Alimentación firewire ininterrumpida a la interfaz de audio

Miguel A. Gragera
#1 por Miguel A. Gragera el 11/08/2008
Me surge la duda de que si cuando apago mi ordenador de escritorio al que tengo conectada una interfaz de audio (Alesis IO/14 Firewire) que permanece siempre encendida, afecta de alguna forma a la corriente del equipo, es decir que si sería conveniente desconectarla o por el contrario si no pasa nada por dejarla siempre conectada (más que nada por el rollo de estar continuamente desconectando el cable firewire y que termine fastidiándose).

Gracias y que llevéis bien el verano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 12/08/2008
No me parece buena idea lo de andar conectando y desconectando el cable Firewire de un interface de audio, lo suyo es apagar el ordenador y después hacer lo mismo con la Alesis, (lógicamente habiendo apagado antes los monitores).

Si el interface o tarjeta en cuestión no cuenta con interruptor de apagado/encendido, lo mas cómodo es conectarla a una regleta y apagarla desde allí.

Un saludo.
Subir
Miguel A. Gragera
#3 por Miguel A. Gragera el 12/08/2008
Muchas gracias, D.W.

Eso es lo que al menos intento, pero el interfaz de audio permanece encendido alimentándose a través del puerto Firewire y aunque el ordenador de sobremesa esté apagado, como sigue enchufado a la red eléctrica, sigue cogiendo corriente no sé de dónde, lo cual no sé si será malo o por el contrario tampoco tendrá mayor importancia.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 12/08/2008
La solución aquí es aplicable también al PC, conecta el PC y todos los aparatos eléctricos a una buena regleta (o las que hagan falta, dependiendo del numero de aparatos que tengas en tu estudio) y apágala al terminar la sesión, hecho esto, no debería haber mas alimentación por parte del PC a la Alesis.

Un saludo.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 12/08/2008
A mí eso de quedarse algo encendido al apagar el pc me pasa con el ratón óptico. La solución es fácil como comenta D.W, ahora, la causa supongo que estará en alguna configuración del propio SO....¿alguien sabe cual?
Subir
DAG
#6 por DAG el 13/08/2008
Actualmente los ordenadores no tienen un interruptor ON/OFF como antes, que si realmente desconectaban el equipo de la red electrica.
El sistema de apagado es un STANBY (como las teles), en la misma bios de los ordenadores hay opciones de volver a encender el aparato si se cumplen ciertos requisitos... (si no tubiera corriente no se podria hacer).
Es decir, la fuente de alimentacion esta funcionando a minimos, por eso hay corriente en el raton, usb, firewire...
Yo tengo un interruptor general para el apagado total de los equipos, no consumen, evitas reparaciones por fallos en la red electrica (subidas y bajadas bruscas), si hay tormenta no entran picos por la linea electrica y muchas cosas mas.
Una cosa importantisima, si tienes todo apagado COLABORAS EN EL TEMA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL DEL PLANETA :D

Salut
Subir
Miguel A. Gragera
#7 por Miguel A. Gragera el 14/08/2008
Gracias DAG, buena idea. Lo malo es que si tienes programado el PC (Mac en mi caso) para que se encienda a cierta hora y grabe tu programa de radio favorito, habrá que ponerle también un reloj o programador de corriente para que permita ejecutar dicha tarea a esa hora.
En cualquier caso lo suyo es cortar totalmente la corriente, evitas así tener otra alimentación fantasma, ¿no? y también evitas tener que andar continuamente desconectando el cable de la interfaz de audio que sigue cogiendo corriente de la CPU.

Gracias y un saludo de agosto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo