¿Algo mejor relación calidad/precio que la Vestax VCI 300?

ELITE
#31 por ELITE el 01/06/2010
Lo primero:

Gracias a todo el mundo por las respuestas.

Lo que creo esque te compras una Vestax VCI 100 o otra parecdida paar ahorrar, compras el Software, la tarjeta de sonido y al final de la corrida te gastas casi lo que vale un Vestax VCI 300 y ni por asomo la calidad del aparato en cuanto a potenciometros o faders son los mismos ¿Me equivoco?

Segun me han comentado los de la Vestax 300 son muy buenos y no tienen nada que ver la 100 y marcas tipo beringer etc ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ELITE
#32 por ELITE el 01/06/2010
man-tk escribió:
Yo creo que a dia de hoy el mejor controller de este tipo es el vci300 , su tamaño es perfecto , no es cutre como otros (Behringer , Reloop , Hercules )
Con el te puedes hacer un set sin pasar vergüenza , la estetica y el tacto tambien importan. al menos desde mi punto de vista ... porque con el criterio de que cualquier cosa sirve podemos incluso mapear un teclado y ponerle pegatinas arriba y seguro que tambien nos cumple la labor .
El tacto del vci100 no es el mismo del vci300 , yo probe el 100 solo un par de horas pero lo noté diferente

Luego hay otros que se quedan en la idea solamente . Habrá que seguir trasteando .

Por lo visto no tiene nada que ver la 100 con la 300 en cuestiones de calidad de potenciometros o fader ¿Verdad? Tienen que ponerlos de mejor calidad y durabilidad si o si.
Se aprecia solo por fuera mas robustez y calidad de acabado superior en la 300 y eso que no la he tocado ...
Un saludete. :wink:
Subir
erbicerman
#33 por erbicerman el 01/06/2010
ELITE1 escribió:
man-tk escribió:
Yo creo que a dia de hoy el mejor controller de este tipo es el vci300 , su tamaño es perfecto , no es cutre como otros (Behringer , Reloop , Hercules )
Con el te puedes hacer un set sin pasar vergüenza , la estetica y el tacto tambien importan. al menos desde mi punto de vista ... porque con el criterio de que cualquier cosa sirve podemos incluso mapear un teclado y ponerle pegatinas arriba y seguro que tambien nos cumple la labor .
El tacto del vci100 no es el mismo del vci300 , yo probe el 100 solo un par de horas pero lo noté diferente

Luego hay otros que se quedan en la idea solamente . Habrá que seguir trasteando .

Por lo visto no tiene nada que ver la 100 con la 300 en cuestiones de calidad de potenciometros o fader ¿Verdad? Tienen que ponerlos de mejor calidad y durabilidad si o si.
Se aprecia solo por fuera mas robustez y calidad de acabado superior en la 300 y eso que no la he tocado ...
Un saludete. :wink:



Estas pasando por aquel momento en el que pase yo que me enamoré de las 300 jeje despues me decidí por otro set up, pero bueno, depende de lo que bisquemos cada uno.
Subir
ELITE
#34 por ELITE el 01/06/2010
erbicerman escribió:
ELITE1 escribió:
man-tk escribió:
Yo creo que a dia de hoy el mejor controller de este tipo es el vci300 , su tamaño es perfecto , no es cutre como otros (Behringer , Reloop , Hercules )
Con el te puedes hacer un set sin pasar vergüenza , la estetica y el tacto tambien importan. al menos desde mi punto de vista ... porque con el criterio de que cualquier cosa sirve podemos incluso mapear un teclado y ponerle pegatinas arriba y seguro que tambien nos cumple la labor .
El tacto del vci100 no es el mismo del vci300 , yo probe el 100 solo un par de horas pero lo noté diferente

Luego hay otros que se quedan en la idea solamente . Habrá que seguir trasteando .

Por lo visto no tiene nada que ver la 100 con la 300 en cuestiones de calidad de potenciometros o fader ¿Verdad? Tienen que ponerlos de mejor calidad y durabilidad si o si.
Se aprecia solo por fuera mas robustez y calidad de acabado superior en la 300 y eso que no la he tocado ...
Un saludete. :wink:



Estas pasando por aquel momento en el que pase yo que me enamoré de las 300 jeje despues me decidí por otro set up, pero bueno, depende de lo que bisquemos cada uno.

Si ... Jejeje !

¿Cual buscaste al final?
Subir
Pedro91
#35 por Pedro91 el 01/06/2010
Yo estoy igual, que no se que comprar, y tengo claro que no me puedo permitir gastarme 600€ en la vci-300,entonces, estoy entre la vci-100, la typhon, la spin, o una hercules.... ademas no tengo tarjeta de sonido...

Saludos
Subir
erbicerman
#36 por erbicerman el 01/06/2010
Al final invertí en algo reutilizable bajo lo que yo quiero en un futuro, por lo que veo en el foro, todos compramos cosas que despues tenemos que cambiar, pero me estrujé el cerebro para que no se me fuera la olla, pense en xone 42 ahorrando mucho etc.. y al final llegue a la conclusion de que para mi casa y para las posibles fiestas que tenga con mi futuro set up iria mas que sobrado, pero para eso queda mucho trabajo aun. no me enrollo..

Me pille un Xone 1D por que tiene faders precisos, knobs precisos, jog preciso (dentro de sus limitaciones de dimension), y botones pulsadores giratorios que son muy pero que muy útiles, muchos botones normales para asignar efectos y cambiarlos y muchas utilidades mas...

Me pille una Audio 2DJ (Conversores buenisimos y sonidaco probada en exterior con ampli y demas) que en un futuro tendre que cambiar, y me pille un controlador MIDI barato de MAudio que emula una pequeña mesa de mezclas para ir practicando ecualizacion por soft etc, sabia que en un futuro me pillaria la mesa de mezclas.

El primer Set up que monte fue ese, Xone 1D Audio 2DJ y MAUDIO X-session pro. (429 con gastos de envio incluido)

Me pille el MAUDIO por que costaba 80 euricos y despues lo voy a poder utilizar para lanzar samples en ableton con los 10 botones que trae, que son muy sensibles. Tambien tiene knobs pero no son muy buenos.

Ya me pille la Xone 22 por que para casa quiero dos canales (Estoy pensando en controlar si puedo dos por mixer y dos por midi) y bueno, mas palante mis reproductores de vinilo, timecode, audio 4DJ... poco a poco.. Ademas lo bueno de la mesa que puedes meter en cada canal un cdj y un giradisco y alternar entre ellos con un boton..

En fin, no rayo mas..
Subir
ELITE
#37 por ELITE el 01/06/2010
Buena configuración muy ajustada y bien pensada y me imagino que iras sobrado.

Por cierto la Vestax 300 el Serato que trae según me comento una persona que tenia la Vestax es mas facil de manejar que el Tracktor dice que esta mas limitado pero es mas intuitivo ¿Eso es cierto?
Subir
Emiyanez
#38 por Emiyanez el 01/06/2010
Herzleid escribió:
Pero vamos a ver una cosa, cuando hablamos de platos en que pensamos todos? En unos Technics. Y cuando hablamos de una tabla? En una Xone. Y unos CDJ? Unos Technics.

Pues esto es lo mismo. Controladora = VCI300. Algunos dirán que es cara, que no es para tanto, que si tal, que si cual. Ok, perfecto, también hay gente que prefiere otros platos a unos Technics y otra mesa a una Xone, pero la controladora midi por excelencia es la VCI300.


En mi opinión... Controladora = Vestax VCI-100. Me reitero en que todo lo que vino después giró entorno a este estándar. Con la VCI-300, los de Vestax añadieron tarjeta de sonido e hicieron un guiño a los usuarios de Serato pare terminar de comerse la otra mitad del mercado. Respecto al tacto, yo he probado las dos intensivamente y es bastante parecido. Los knobs de la VCI-300 tienen un recubrimiento de goma y los jogs son algo más grande. Sin embargo, yo prefería el tacto de los faders de la VCI-100.

Siendo sincero, cuando vendí la VCI-100 y compre la 300 me llevé un ligero chasco. No vi un incremento en calidad que justificara la diferencia de precio. He de reconocer que soy fan de Traktor Pro y el ITCH me pareció poco flexible. Para colmo, para poder utilizar los efectos hay que comprarse el VFX-1... Marketing. Ahora los de Vestax han visto el filón en los controladores "entry level" y han lanzado el Typhon para merendarse las migajas del pastel. Nuevo remake de la VCI-100 con tarjeta de sonido y peores acabados.

Lo mejor de la VCI-300 es que es facílisma de utilizar. La enchufas y listo... Cero complicaciones. Cierto es que la configuración en Traktor Pro es algo más engorrosa, pero permite exprimir infinitamente más las posibilidades de los controladores.

Un saludo.
Subir
ELITE
#39 por ELITE el 02/06/2010
¿Y la configuracion ideal con la Vestax 100? Me refiero a la tarjeta y software, es para hacerme una idea de lo que puede subir por comprar con la Vestax 300...


¿Y dices que el tacto del jog y faders es identica en la 100 y 300?
Subir
Teo Tormo
#40 por Teo Tormo el 02/06/2010
Respecto a eso de que la gente asume que la VCI300 es un algo "standard" en los controladores al igual que Technics lo puede ser a los platos, no estoy para nada de acuerdo, creo que se ha ganado mejor hueco Allen & Heath con sus Xone 3D, 4D y ahora con su DX.
Subir
ELITE
#41 por ELITE el 02/06/2010
altcala escribió:
Respecto a eso de que la gente asume que la VCI300 es un algo "standard" en los controladores al igual que Technics lo puede ser a los platos, no estoy para nada de acuerdo, creo que se ha ganado mejor hueco Allen & Heath con sus Xone 3D, 4D y ahora con su DX.

Claro es una aparato por asi decir mas profesional para salas, quizas el Vestax es mas comercial un aparato que aunque tenga calidad no tieene esa fabricación y nivel de audio y prestaciones de la A&H ¿Verdad?
¿Y de cuanta pasta hablamos?
Un saludo. :wink:
Subir
Emiyanez
#42 por Emiyanez el 02/06/2010
altcala escribió:
Respecto a eso de que la gente asume que la VCI300 es un algo "standard" en los controladores al igual que Technics lo puede ser a los platos, no estoy para nada de acuerdo, creo que se ha ganado mejor hueco Allen & Heath con sus Xone 3D, 4D y ahora con su DX.


Hombre... Los equipos A&H son un pepino pero de ahí a ser un estándar en controladores MIDI. Yo, personlamente, no me pillaría una 3D o 4D si no fuera para utilizarla como mixer para un sistema analógico. Me parece carísima para no aprovechar todo su potencial y utilizarla sólo como controlador sería un crimen. Respecto a la DX, o mucho me equivoco o se van a acabar comiendo los mocos. Es una apuesta bastante arriesgada por lo elevado del precio...

ELITE1 escribió:
¿Y la configuracion ideal con la Vestax 100? Me refiero a la tarjeta y software, es para hacerme una idea de lo que puede subir por comprar con la Vestax 300...
¿Y dices que el tacto del jog y faders es identica en la 100 y 300?


Yo, si volviera a pillar la VCI-100 sería con una Audio 2 DJ y Traktor Pro. Hay infinidad de mapeos en la red por lo que seguro que alguno se adapta a tus necesidades... La configuración es algo más engorrosa que en la VCI-300 pero tampoco es motivo para echarse atrás.

Respecto al tacto de la serie VCI no es idéntico pero los dos transmiten la robustez de un buen equipo analógico.

Un saludo.
Subir
Herzleid
#43 por Herzleid el 02/06/2010
altcala escribió:
Respecto a eso de que la gente asume que la VCI300 es un algo "standard" en los controladores al igual que Technics lo puede ser a los platos, no estoy para nada de acuerdo, creo que se ha ganado mejor hueco Allen & Heath con sus Xone 3D, 4D y ahora con su DX.


Pues está claro que, por lo menos en este foro, Controladora = VCI300. Porque una cosa está muy clara, en el 100% de los posts que se abren para hablar de controladoras se acaba hablando principalmente de la VCI300. Eso es un hecho completamente demostrable. Simplemente tenéis que buscar posts sobre controladoras para ver que lo que digo es cierto.
Subir
Mauri Moore
#44 por Mauri Moore el 02/06/2010
@ Herzleid : que amor que le tienes :mrgreen: (igual que yo vamos )
Subir
Max
#45 por Max el 02/06/2010
...para lo que vale la Vci-300, yo optaba por esto

http://www.numark.com/mixdeck

...y además de ser controladores, tambien son cds y va muy "equipadito"

...creo que a finales lo pruebo y si me gusta, será el regalo de cumpleaños para mi hija.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo