Algo va mal..o simplemente no me gusta el previo

powerstudios
#1 por powerstudios el 06/06/2008
Hola a todos,vereis.esta vez ire al grano.conecto el avalon 737sp....grabo unas acusticas tocadas con pua y
diamos en plan arpegios..suena de lujo,,,todo perfecto.bien ahora en la guitarra en mes de arpegios
toco acordes.....pim,pum,pam,,do re mi fa sol...jajaa.llevo tiempo haciendo pruevas y hay una ligera saturacion que no me gusta o acaba de convender.todo esto con el pream gain quitado y el avalon plano
si no no me gusta nada.solo u poquito de compresion pues la del avalon es transparente y no se nota audiblemente.es dificl explixarlo...no se..o algo ago mal y creo que no,o sencillamente no me gusta el color de las valvulas del avalon...como nunca e podido provar otro previo,universal audio,manley,isa,etc..pues sencillamente no lo se.para las voces realmente no le veo pegas..la contrario...me lo quedaria tan solo por como graba las voces con un se2200a..increible.y la acustica tocada en plan notas sueltas....ahora me explique mejor..pues no son arpegios me suena de lujo tambien...que opinais al respecto,,alguie le pasa esto..o son mis oidos y mi piel que estan ultrasensibles..jajaja :shock: necesito consejo please.un saludo musical y gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/06/2008
A mi no me convence el avalon, por ejemplo el tl audio vp1 suena y comprime mucho mejor el el 737p con diferencia para mi gusto y esta por el mismo precio más o menos......


Saludos
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 06/06/2008
Sabia que vendria eduardoc....jejeje =P~

entonces eduardoc puede que realmente lo este haciendo todo bien pero no me convenza no?

como digo...nunca pude probar otros...

pero haciendo lo mismo las voces si me suenan de lujo....y el avalon es nuevo..valvulas nuevas etc.

cachis la mar,no tener un tlaudio y poder comparar..... :(

gracias una vez mas eduardoc, :wink:
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 06/06/2008
Aunque lo de la saturacion no me suena muy normal, tambien te digo que para mi gusto, no es un previo que usaria "para todo"...las voces me gusta por el brillo que tiene, la claridad...aunque eso no funcione para TODAS las voces.
Nunca me gusto para guitarras electricas tampoco, terminaba picando que daba gusto y si sonaba menos claro que, por ejemplo, el great river que acabamos usando...

Creo que es normal que no sea un previo todo terreno al 100%, creo que ninguno lo es ;)
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 06/06/2008
Hombre sweet,no si solo me extraña esa ligera saturacion o color que le da a las acusticas,no se..no me con vence o estoy paranoico...en canvio si tocas notas suueltas o salteadas..pues he echo una grabacion y suena de lujo tu.pero cuando empiezas a darle caña a la acustica hay algo que no me convenze..... :cry: :cry: :cry: :cry: si las voces suenan limpias y nitidas de cojon´´´´´´s ..eso si.para elctricas nada de nada...lo prove y como que no.jeje.tengo aqui el ssl channel que es especial para esto y como se nota tu,el otro dia lo prove a fondo
y suenan las guitarras a linkin park,korn,o lo que te de la gana..si se nota si....como suena el ssl este.

mañana provare las acusticas con el ssl hombre..aunque ace tiempo deje de tocar la guitarra y lo de tocar como que no me apetece....hombre si es una chica la cosa ya cambia..jjojojojo :wink:
:guitarra: :guitarra: nada,el trabajo es el trabajo. un saludo sweeth y gracias por tu aportacion.
Subir
torso
#6 por torso el 06/06/2008
Cuando hablas del SSL, a qué cacharro te refieres? Me interesa por eso de que va muy bien con guitarras cañeras :P
Subir
Waves1
#7 por Waves1 el 06/06/2008
Y ya que os poneis, cual es el mejor previo para cada cosa.

Yo me habia quedado en que un previo todoterreno era por ejemplo el UA LA610. No es así?

Me ha sorprendido el cacharro que dices para guitarras electricas. Cuanto cuesta?
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 06/06/2008
torso escribió:
Cuando hablas del SSL, a qué cacharro te refieres? Me interesa por eso de que va muy bien con guitarras cañeras :P

Creo que se refiere al SSL alpha channel ( 1400 pavos, Waves1), tb lo tenemos en el estudio pero lo reservamos para voces de momento...para guitarrazos me gusta mas great river o api :)
Subir
torso
#9 por torso el 06/06/2008
Ese puto Api 512c se me está apareciendo en sueños ya :lol:
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 06/06/2008
el ssl es un pasada para grabar guitarras rollo cañeras...no e probado nada mejor en mi vida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LA APOGEE Y SSL BRILLAN POR SU PROPIA LUZ.jpg
Subir
powerstudios
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo