Alguien usa FL Studio como plugin en Sonar?

hurm
#46 por hurm el 14/07/2005
uy, qué pena, mi inglés es mas bien malo :oops:

:D

Mira, no se qué tan tangible sea un Sonar5. Hasta ahora todo es rumor y parloteo, y bueno, mi opinión es que ahora la informática musical se moverá a otras líneas y tecnologías.

SONAR x64 ya está a la vuelta de la esquina, incluso ya hay gente que lo está probando en estos momentos con sus sistemas de 64 bits. A mi me da que Cakewalk se moverá más con esta tecnología.

Yo creo (puras suposiciones) que será así:

Sonar X 64
Sonar 4 PE
Sonar 4 SE
Sonar Home Studio

De cualquier forma ya es oficial, en máximo 3 semanas habrá nueva revisión de Sonar 4: la versión 4.0.3.

Ni idea que pudiera traer una versión entera posterior de sonar :(

Por pedir, yo pediría que se solucionaran algunos bugs, más "poder" y características en el synth freeze, apply effects y los bounces (que por cierto que son rapidísimos en Sonar)

Edición midi "in situ" y algunas cosillas más sin importancia como la apariencia gráfica. Ya tiene mucho con la misma cara... ;)

Eso sí, Origami, en mi opinión, la interface de sonar es insuperable, ya lo verás si te animas y tengas todos los controles del enterprise en tus manos :D Y el motor de audio, ya verás, ya verás ;)

Saludos
hurm
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Origami
#47 por Origami el 14/07/2005
gracias hurm!

pues en cuanto acabe las canciones para mi nuevo cd-maquetita en el q estoy metido me compraré el Sonar, casi seguro. Supongo q el Studio Edition, porque el producer creo q no me compensa; además FL Studioo trae muchos plugins q precisamente son versiones recortadas de los plugins de Sonitus, o sea q no encuentro motivo para pagar el extra a la Producer, sobre todo cuando pienso seguir haciendo las bases con FL. si algún día veo q compongo mis temas casi exclusivamente en Sonar entonces ya veremos.

saludos colegui.
Subir
hurm
#48 por hurm el 14/07/2005
Pues buena suerte con tu maqueta, Origami. :D

por cierto, Me dijeron en el hilo que te bajaras el encoder lame de aquí:
http://lame.sourceforge.net/

Pero bueno, ese es un encoder para comprimir mp3, no creo que te haga falta para el FLS, me parece que hay un error de prioridaders en la programación del demo ;)

Y cada vez hay mas gente que dice que FL Studio funciona fino y correctamente con Sonar, por lo que creo que el error que te aparece ha de ser una limitación de la demo quer tienes.

Un abrazo y que estés bien, ya sabes, cualquier duda y entre todos te ayudamos :)

Saludos
hurm
Subir
Origami
#49 por Origami el 14/07/2005
sí, hurm, la verdad es q la gente q utiliza FL en Sonar suele decir q efectivamente se compenetran muy bien, así q debe ser cosa de la demo, desde luego. ya te contaré cuando me lo pillo. saludos y gracias colegui
Subir
hurm
#50 por hurm el 15/07/2005
oye Origami, ya que estamos ;)

Has tenido alguna bronca con un sinte gratuito que se llama String Theory?, no sé donde leí en el foro que lo usaste alguna vez.

Me da un bug bastate feo... :-? En indeterminado momento del proyecto, el audiometer sube hasta el infinito.

Gracias de antemano.
hurm
Subir
Origami
#51 por Origami el 16/07/2005
hola hurm. pues verás, la verdad es q he usado String Theory bastante a menudo, en lo menos 10 temas míos, y nunca me ha dado problemas de ese tipo. PERO también te digo otra cosa, que igual va por la misma línea. Hay otro sinte del mismo creador, o sea Ugo, llamado Texture q he usado muy a menudo también. Nunca he tenido problemas y sin embargo, en un tema en el q estoy ahora mismo, ayer me subió la cpu al 90% e incluso me colgó el FL por culpa de él. O sea q es posible q estos sintes de vez en cuando den problemillas de cpu;
suerte
Subir
hurm
#52 por hurm el 16/07/2005
hmmm creo que sí va a tener algún error, estoy usando la versión 1.5.

Bueno, gracias Origami

Un saludote
hurm
Subir
Origami
#53 por Origami el 16/07/2005
ah bueno, es verdad, sacaron una versión nueva recientemente, no? es ésa a la q te refieres? más q nada es q yo no tengo instalada esa, yo siempre he usado la anterior.

oye hurm, volviendo a Sonar, me da rabia leer este tipo de hilos, pero ahora en KvR hay un hilo q va sobre lo problemático q dicen q es Sonar, q si se cuelga cada 2 x 3 etc. qué me dirías sobre eso? es q cuando uno está a punto de comprarse algo y lee cosas de esas pues inquietan. tu experiencia personal me interesa. gracias
Subir
hurm
#54 por hurm el 16/07/2005
Sobre el String theory la mera verdad es que es la primera ves que lo uso y no sé si es una versión vieja o nueva. Probandolo encontré un sonido fuerte, gordo y muy pluck que me gustó. Y el resto es historia. Habrá que investigar si hay otras versiones ;)

Sobre sonar, mira, mi opinión a lo mejor puede no parecerte objetiva, ya que Sonar es la base de mi estudio desde hace tiempo, y he aprendido a convivir con él.

En mi estudio se graba más bien a grupos, Radio spots, Pistas para cantantes, solistas.... cosas así, uso sonar como secuenciador multitrack en compañía de una powerpulsar de creamware, grabo 16 tracks por toma gracias a esta tarjeta.

Sonar soporta ASIO hasta el 2.0, Rewire 1.0 y 2.0, WDM, trabaja bien con VST y VSTi salvo sus extrañas excepciones como ya lo vimos con el Reaktor en el otro hilo, (aunque sigo viendo en el foro que trabajan bien..., raro, raro.,)

Puede grabarte a 24 bits y mezclarte a 32 flotantes, y con la frecuencia muestreo que tú elijas... o el doble de esa, si quieres, Cosa que no te ofrecen algunos secuenciadores. Todo depende de lo bien que tengas configurada tu máquina. Y si todavía piensas si vale la pena trabajar a grandes muestreos... ya sabes, la gran polémica. ;)

No puedo serte útil en lo que a producción de Música electrónica se refiere, Pero la implementación del VST adapter 4.4.4 (que te viene incluído) adapta perfectamente cualquier VST/VSTi que dispongas, yo mismo le he servido de betatester a Sahul (De elegoxa) para probar un VST que daba problemas en Versiones anteriores del adapter y de otros adaptadores y no encontré falla alguna.

Desde mi punto de vista tiene muchas virtudes MIDI, se puede hacer lo que menos te imagines, ya que se trabaja con un lenguaje de programación midi que se llama CAL y de la cual es propietaria cakewalk.

De cualquier forma tengo que decirlo, esto que te digo se basa en puras experiencias personales, trato de ser objetivo, nunca me ha dado problemas Sonar, pero hablo como me fué en la fiesta a mi.

Nada me daría más gusto que tu compra te dejara satisfecho, Sea Sonar o otro, cual sea.

Si tienes dudas, yo en tu lugar consideraría comprarme el Cubase SX3 o SL3 que deben de tener una implementación VST/VSTi perfecta. Lo digo por que veo que tú tiras mucho de los free y de los VSTi, y es bien sabido que la programación de VST/VSTi es más abierta que los DX, por eso abundan más y encontramos cosas sorprendentes. Steinberg es la creadora del formato, no hay más que decir. Además de que he visto el nuevo lanzamiento de SX3.1 y la verdad se ve muy apetitoso :P.

He trabajado con productos cakewalk desde que era la version cakewalk 5, muy cutre, y me maravilló cuando llegó, el cakewalk pro audio 9.
Cuando trabajaba e iniciaba el estudio con Sonar 3.1.1 utilizaba 30 y tantos tracks, ahora tengo proyectos de casi 40 o más... hemos crecido desde entonces...

Ya estoy demasiado metido con cakewalk, pues, sólo eso puedo decirte, que estoy muy agusto. Y no, Sonar no se cuelga, se cuelga cuando tu máquina o el usuario no anda bien (de hecho todos los programas lo hacen) Así que... ya sabes, es lo de todos los días. :D

Siento no ser de mucha ayuda, pero vamos, que por este foro se pasa mucha gente que hace electrónica, seguro que te ayudan, nomás deja que salten que no sé donde se han metido, yo creo que ya empezaron sus vacaciones.

Saludos
hurm
Subir
hurm
#55 por hurm el 16/07/2005
Madre mía, a ver si te lees semejante chorizo!

me he emocionao?
Subir
Origami
#56 por Origami el 16/07/2005
jajaj pues me lo he leído enterito.

más q nada mis dudas se deben a no querer hacer una compra inútil. Llevo 2 años con FL y te digo la verdad no necesito nada más en un principio, ha sido solamente al comprarme el sinte hardware y darme cuenta de q tal vez FL no sea el programa más apropiado para controlar el hardware cuando me he planteado usar otro secuenciador, pero claro sin dejar FL como ya te he comentado. supongo q me ocurre con FL como a ti con Sonar, estamos hechos a ese programa y nos sentimos cómodos en él.

hasta q no esté 100% seguro no me compraré nada, lógicamente. cuando acabe con unos temas con los que estoy intentaré ya definitivamente implementar mi sinte hardware en mi estudio, y entonces comprobaré totalmente si de veras necesito algo más que FL. supongo q será lo mejor.

gracias como siempre, hurm.
Subir
hurm
#57 por hurm el 16/07/2005
De nada, tío, tamos pa servirte :)

Lo que sí me he fijado es que en estos días hay montones para elegir, Podrías checarte fácilmente un Live 5, un SX3, un Project 5 v2, un Sonar, etc... Bastante de donde escoger, la verdad. Y lo bueno es que todos pueden hacer los mismo en diferente forma.

En estos días ya no se está tan limitado, un pequeño sacrificio para juntar pasta y a correr.

Suerte.
hurm
Subir
apadrom
#58 por apadrom el 17/08/2005
necesito un manual del sonar en español si alguien me colabora se lo agradezco!!!!!
Subir
hurm
#59 por hurm el 17/08/2005
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo