (menuda diferencia )
Y el Vci300 si mal no recuerdo unos 104 db (igual o similar a una audio8dj)
Subir
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 31/05/2010
ELITE1 escribió:
La Vestax 100 mas tarjeta sonido 4 DJ o 8DJ ¿Suena mejor que la Vestax 300? ¿Es inferiro su tarjeta de sonido interna?
Y luego la diferencia entre la 4 y 8DJ son los canales ¿No? Pero en calidad de sonido es igual ¿Verdad?


no te vale la pena comprar la audio8dj para usar un controlador , porque la diferemcia radica en la cantidad de entradas/salidas .

Yo no he realizado pruebas de sonido con la Vci300 ...pero podria .....pero sigo reiterando , depende de donde la vayas a usar .Yo he realizado bolos con ella sin dramas .
Subir
ak-47
#18 por ak-47 el 31/05/2010
Sé que no ha tenido demasiado impacto en el foro pero añadiría un EKS Otus más un controlador con faders que actuara como mesa. No lo he probado pero es otra posiblidad...
Subir
ELITE
#19 por ELITE el 31/05/2010
Gracias mant-tk por responder.

Me comentas que esto va muy rapido (Ya me estoy dando cuenta y va a una velocidad vertiginosa, tanto que no da tiempo a disfrutar de lo que tenemos y ya sale algo nuevo)
Podría esperar un poco ya que me jodería bastante comprar algo y que luego la misma marca sacara algo mejor.

El tacto mant - tk de la Vestax 300 es bueno en los potenciometros y faders ¿No? Y se ve bien construida.¿Se aproxima al nivel de una mesa ya decente?

Luego la equiparas a una Audio DJ? o se aproxima por lo que comentas ¿No?

Según he leido salio una partida con defecto y se podía quedar parada al utilizar el jog derecho tras un rato de uso:


http://digitaldeejay.blogspot.com/2008/ ... as-de.html

Me imagino que lo habran soluciona ¿No?

Y por último me imagino que todo esto esta en auge y van a sacar bastantes cosas ¿Verdad?
Subir
Sisu
#20 por Sisu el 31/05/2010
ak-47 escribió:
Sé que no ha tenido demasiado impacto en el foro pero añadiría un EKS Otus más un controlador con faders que actuara como mesa. No lo he probado pero es otra posiblidad...


joder que chatarro mas feo! puede ser todo lo funcional que quieras, pero es un crimen para la vista, yo esto seria lo ultimo que me pillaria, y no porque no funcione bien, si a lo mejor es un controlador cojonudo, pero es que solo por estetica yo digo que no, claro que es mi opinion, si a alguien le gusta y se lo pilla adelante, es mas, que haga un hilo compilando informacion sobre el :mrgreen: pero sinceramente, parece mas un ovni que un aparato de djing
Subir
Mauri Moore
#21 por Mauri Moore el 31/05/2010
ELITE1 escribió:

El tacto mant - tk de la Vestax 300 es bueno en los potenciometros y faders ¿No? Y se ve bien construida.¿Se aproxima al nivel de una mesa ya decente?

SI

ELITE1 escribió:
Según he leido salio una partida con defecto y se podía quedar parada al utilizar el jog derecho tras un rato de uso:
fue solo una pequeña partida , igualmente se hacen cargo y rapidamente .




ELITE1 escribió:
Y por último me imagino que todo esto esta en auge y van a sacar bastantes cosas ¿Verdad?

como los coches tio ...mi coche anterior que solo tenia dos años no tiene nada que ver con el nuevo (misma marca mismo modelo ) ...pero la idea no es andar a pie esperando que avancen las cosas ...
Con un Vestax vci300 tienes para rato ..que luego no te convence del todo el sonido (si comparas con otros aparatos ) ..lo tienes facil , le metes una tarjeta audio4dj y listo . (pero no creo que te haga falta )
Subir
Emiyanez
#22 por Emiyanez el 31/05/2010
Hola otra vez,

Aunque cada día saquen algo nuevo, a grandes rasgos, en el mundo del MIDI parece que ya está todo inventado... Tienes que tener en cuenta que, como bien dice Mauri, el controlador es sólo un cacharro que envía señales MIDI al ordenador. La pregunta es... ¿Merece la pena gastarse casi 700 euros por un aparato que tiene exactamente (y digo exactamente...) las mismas prestaciones que otro que cuesta la mitad?

Desde que Vestax lanzara la VCI-100, con su calidad de acabados, robustez, jogs sensibles al tacto y demás bondades, los fabricantes se han dedicado a girar en torno a este estándar (Vestax incluido...). Quitando detalles irrelevantes, como el color de las luces y lo que mola tener el último modelo, lo más importante en un controlador es el número de controles disponibles. Estoy de acuerdo en que el Xponent es feillo y el acabado no es el de una Vestax pero las posibilidades de mapeo son infinitamente superiores.

Si hablamos de calidad/precio, creo que hay que ser práctico y dejarnos de consumismos. Yo mismo caí en las garras dela VCI-300 pero como controlador tampoco me pareció nada del otro jueves. Para colmo, el Serato ITCH no da absolutamente ninguna posibilidad de personalización del mapeo por lo que, en mi opinión, se carga una de las principales ventajas de un controlador frente a un equipo convencional. La VCI-300 es, sin duda, un excelente equipo con un tacto increíble, muy similar al de un sistema analógico. Respecto al sonido, está a la altura, al igual que lo están los controladores medianamente decentes. Creo que está algo por debajo al de una Audio 2 DJ pero, si no lo sacas de casa, no creo que te des cuenta. Viendo tus comentarios y si no quieres líos a la hora de configurarlo, creo que la VCI-300 es tu controlador. Ahora bien, le sacaras el mismo rendimiento que alguien con la mitad de inversión... ¡Para gustos colores!

Un saludo.
Subir
brozak
#23 por brozak el 31/05/2010
La VCI-300 es buena adquisición, como siempre si dispones del dinero. Y como todo, sobrepasar determinado nivel de calidad es más costoso, exponencialmente. Yo la he empleado ya para 5-6 bolos, este fin de semana el último, aunque sea con MAC siempre tengo un Cd metido, pero la verdad es que nada de problemas, incluso pinchando en caliente otro disco externo más.

Tiene muy buen tacto, especialmente para los de música electrónica es muy ágil disponer del autoloop, si te gusta añadir efectos, si la mesa donde entras no los tienes, un futuro FX1 te dará buenas variaciones.

Al salir al extranjero simplificas mucho el material, un estuche pequeño de Cd's y una flightcase o mochila con ruedas, para VCI300 y PC, más los pocos cables. Sin pegas en ningún aeropuerto. Hasta esta compra lo hacía con un Denon HD-2500, con esta finalidad, no viajar con tantos discos, añadida a que en algunos sitios el equipo no es muy satisfactorio, en España generalmente llevo lo mio, pero ahora con el VCI 300, estoy algo más perezoso, porque para mi lo malo no es instalar, es el final, retirar.

De calidad de sonido, pues como la potencia en Rolls Royce, 'la suficiente'. Salidas XLR, no las necesitas si estas junto a la mesa. Y si no, por ejemplo, a mi me gusta salirme de las barras de bar o cabinas inadecuadas. Una cajita de inyección stereo de Behringer, tus X mts. de cable y listo.

Algo importante de la VCI300 es la simplicidad de cableado, cero configuraciones, un verdadero Plug & Play, ITCH a 'tutti', te llevas tus loops hechos, listas, etc. Eso si, ya me gustaría poder usar el interface de SL1 para usar Serato 2.0, por los sampler. Aunque hubiese que intercalar el interface, pero... los Sres. de Serato sabrán, es su decisión.

En resumen, tu pregunta es si se te puede indicar algo mejor en calidad/precio a VCI 300, el precio es más o menos fijo, pero el numerador de la fracción es lo más dificil de proponer, porque hay que sumar los criterios objetivos y los subjetivos, y la suma es bastante alta. Siempre queda lo básico y personal, tu bolsillo y tus propios requerimientos, con que te conformas o necesitas, para cuanto tiempo y que futuro tienes previsto.

Saludos
Subir
ELITE
#24 por ELITE el 01/06/2010
¿Y la Vestax Typhoon que tal es comparada a la 300?
Me imagino que ya no tendra una señal ruido tan alat ni conversor 24 bit ¿No? Y la tarjeta sera tirando a mala ¿No?
Y la calidad de construcción y tacto no sera tampoco buena ...
Veo que funciona con Tracktor ...
Subir
erbicerman
#25 por erbicerman el 01/06/2010
yo cuando empezé a plantearme los controladores midi, me enamoré de la VCI-300 pero creo que me deje llevar un poco por la estética, no la he probado, solo he probado la VCI - 100 y te puedo decir que espero que los knobs y los Faders tengan un tacto totalmente diferente en la 300, A mi no me gustó nada el tacto de la VCI-100..

Con respecto a la 300 me parece muy pero que muy cara.. veo alternativas mas baratas para empezar con midi.. pero si quieres Vestax, a por ella. Yo pillaría un controlador diferente si es que te vas a poner a mapear y a sacar partido de los aparatos. Si tu idea es plug and play con el mapeo de internet típico, pilla algo que venga mas compacto como las VCI de vestax.. y la ¿reloop?

http://www.cutoff.es/product_info.php?p ... a90b63146d

no la he tocado pero la semana que viene espero haberla podido probar y comentaros algo a ver que tal..

Un saludo!
Subir
ELITE
#26 por ELITE el 01/06/2010
erbicerman escribió:
yo cuando empezé a plantearme los controladores midi, me enamoré de la VCI-300 pero creo que me deje llevar un poco por la estética, no la he probado, solo he probado la VCI - 100 y te puedo decir que espero que los knobs y los Faders tengan un tacto totalmente diferente en la 300, A mi no me gustó nada el tacto de la VCI-100..

Con respecto a la 300 me parece muy pero que muy cara.. veo alternativas mas baratas para empezar con midi.. pero si quieres Vestax, a por ella. Yo pillaría un controlador diferente si es que te vas a poner a mapear y a sacar partido de los aparatos. Si tu idea es plug and play con el mapeo de internet típico, pilla algo que venga mas compacto como las VCI de vestax.. y la ¿reloop?

http://www.cutoff.es/product_info.php?p ... a90b63146d

no la he tocado pero la semana que viene espero haberla podido probar y comentaros algo a ver que tal..

Un saludo!


Gracias por el enlace, si la pruenbas acuerdate de pasar por aqui y dejarme una opinión, te lo agradecería.

Esta controladora ¿No tiene peor calidad de sonido? Pone que esta preparada paar tracktor Pro pero no viene con la controladora, hay que comprarlo ¿Verdad?
Un saludo. :D
Subir
textep
#27 por textep el 01/06/2010
Yo tengo una vestax vci 300 y no he tenido ningún problema...
La verdad es que va muy bien y estoy muy contento con ella.
Subir
Mauri Moore
#28 por Mauri Moore el 01/06/2010
Yo creo que a dia de hoy el mejor controller de este tipo es el vci300 , su tamaño es perfecto , no es cutre como otros (Behringer , Reloop , Hercules )
Con el te puedes hacer un set sin pasar vergüenza , la estetica y el tacto tambien importan. al menos desde mi punto de vista ... porque con el criterio de que cualquier cosa sirve podemos incluso mapear un teclado y ponerle pegatinas arriba y seguro que tambien nos cumple la labor .
El tacto del vci100 no es el mismo del vci300 , yo probe el 100 solo un par de horas pero lo noté diferente

Luego hay otros que se quedan en la idea solamente . Habrá que seguir trasteando .
Subir
Herzleid
#29 por Herzleid el 01/06/2010
Pero vamos a ver una cosa, cuando hablamos de platos en que pensamos todos? En unos Technics. Y cuando hablamos de una tabla? En una Xone. Y unos CDJ? Unos Technics.

Pues esto es lo mismo. Controladora = VCI300. Algunos dirán que es cara, que no es para tanto, que si tal, que si cual. Ok, perfecto, también hay gente que prefiere otros platos a unos Technics y otra mesa a una Xone, pero la controladora midi por excelencia es la VCI300.
Subir
erbicerman
#30 por erbicerman el 01/06/2010
Herzleid escribió:
Pero vamos a ver una cosa, cuando hablamos de platos en que pensamos todos? En unos Technics. Y cuando hablamos de una tabla? En una Xone. Y unos CDJ? Unos Technics.

Pues esto es lo mismo. Controladora = VCI300. Algunos dirán que es cara, que no es para tanto, que si tal, que si cual. Ok, perfecto, también hay gente que prefiere otros platos a unos Technics y otra mesa a una Xone, pero la controladora midi por excelencia es la VCI300.


No pienso lo mismo, es mas, intento no pensar en cosas por excelencia a la hora de comprar..

En lo unico que hablaría sobre excelencia es Technics en giradisco. El resto del mercado, es muy efímero, y en controladores Midi, ni te digo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo