yo también estuve mirando la EV, de echo las conseguía muuuuy requetebien de precio, creo que en menos de 500 pavos, pero al fina no las probe... hombre, más que los watios yo ya miro la presión de las cajas, jejeje... 134 db es una autenica pasada, pero claro, ese es el SPL máx... cuando vayáis a comprar altavoces preguntar al fabricante o buscar bien la relación 1w/1m (1 watio / 1 metro), que es la presión real que te va a dar la caja en continuo

... lo bueno de esta caja es que es bonita, se puede usar de monitor y es de madera, también es verdad que pasa como mackie... esta ElectroVoice no son los mismos que EV de antes, jajajaja... chiiinnnnnnnnos venir a mi!
yo de momento la mejor caja que he escuchado amplificada es la yamaha DSR-115, casi 900 pavos, pero suena acojonante... hasta la versión de 12 pulgadas escupe unos graves que te quedas flipando, eso en cajas de madera... en plasticas, sin duda alguna la mejor opcion las FBT ProMaxx14, un maquinón en toda regla y componentes B&C, señal de garantía.
voy a rizar más el rizo!

... el otro día un compi se compro como 16 cajas Yamaha C115V y dicen que son la hostia!

... eso si, son pasivas!

... personalmente yo prefiero pasivo porque se le saca más rendimiento a los watios que puede ofrecer la caja, pero por comodidad, amo todo lo que sea activo...

... el día que sonorice grupos del tipo U2 o Metallica, entonces me compraré un Line Array

... de momento lo más que aspiro es a tener un Line Array Behringer (SI ALGUN DIA LO SACAN!) XDDDDDDDDDD