Alguien me ayuda con dudas sobre previo?

  • 2
Jorge Ruiz
#16 por Jorge Ruiz el 11/11/2005
Sahul escribió:
te ahorras una conversión D/A y otra A/D

Me cito a mí mismo para tirarme de las orejas y evitar liar a nadie. En realidad no te ahorras ninguna conversión, lo único es que la transformación A/D la hace el Focusrite en lugar de los convertidores de la tarjeta. Lo que sí que te ahorras por digital es, por una parte, el problema de monitorización (lo oirás por los dos lados) y, por otro, evitas también posibles interferencias asociadas a las conexiones analógicas no balanceadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#17 por Origami el 11/11/2005
bueno muchachotes, no sabéis cuánto os agradezco esto, de verdad. soy tan zoquete en estas cosas q me doy verguenza ajena de mí mimmo. o algo así.

sahul, te has adelantado, efectivamente pensaba q el cable de conexión digital era especial. ya veo q no lo es, estupendo pues.

franz, efectivamente el virus lo tengo conectado con cable con doble jack en un extremo y doble rca en el otro.

mil saludotes a todos, si no fuera porque llueve del carajo aquí en Valencia y estoy saliendo de un constipado, me iba ahorita mismo a comprarlos.

gracias!!
Subir
Sr_Vampi
#18 por Sr_Vampi el 11/11/2005
Joer, pues ahora me ha asaltado la duda.

Yo tengo una Terratec EWX 24/96, que tiene esas mismas entradas RCA, y en el control panel tengo puesto el "analog in gain" a +4dB, y las entradas reciben señal una de un previo StudioProjects VTB1 y la otra de un multipistas analógico Fostex 380S.

¿Debería ponerla en -10dB?
Subir
Jorge Ruiz
#19 por Jorge Ruiz el 12/11/2005
Alguien escribió:
¿Debería ponerla en -10dB?

Si el volumen de entrada es correcto, no es necesario.
Subir
Origami
#20 por Origami el 12/11/2005
vaya, pues después de todo el rollo resulta q mi previo NO tiene salida digital; es opcional.
Así q me lo tendré q conectar por línea normal, ya he comprado los cables, esta misma tarde lo pruebo.

saludos
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 12/11/2005
El cable SPDIF si q es especial, tiene una impedancia nominal de 75ohms, si es una tirada corta kiza no lo notes si es una tirada larga kiza si lo notes pero de cualkier manera te estara induciendo jitter la interconexion con un cable incorrecto, lo aprecies tu o no.

Los cables spdif de 75ohms los venden en las tiendas de hi-fi y grandes almacenes, si necesitas una tirada poco standard te puedes hacer uno con cable RG-59 y buenos conectores RCA

Ah, por cierto q lo de +4 o -10 no tiene q ver con la impedacia si no q es simplemente el nivel de salida(voltaje), -10dBV es el nivel domestico y +4dBu el profesional independientemente de q conector lleve o si esta balanceada o no la señal, aunq bien es cierto q la señal de nivel profesional suele venir balanceada

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo