Alguna opinión sobre mi voz?

XtraGames
#1 por XtraGames el 19/09/2016
Buenas, mi nombre es Óscar y tengo 16 años, hace un par de años empecé a tocar la guitarra y con ello a cantar, aunque hasta hace poco no me había puesto muy serio con el tema de cantar, ahora estoy intentado perfeccionarlo más.

Hay algunas canciones a las que no llego en agudos si las canto agudas, y a los graves si las canto graves (o que no suenan muy bien debido al sonido grave), pero personalmente me gusta más cantar en agudo.

Mi voz, digamos que el tono que tiene no me gusta mucho, lo puedo regular un poco, como he dicho puedo cantar mas o menos agudo y con un par de tonos distintos.

He subido a SoundCloud para que escucheis un cachito de una canción cantando y tocando a la vez para ver que opinais, digamos que la he cantado agudo y con un tono que no sabría describir, es como menos limpio de lo normal.

La canción es Perfect de Simple Plan y se me acopla bastante bien a la voz, normalmente cuando la cantaba la parte aguda la hacia más grave (aunque no demasiado) y no quedaba mal, pero me gusta mas poder cantarla "bien", pero en esa parte vereis como que me cuesta más.

Aqui el soundcloud:




Pues nada ya digo, cuando canto como que en cierto modo no me suena muy mal mi voz (aunque no me gusta tampoco demasiado), pero cuando la oigo grabada... XD

El problema ya no es la afinacion, que fallo a veces, sino que lo que no me gusta es el propio tono de la voz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Piero
#2 por Piero el 21/09/2016
Hola!, yo también llevo aprendiendo a cantar hace poco, dicen por ahí que es normal que no te guste el tono de tu voz al escucharte cantar,aunque déjame decirte que a mi me gusta como cantas...,pero si quieres cambiar el tono un poco pues creo que es cosa de aprender a utilizar los resonadores.

PD: también esta el tema de la pronunciación, a lo mejor estarías mejor tratando de cantar algo en español.
Subir
XtraGames
#3 por XtraGames el 22/09/2016
Piero escribió:
Hola!, yo también llevo aprendiendo a cantar hace poco, dicen por ahí que es normal que no te guste el tono de tu voz al escucharte cantar,aunque déjame decirte que a mi me gusta como cantas...,pero si quieres cambiar el tono un poco pues creo que es cosa de aprender a utilizar los resonadores.

PD: también esta el tema de la pronunciación, a lo mejor estarías mejor tratando de cantar algo en español.

La verdad es que concretamente en esa grabación no le puse demasiada atención a la pronunciación haha, pero el idioma no es tanto el problema (también he cantado en Español obviamente, incluso en francés xD).

Si, yo también he leido que habitualmente nuestro propio tono no nos gusta al oirlo en grabaciones, supongo que tendre que acostumbrarme y aceptarlo.

Muchas gracias por la respuesta ^^
Subir
XtraGames
#4 por XtraGames el 23/09/2016
Por cierto, dejo por aquí un cover con un instrumental que acabo de hacer de Boulevard of Broken Dreams:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo