Alguien usa FL Studio como plugin en Sonar?

Origami
#1 por Origami el 28/06/2005
simplemente es pura curiosidad, yo uso FL pero estoy planteandome usar otro secuenciador más digamos completo para audio y midi pero a la vez seguir al menos de momento componiendo la base de los temas en FL q es a lo q estoy acostumbrado. Estoy entre Sonar y Cubase pero de algún modo me atrae más Sonar.

pues eso, alguien usa estos dos programas, FL como plugin dentro de Sonar y me puede decir cómo le va y tal?

saludillos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 28/06/2005
Hola, Origami.

Yo una vez lo usé en mi máquina, pero lo hice porque le ayudé as mezclar un proyecto a un amigo que hace música electrónica, era el FL4, y lo usamos sin problemas. Desde entonces mi máquina ha pasado ya por obras y por no conservé la instalación de FL, aparte porque no sirvo para hacer electrónica.

sin embargo deberías checarte este hilo:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/sonar-4-flstudio-4-rewire/58273[/url]

Por aquí hay gente que usa esa combinación, yo creo que te echarán más la mano.

Un saludo
hurm
Subir
Origami
#3 por Origami el 28/06/2005
pues voy a leerlo ahora mismo! muchas gracias compañero hurm!
Subir
Origami
#4 por Origami el 28/06/2005
leído. la verdad es q ya es bastante gente la q he leído q usa ambos programas y parece q se complementan muy bien, así q tendré q meditarlo. voy a instalar la demo y a probarlo cuanto antes.
Subir
Cueder
#5 por Cueder el 03/07/2005
ánimo Origami ya verás como te engancha y terminas comprándolo :)
Subir
Origami
#6 por Origami el 03/07/2005
hola Cueder, me acabo de instalar la demo y voy a mirar el manual a ver si me decido ya. lo q pasa es q cuando estás muy acostumbrado a un programa, y más cuando es el único secuenciador q has usado, cuesta bastante. pero ya estoy casi decidido por Sonar, lo q pasa es q suponmgo q me decantaré por la Studio Version q cuesta la mitad.
Subir
Cueder
#7 por Cueder el 03/07/2005
Ya me contarás tus pinitos con él Origami, si tienes alguna duda no temas preguntarnos :)
Subir
faen420
#8 por faen420 el 03/07/2005
LO puedes usar si como plug in adicional . puedes escribir en cakewalk y usar los sonidos del fl (hasta 16 canales) es como un sintetizador.el cakewalk lo lee como rewire device
Subir
Origami
#9 por Origami el 04/07/2005
fijaros si estoy perdido que por mucho q lo he intentado siguiendo el manual, he cargado sintes dx pero no he conseguido hacer sonar nada. y mira q llamándose sonar q no lo haga sonar tiene delito...seré torpe!
Subir
hurm
#10 por hurm el 04/07/2005
Hola chicos.

Pues aún con las limitaciones del demo se supone que deben funcionar los DXi.

Amos a ver: inserta un DXi y dale click en la casilla de verificación que dice first audio output

En un track midi teclea algunas notas, en ese track midi en output device rutea en la pestaña al input del DXi (El TTS Roland del demo puede valerte)

Selecciona canal midi, aunque por default está en omni y listo.

Chicos, cueder y origami, se que son usuarios de Reaktor, no me olvidado de ustedes, es que por lo pronto solo he encontrado info de que funcionan bien... :(

Y ahora con la Salida del reaktor 5, pues ya saben.

Saludos
hurm
Subir
hurm
#11 por hurm el 04/07/2005
ah! me faltó aclarar que cuando insertas el DXi con la casilla + del rack de sintes y le das a la casillita de verificación del first audio output, te rutea la salida el DXi a un track de audio inmediatamente

Saludos
Subir
Origami
#12 por Origami el 04/07/2005
tan acostumbrado a otro programa en el q abro un sinte soft y ya directamente lo hago sonar, me siento como un estúpido, pero no consigo q sonar suene. inserto un sinte dxi en un track de midi y creo q sigo todos los pasos del manual pero ahí sigo sin sacarle sonido. os enseño una pantalla de cómo lo tengo:
Subir
Jaume
#13 por Jaume el 04/07/2005
Hola Origami, vamos a probar de otra manera. Abre Sonar.Vamos a partir de cero.
1.- File/New. Supongo que te saldrá un cuadro titulado New Project File y la plantilla por defecto Normal. Dale al OK. Normalmente por defecto salen dos pistas de audio y 2 pistas de midi.
2.- En la pista Audio 1 haz click con el botón derecho en el campo FX que está vacío y solo pone "None". Te aparecerá un menú y si pasas el cursor por donde pone DXi Synth se abrirá a su vez otro menú donde aparecerán listados todos los sintes virtuales que tienes instalados. Elige DreamStation DXi y te aparecerá el interfaz del instrumento elegido.
3.-Ahora veteal canal 3 donde pone MIDI 1. En el icono que es como un cuadradito, si pasas el cursor por encima verás que aparece un mensaje de ayuda que pone output, pulsa la flechita que apunta hacia abajo y te aparecerán todas las posibles outputs que puedes utilizar, pero tú selecciona Dream Station DXi. Elige el canal (Ch) que está justo debajo, por ejemplo el 1.
4.- Y por fin selecciona la pista 3 (MIDI 1) haciendo click sobre ella. Toca tu teclado controlador y ahora si suena el Dream Station (siempre que hayas seleccionado algún preset).
Espero que funcione y también haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Subir
hurm
#14 por hurm el 04/07/2005
Hombre, es normal batallar en la primera vez... Pero la primera vez siempre es muy buena :P (chiste facil)

Si no es la configuración del audio options/audio

Hay sutiles diferencias en lo que a insertar DXi se refiere.

En todas las formas se cargan en el rack de sintes, pero ojo, no podemos insertar un Dxi en un track midi, por que el DXi es Audio.

Para insertar un DXi en un track de Audio (no directamente en el synthrack view) das click con el botoón derecho en el espacio gris oscuro del FX de track correspondiente (no es diferente a usar cualquier efecto de inserto como un compresor o un gate)

Ahí te salen los diferentes formatos de efectos que hay disponibles elige uno y listo.

Ahora, solo hay que rutearla salida de un track midi a la entrad del sinte.

No te desesperes origami, verás que es sencillo.

Saludos
Subir
Origami
#15 por Origami el 04/07/2005
Gracias Jaume, pero...si miras la imagen q he puesto, no es así como lo tengo? hay algún paso q me he saltado, porque no logro ver qué falta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo