¿Alguien puede ayudarme con este sonido de bajo?

Abird
#1 por Abird el 23/06/2011
Hola. Pues he probado con lo que se y no encuentro la manera; diferentes tipos de onda, filtrado, niveles de resonancia, etc. Con FM no he probado todavía...En fin, el caso es que este tipo de sonido me atrae y me gustaría encontrar la manera de, al menos, aproximarme a el. Adjunto mp3 en calidad 256.
Un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
bajo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 23/06/2011
Si tienes un sinte analógico quizás te podrías acercar. En principio me suena como una onda cuadrada con PWM ajustable en porcentaje fijo. Quizás haga uso también de un sub oscilador pero juraría que está postprocesada por un filtro, que no es el del propio sinte.
No usa FM ni resonancia eso seguro.
Investiga por ahí.
¡Saludos!
Subir
Abird
#3 por Abird el 23/06/2011
Pues por ahí precisamente empecé, con un matrix 1000. Los mejores resultados, con un solo oscilador para dejar el sonido lo más puro posible , cutoff bajito y pasado por una reverb externa profunda. Se parecía algo pero no me acababa de convencer. He probado también con uno de FM, el TX81Z, que utilizo mucho para bajos. He conseguido algo que se acerca más, al menos desde mi parecer, utilizando ondas distintas de las de seno para hacer la FM (este sinte se caracteriza por tener más ondas, no sólo las clásicas senoidales). Proceso a posteriori con una buena reverb y un filtro de peine. Sigo en ello y trataré de subir los resultados (¡porca miseria!).
Saludos y como siempre, muchas gracias.
Subir
Abird
#4 por Abird el 23/06/2011
Bueno, aquí está el resultado. Me quedo medio satisfecho, sobre todo porque creo que estoy encaminado. Este tipo de bajos los he oído, con sus lógicas diferencias, claro está, en muchas obras de electrónica. Me llama mucho la atención lo bien que pueden encajar en la mezcla. Adjunto archivo de audio con un frase parecida, que no igual (no era el caso).
El proceso:
1)doble onda de pulso, con anchos diferentes y destacando la más baja (a diferencia de octaba).
2)poco Cutoff y una chispa de resonancia.
3)el tiempo de ataque un pelín abierto, muy sutíl.
4)todo esto en el matrix 1000.
5)Dos EQs con casi los mismos ajustes en peine (destacando unas frecuencias y cortando otras). Creo que este es el "asunto principal".
6)una reverb para darle profundidad.
7)una puerta para no desparramarla.

Si alguien se le ocurre algo mejor, soy todo oídos.
Finalmente descarté la FM por su sonido metálico (aunque pienso que no iba descaminado del todo, por aquello de destacar unos armónicos sobre otros, lo cual hice finalmente con las EQs...)

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bajo___04.mp3
bajo.jpg
Subir
Abird
#5 por Abird el 23/06/2011
¡Vaya!!! Se me coló el mp3 sin gate. Bueno, para el caso es lo mismo...
Ahí va el bueno
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bajo___04.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 23/06/2011
Si, el timbre se va acercando bastante ya.
El problema es que el Matrix no consigue ese tono de oscilador exáctamente igual al de la muestra original. Cada sintetizador analógico reproduce de una manera característica en el rango bajo las ondas. Por diferencias en el filtro, en el generador de tracking de Cutoff y en el diseño del oscilador. Por eso verás que ciertos sintetizadores analógicos son mucho mejores para bajos que otros. El Minimoog, el SCI Pro One, el Polysix, etc.
El Matrix no es especialmente brillante en bajos pero también los hace y muy buenos si le dedicas su tiempo. Yo tengo muchos sonidos de bajos estupendos diseñados en el.

¡Saludos!
Subir
Abird
#7 por Abird el 23/06/2011
Así es. Hace unos días estuve preparando unos "wave sets" de ondas lo más puras posibles para trabajar con ellos en Reaktor, en un módulo de síntesis granular que estoy haciéndome. El caso es que grabé algunos ciclos de varias ondas de los sintes que tengo (afortunadamente son pocos!!!) y me quedé muy sorprendido de las diferencias que había entre ellos. Ya lo había notado con el oído desde luego, pero al verlo visualmente me di cuenta más cabalmente de las diferencias.

Soundprogramer escribió:
El Matrix no es especialmente brillante en bajos pero también los hace y muy buenos si le dedicas su tiempo. Yo tengo muchos sonidos de bajos estupendos diseñados en el.

Tomo el guante, veremos de qué soy capaz.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo