Alguien graba en cinta analogica?

--31852--
#46 por --31852-- el 02/08/2004
Alguien escribió:

Y porqué nunca avanzaremos en las producciones? Porque las discograficas cada dia dan menos pasta para hacerlas y en las que hay mas presupuesto
pues las hacen fuera, asi de simple


Pues es simple solo hay q recuperar la confianza de las discograficas, montando un estudio q entrege cosas q suene bien "de verdad"...

algun socio capitalista?? :mrgreen: (se manda CV bajo solicitud)



slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
linchpin
#47 por linchpin el 02/08/2004
8)
Subir
linchpin
#48 por linchpin el 02/08/2004
si escuchas el dark side of the moon y lo comparas con uno de los temas q se han subido aqui puedes medir la diferencia de calidez con un termometro. te lo aseguro.XDD
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 02/08/2004
linchpin escribió:
si escuchas el dark side of the moon y lo comparas con uno de los temas q se han subido aqui puedes medir la diferencia de calidez con un termometro. te lo aseguro.XDD



Linchpin:
Estas hablando de una Obra Maestra, Dark Side of the Moon es como el David en escultura o la Mona Lisa en pintura.
En producciones musicales el la biblia para un creyente católico o el Coran para un Musulmán.
En producciones de estudio de audio Dark Side or the Moon es un punto de referencia, hay un antes y un despues de dicho disco.
Subir
Walter
#50 por Walter el 02/08/2004
Alguien escribió:

en una sala en santiago, una especia de disco en la que proyectan videos musicales en una enorme pantalla de cine y con 10.000 watios de calidad se puede notar la diferencia. estos raperos de collares de oro, con chicas super guai y coches de lo mas molones haran mala musica, pero sus discos suenan magnificos.... se pueden comparar con producciones españolas alli mismo y la diferencia es enorme...

Es impresionante lo que hacen con este tipo de musica, la musica no me gusta nada pero el uso de la compresion es bestial, alucino con esos temas en que parece que esta todo vacio de instrumentos pero aun escuchado el tema a bajo volumen parece que esta sonando a toda leche dentro de un coche con las ventanillas subidas, jeje eso dices de hacerlo en nuestra querida España esta España nuestra y te piden que les pagues un seguro para los monitores por si se rompen. Aqui todos los grupos suenan super ochenteros muy de la movida, vamos que a mi me gustan mucho los grupos de la movida... pero una cosa es querer sacar ese sonido a posta y otra cosa es que suene asi por cojones.
Subir
Walter
#51 por Walter el 02/08/2004
Alguien escribió:

si escuchas el dark side of the moon y lo comparas con uno de los temas q se han subido aqui puedes medir la diferencia de calidez con un termometro. te lo aseguro.XDD


jejeje, O Transformer de Lou Reed, te pones perfect day y te sube una calidez por el cuerpo.

Por cierto, lo mas flipante de The dark side of the moon es la sincronizacion con la pelicula del Mago de OZ, bueno no es lo mas flipante... lo mejor es el disco, pero en cualquier caso es algo inquietante.

http://www.synchronicityarkive.com/dsotr.php
Subir
--31852--
#52 por --31852-- el 02/08/2004
Alguien escribió:

Aqui todos los grupos suenan super ochenteros muy de la movida, vamos que a mi me gustan mucho los grupos de la movida... pero una cosa es querer sacar ese sonido a posta y otra cosa es que suene asi por cojones.



Jajajajajajajajaaja

verdades como puños!

a mi lo q me preocupa esq ese sonido se carazteriza por la falta de control dinamico, el overlapping en frecuencia y la falta de automatizacion principalmente, sera este sonido ochentero resultado de la incompetencia tecnica?

slds
Subir
linchpin
#53 por linchpin el 02/08/2004
eduardoc, por eso lo pongo como ejemplo. la pena fue que no volvieran a trabajar nunca mas con alan parsons.
Subir
Walter
#54 por Walter el 02/08/2004
Alguien escribió:

ese sonido se carazteriza por la falta de control dinamico, el overlapping en frecuencia y la falta de automatizacion principalmente


Y la reverb? donde te la dejas... que seria un disco de los 80 sin su dosis de reverb. Con lo que me gustan los dos primeros discos de Nacha pop y macho que sonido... tengo que hacer un esfuerzo por no cabrearme, claro que se puede esperar de un disco grabado en los ratos muertos de estudio entre Mari trini y demas luminarias de Hispavox.
Pero hay sonidos ochenteros y SONIDOS OCHENTEROS, alguno gusta de las producciones de Martin Hannet para Joy Division? para mi suenan todavía vigentes.
Subir
--31852--
#55 por --31852-- el 02/08/2004
Alguien escribió:

Y la reverb? donde te la dejas... que seria un disco de los 80 sin su dosis de reverb


Coño! la reverb, joe q olvido mas tonto, como se puede olvidar algo q esta mas presente q la señal original!!

slds
Subir
synthi
#56 por synthi el 02/08/2004
eduardoc: Estas haciendo afirmaciones que no son ciertas, no todos los grandes estudios se han pasado a digital.
En lo analogico (bueno) hay cualidades que no pueden emularse en lo digital, por ejemplo como alguien puso antes, la distorsion armonica, en el analogico es mayormente el 2 y 4 armonico miemtras que el digital llega hasta ni se sabe, esto enguarra el sonido mucho mas, sobre todo en klas altas frecuencias. El segundo problema del digital son los transitorios, ya que algunos son en el orden de los nanosegundos y NO se pueden ni capturar ni reproducir, tercero el ancho de banda, en el analogico "bueno" suele llegar hasta los 100Khz lo que asegura una linearidad casi perfecta en todo el espectro audible. En cuanto al color, calidez etc, son caracteristicas que EXISTEN, yo las puedo oir perfectamente igual que mucha otra gente, pero tambien te recuerdo que hay gente que no puede separar o no puede oir un elemento aislado de una mezcla, o no perciben una ganancia de 16 dB en un bajo, y eso no significa que no exista o que no se pueda. Si tu no lo percibes, pues bueno...

Synthi
Subir
--31852--
#57 por --31852-- el 02/08/2004
Alguien escribió:

eduardoc: Estas haciendo afirmaciones que no son ciertas, no todos los grandes estudios se han pasado a digital


pero hay de esos en españa???

por favor nombrarlos, creo q he pasado demasiado tiempo en UK!!

slds
Subir
kaleidoscopio
#58 por kaleidoscopio el 02/08/2004
Bueno, y tras toda esta discusión, ¿nadie puede ayudarme a sincronizar mi Otari o algún sitio con servicio técnico (alineamiento, etc) para este tipo de máquinas?
Subir
--31852--
#59 por --31852-- el 02/08/2004
Hola cachemira, necesitas algo como el "nuendo time base synchronizer"

http://www.steinberg.net/ProductPage_sb ... angue_ID=2

pero q funcione con protools, basicamente lo q hace es generar wordclock (para sincronizar los conversores) apartir de LTC ya q si el reloj de muestreo no es generado en base a las pekeñas variaciones de la mekanica de la makina de cinta, la synchro no sera precisa, ademas de esto tiene q servir para generar LTC, para poder grabarlo en la cinta. Croe q lo q necesitas es el Sync I/O de digidesign, no se si otros sincronizadores de otras marcas funcionaran con PT HD.

slds

slds
Subir
Proty
#60 por Proty el 02/08/2004
cachemira en protools hd es mas simple... conecta la salida del sincronizador que tengas, supong que el universal slave driver o el SSD de digidesign o similar... conectas la salida de smpte a una pista del otari para grabar las tomas... que el sincrnizador genere smpte con el codigo que hayas determinado en la plantilla (windows setup) a 44 o a 48khz...
cuando quieras volcarlo a protools conecta la pista donde tengas el codigo en el otari a la entrada de codigo del protools, dale cierto prerroll 10 segundos o asi y el otari hara de master y esclavizara protools... es sencillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo