Algun Pluggin para guitarra con un sonido no tan "digital"?

  • 1
OAKunderground_hs
#1 por OAKunderground_hs el 01/03/2011
buenas a todos, tengo una consulta, quisiera saber si me podrían ayudar encontrando algún pluggin (RTA por que uso pro tools y cuando uso el "VST to RTA converter" se me cuelga el protools)..que sea especialmente para guitarras, ya probé el AMPLITUBE, GUITAR RIG y no me gustaron mucho lo que pasa es que el sonido de estos pluggins no son nada parecidos a los TUBE SCREAMER, OVERDRIVE de los pedales analógicos (el de estos pluggins suena demaciado sucio)..y bueno quería saber si me pueden ayudar en la búsqueda de un pluggin especialmente para guitarra electrica!...gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dGb
#2 por dGb el 01/03/2011
¿Y por qué no te compras unos pedales de verdad, si es lo que te gusta? Seguro que te cuestan menos que el plugin.
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 01/03/2011
Concuerdo con dGb. Y en software, lo mejor que probé para guitarra eléctrica es el Amplitube 3.
Subir
dani78
#4 por dani78 el 01/03/2011
En pedales no sé. yo creo que había un "guitar suit" con un screamer y otros pedales y emulación de un jcm 900, etc. Era gratuito hace años y se conseguía un sonido más que decente. De entre los paquetes destinados al tratamiento de guitarras eléctricas supongo que dependerá del estilo y el tiempo que pases perfeccionando tu sonido y el tono que buscas (igual que con lo real). He llegado a ver revistas especializadas con test a ojos cerrados entre clips tocados y grabados en estudios y los mismos clips (directos de la guitarra a la mesa) tratados con soft de emulación; los técnicos muchas veces no sabían si se trataba de algo real por el procesado que se había llevado a cabo con las emulaciones. Otra cosa es si te merece la pena perder ese tiempo si en realidad buscas un sonido de de un tipo de amp o pedal y te lo puedes costear; siempre será mejor y más rápido si la fuente que grabas es el sonido que estás buscando, pero no todo el mundo cuenta con el dinero y el espacio para grabar en condiciones. Un saludo!
Subir
dani78
#5 por dani78 el 01/03/2011
si te refieres sólo a pedales, googlea stomp boxes, stompbox vst y algo saldrá por ahi-.
Subir
dani78
#6 por dani78 el 01/03/2011
aquí hablan de algunos de mofix, creo que tienen demos pero tendrás que pasarte por su site

http://bedroomproducersblog.com/2010/07/05/new-mokafix-audio-distortions-are-coming-demos-available/
Subir
OAKunderground_hs
#7 por OAKunderground_hs el 02/03/2011
gracias por su ayuda a todos!, lo que pasa es que yo grabo pero no soy musico...mejor lo explico así....

Estoy grabando a una banda, y los guitarristas de este grupo, no tienen pedales decentes por ende, les grabé su guitarra limpia, pero en la canción que les estoy mezclando, las guitarras vienen con un overdrive suave y cálido (bien a lo lou reed) entonces, al usar el Guitar rig y el Amplitube 3, tuve mucho problema con encontrar un overdrive suave y cálido, ya que la mayoría de overdrive y distortion que hay en esos 2 programas se escuchan demaciado latosos y demaciado digital y eso es un problema para mezclar......

he chekeado los programas guitar suite y mofix pero no los he conseguido para RTA...pero gracias iguala todos! :D
Subir
OAKunderground_hs
#8 por OAKunderground_hs el 02/03/2011
los mokafix suenan bien dani78 gracias!...por favor si es que conocen otros plugins comenten, GRACIAS
Subir
Nightrider
#9 por Nightrider el 02/03/2011
Hola ,
Podes probar este , es muy simple de usar y tiene muy buenos sonidos, viene en versión Rtas , yo lo uso sin problemas en pro tools.
Saludos!!
Subir
willimejia
#10 por willimejia el 02/03/2011
Por lo que dice entiendo que las guitarras las grabaron con un overdrive suave
Alguien escribió:
las guitarras vienen con un overdrive suave y cálido

de ser asi creo que ay esta el problema ya que deberían de estar limpias,
ya probaste el amplitube apagando las pantallas (bocinas) y metiendo impulsos,
asta la fecha nunca e visto un programa que con sus parámetros se escuchen bien,
pero agregándoles impulsos ya es otra historia, la verdad en los rectificados e encontrado buenos resultados, pero a mi gusto el marshall de amplitube, no da el sonido típico del ampli en cuestión,
suerte con el proyecto
Subir
OAKunderground_hs
#11 por OAKunderground_hs el 02/03/2011
NIGHTrider a cual te refieres a "este" ?? los mofafix? los mokafix no tienen en version RTA
Subir
OAKunderground_hs
#12 por OAKunderground_hs el 03/03/2011
los mokafix TIENEN FALLA me baje la version de el TEAM ASSIGN y no andan....no se vayan a bajar los pluggins de ASSIGN..
Subir
Nightrider
#13 por Nightrider el 03/03/2011
Perdón, no salio el link:
http://www.studiodevil.com/products/virtual_guitar_amp_ii/
Saludos!!
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 03/03/2011
OAKunderground_hs escribió:
los mokafix TIENEN FALLA me baje la version de el TEAM ASSIGN y no andan....no se vayan a bajar los pluggins de ASSIGN..

Eso son versiones pirata, y está más que prohibido hablar de piratería en hispasonic.
Subir
Dr. Josef Heiter
#15 por Dr. Josef Heiter el 03/03/2011
Prueba el Peavey Revalver a ver si de casualidad te suena bien.
No obstante, si tienes algún previo a válvulas a mano, intenta pasar la señal limpia de las guitarras por ahí antes de mandar la señal al pc. Quizás ganes esa calidez extra que necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo