Alimentación para teclado midi.

Juanma
#1 por Juanma el 21/03/2016
Hola, llevo años enredando con ableton live, una sound blaster live y un teclado midi primax.
Esta tarjeta me da una latencia de 5 ms, vamos que no me quejo.

Pero ha llegado la hora de comprar una "steimberg Ur22 mkII", he estado leyendo sobre la tarjeta y temas que hay en el foro.

El problemilla es que ahora conecto el teclado con el puerto joystick de la tarjeta de audio a un puerto midi del teclado midi y a la salida midi out, imagino que la alimentación de corriente le entra al teclado por el puerto midi que está conectado al puerto joystick de la tarjeta.

La Ur22 al tener conexión usb, no puedo alimentar el teclado midi como antes, he mirado por internet a ver si hay algún cable, para alimentar el teclado desde un usb, ¿esto se podría hacer así? sin más. Me gustaría poder seguir utilizando mi querido teclado.

Os pongo un enlace al teclado, para ver las conexiones que tiene.

Este es el cable que utilizo actualmente.
http://www.homerecordinghub.com/midi-cable.html

Pero la ur22 mkII no tiene la conexión de josystick, esa conexión la pierdo.

Mi duda es como puedo alimentar el teclado si los cables midi no llevan corriente, ¿podría conectar con este cable?

Espero que no sea mucho lio el post.

Gracias por adelantado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
conexiones.jpg
primax.jpg
cable.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
La conexión USB sí aporta corriente al hardware.
Por poner un ejemplo, una tarjeta USB alimentada sólamente por el USB es capaz de alimentar a su vez a -por ejemplo- un micrófono de condensador con corriente phantom.

Lo que no sé es la manera de sacar alimentación de un puerto com...
Tendrías que investigar qué voltaje y qué intensidad necesita tu teclado, averiguar qué pines del puerto COM llevan el voltaje (esto es lo más fácil quizás) y alimentar al teclado mediante un transformador al que acoples (de manera artesanal) un puerto COM.

...Siento no poder echarte más cable. :?
Subir
Juanma
#3 por Juanma el 24/03/2016
Tranquilo y muchas gracias, he estado mirando y veo que hay cable de usb convertido a puerto de juegos (DA14), como el de la foto, imagino que será así como tengo que conectar, pero esperaré a ver si alguien que sepa me puede confirmar.

El teclado es viejuno, pero funciona bien y no quería comprar otro.

A ver si hay suerte y sabe alguien, esperaré a estar seguro antes de comprar la tarjeta de audio, que lógicamente no lleva este tipo de puerto, solo usb.

Muchas gracias Oftimuff Prime. ;)
Subir
OptiMuff Prime
#4 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
Juanma escribió:
El teclado es viejuno, pero funciona bien y no quería comprar otro.

Soy un talibán del reciclaje. Me parece una idea cojonuda! :birras:

Se me ocurre que si tu teclado tiene alguna lucecilla (LED, luz de encendido, etc) puedes llevarlo a la tienda donde te vendan el cable USB/com y probar a ver si el teclado se enciende.
Si es así, tendrás muchísimas posibilidades de que puedas hacerlo funcionar antes de gastar un dinero en vano...
Subir
Juanma
#5 por Juanma el 24/03/2016
He preguntado hoy por internet en radiorhin, a ver si tienen ese cable, ahora con la semana santa por medio es mala fecha, pero si lo consigo, con lo que sea, lo comentaré por aquí.

Un saludo.
Subir
OptiMuff Prime
#6 por OptiMuff Prime el 24/03/2016
Genial. Mucha suerte! :birras:
Subir
papitu
#7 por papitu el 25/03/2016
Deja la sounblaster live conectada, pero desabilitada.
Seguramente la conexión de alimentación que salga por el puerto COM de la sounblaster, aunque esté desabilitada y sin drivers, la alimentación siga funcionando en el puerto COM.
Asi podrías tener alimentación en el teclado.
Es cuestión de probarlo antes de comprar nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo