Alguien graba en cinta analogica?

--31852--
#16 por --31852-- el 02/08/2004
Alguien escribió:

Pues usar multipistas analógicas en esta época es como dejar los reverb digitales y cambiarlos por reverbs de muelles, seamos realistas hay una diferencia abismal, pues lo mismo pasa con las multipistas analógica.

La tecnología evoluciona y es la ley de la vida, seguro que alguien puede tener buenos recuerdos por el seat 600 y seguro que hace años era lo que había, pero nadie iría en uno de ellos de Barcelona a Coruña por ej, pues bien, hay que dejarse de tonterias y olvidar el pasado, nadie va a usar una cámara super 8, evidentemente usara una cámara digital, todo evoluciona, de hecho hace 20 años no existía internet, en vez de mandar cartas que hacemos, pues mandar mails.

Ala, pues eso, a dejarnos de tonterías, un ordenador, una buena tarjeta, unos buenos monitores y una foto de los multipistas analógicas sacada de un museo, para la nostalgia.


:shock: :shock: :shock: :shock:


no tengo palabras.. :shock: :shock:

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 02/08/2004
8)
Subir
Walter
#18 por Walter el 02/08/2004
http://www.toeragstudios.com

Alguien ha escuchado el disco Elephants de The White Stripes? Que plugins han usado para que suene tan calido? jejeje
Subir
Walter
#19 por Walter el 02/08/2004
Hace poco compré un libro americano sobre mezclas de audio, en él se entrevistaban a un monton de productores famosos, uno de ellos que habia trabajado por todo el mundo se sorprendia del caso español, según él en España lo único que servia era lo último, lo mas nuevo era lo mejor, decia que aquí era practicamente imposible encontrar un estudio con un buen grabador de 24 pistas en funcionamiento. La verdad es que es una ventaja porque creo que es el unico sitio del mundo en el que se ven otaris a menos de 500 euros. Por cierto yo tengo una reverb de muelles Klark Teknik con EQ y entradas y salidas balanceadas que ya quisieran muchas digitales sonar tan bien.
Subir
arnydivision
#20 por arnydivision el 02/08/2004
¿como se mide la calidez de uma grabacion?
Subir
Walter
#21 por Walter el 02/08/2004
Pues esta claro, te pones el cd en la cara y si te quema como una la plancha de un burguer tiene calidez.
Subir
--31852--
#22 por --31852-- el 02/08/2004
Alguien escribió:

Hace poco compré un libro americano sobre mezclas de audio, en él se entrevistaban a un monton de productores famosos, uno de ellos que habia trabajado por todo el mundo se sorprendia del caso español, según él en España lo único que servia era lo último, lo mas nuevo era lo mejor, decia que aquí era practicamente imposible encontrar un estudio con un buen grabador de 24 pistas en funcionamiento


Eso es del "mixing engineer handbook" o del "behind the glass" si no me ekivoco, verdad walter? de hecho creo q hablaba de la fiebre "de lo ultimo" de este pais y de q es casi imposible encontrar una pieza vintage en un estudio español

slds

slds
Subir
texvo
#23 por texvo el 02/08/2004
creo que es una enfermedad que deriva a todos los campos del consumo en españa... se llama ultimitis aguda.
Subir
Endre
#24 por Endre el 02/08/2004
Yo creo que se llama complejo de inferioridad. ;)
Subir
Pablo Schuller
#25 por Pablo Schuller el 02/08/2004
O a lo mejor "paletitis" aguda... no se puede seguir con esa mentalidad, asi solo conseguimos ser el hazmereir de la industria musical... ¿quien coño va a venir a grabar a un estudio Español? ¿ y porque todos los Españoles se van a grabar fuera de España? Aqui algo huele muy mal....
Subir
Walter
#26 por Walter el 02/08/2004
Sastamente querido Chus, es "mixing engineer handbook" veo que compartimos la misma pasion por la palabra escrita. Hoy me dan los cables RG59 veremos a ver si soy capaz de conectar el World Clock...
Subir
neomad
#27 por neomad el 02/08/2004
Para grabar baterias, cuando era joven (hace ya rato) en el estudio en el que pasaba mis tardes hacian lo siguiente:

Grababan todo por linea, mezclaban separadamente, pero adjuntaban tambien la pista "room" con un microfono mas alejado que tomaba toda la bateria. De esa forma, luego del proceso por elementos, esta pista daba la calidez "analogica" que todo lo digital no daba. Utilizaban SAW studio.

Para terminar, en cubase SX 2 hay una demo que muestra claramente separados los canales, y adjunta una pista ROOM para ilustrar lo que explico.

Slds.
Subir
arnydivision
#28 por arnydivision el 02/08/2004
otra vez con la calidez.....¿eso como se mide?
Subir
neomad
#29 por neomad el 02/08/2004
Alguien escribió:

otra vez con la calidez.....¿eso como se mide?


Arny, los humanos tenemos la obsesion con que todo debe ser medido. Sino es los RMS, es el tamaño del pene, sino el indice del producto bruto y todo eso...

Suena, muy subjetivamente, mucho mejor. No soy el unico que lo pienso. Para que medir todo y tanto ? te gusta como suena ? pues pa'lante !! sino, hay metodos y equipos para todos los gustos y presupuestos... para que privarse ??
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 02/08/2004
Alguien escribió:

¿ y porque todos los Españoles se van a grabar fuera de España?


Sencillo, los resultados de los estudios españoles suenan peor, los de las discograficas tontos no son, si mandan a bisbal, bustamante, presuntos, alejandro sanz etc etc... osea sus "joyitas" a grabar fuera es pq no les convenze el resultado nacional, pq obviamente es mas barato producir el disco en españa.

Alguien escribió:

es "mixing engineer handbook" veo que compartimos la misma pasion por la palabra escrita


y por la musica Walter, a mi me gusto mucho tambien el Elephant de los stripes. (Gran libro aproposito)

Alguien escribió:

Hoy me dan los cables RG59 veremos a ver si soy capaz de conectar el World Clock...


Solo era un cable RG59 el q necesitabas si mal no recuerdo, de la RME al mixmaster, un par de T
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo