¿Que altavoces comprar...?

Consulta
  • 1
Manu Martínez DJ
#1 por Manu Martínez DJ el 19/12/2022
Hola a tod@s.
Estoy renovando mi set up para pinchar en casa y deseo adquirir una pareja de altavoces que acompañen con buena pegada y nitidez a mi nueva xone 96 que espero poder disfrutar en mi sala de unos 20 m2.
El caso es que mi presupuesto no deberia sobrepasar en la medida de lo posible los 450€ máximos la pareja. Asi que si algunos podeis sugerir alguna idea seria bienvenida jejej
Mi idea es que sean autoamplificados.

En conclusión:
-Buena pegada de graves y nitidez de sonido (para xone 96 y techno jjjj)
-Intención en principio de 10"
-Ubicación de sonido en sala de unos 20 m2
-No superar los 450€ la pareja
-Autoamplificados (y tipo d creo)

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
Manu Martínez DJ
#3 por Manu Martínez DJ el 19/12/2022
Gracias Gustavo pero obviamente he requetemirado opciones y me referia a experiencias se haberlos oido. Una de esas opciones vistas son los Ant redfire 10. Un amigo tiene los de 12" y suenan genial pero al no oir los se 10" me generan dudas...
Gracias por responder de todas formas
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 19/12/2022
No, si yo te ponía los enlaces para que tiraras del hilo y te fueras a ver las fichas técnicas: Rango de frecuencias que abarca y, especialmente, el tema de respuesta en frecuencia:
-Nitidez: Respuesta plana
-Pegada: Si en la gráfica van subidos algo de graves.
-Posibilidad de que puedas ecualizar el sonido de los monitores para adecuarlos a tu escucha y a tu habitación.
Es lo más objetivo que te puedo dar como respuesta. Lo demás sería algo así como "lo bien que suena en mi casa", y eso depende de tantas cosas...
Gracias a tí. Recibe un saludote.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 19/12/2022
Gustavo escribió:
Es lo más objetivo que te puedo dar como respuesta. Lo demás sería algo así como "lo bien que suena en mi casa", y eso depende de tantas cosas...

Gran respuesta, aquí la gente acostumbra a recomendar lo que tiene porque siempre es lo mejor…

Cómprate los que más te convezcan, al final es para tu casa y con cualquiera de los citados vas más que sobrado, en caso de necesitar algo más de chicha por abajo siempre puedes añadir un sub después, porque de volumen vas sobrado (y si te falta plantéate una audiometría)
Subir
Manu Martínez DJ
#6 por Manu Martínez DJ el 19/12/2022
Perfecto. Les hecharé un vistazo.
Muchas gracias chicos
Subir
Manu Martínez DJ
#7 por Manu Martínez DJ el 19/12/2022
Entre esas opciones de enlaces quizá los Proel.
Que opinas tú Gustavo? Alguno te tira más?
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 19/12/2022
#7
Aquí habrá que priorizar:
- Si lo que se busca es fidelidad en el sonido y rango de frecuencias a cubrir, los Behringer Truth
- Si en cambio pesa más tener un equipo que se le pueda dar "cañita buena" en algún que otro momento, pues los Proel van bien, a priori parece que es el que más potencia pico tiene; pero valora también opciones como bluetooth o línea Aux que ofrecen otros modelos.
Como bien ha dicho Alex, añadir un sub después es opcional según lo veas o no necesario. De momento con cualquier opción que elijas tienes garantizado el odio eterno de tu vecindario... :mrgreen:
Saludos!
Subir
Manu Martínez DJ
#9 por Manu Martínez DJ el 21/12/2022
Muchas gracias. Muy probablemente me decante por alguno de esos modelos porque también me tira bastante el db Technologies e incluso el ant... 🤣🤣
Ya os contaré. Saludos y gracias de nuevo!
Subir
berni20
#10 por berni20 el 21/12/2022
#9
Yo tengo db technologies y totalmente recomendable.
Subir
Manu Martínez DJ
#11 por Manu Martínez DJ el 21/12/2022
Lo usas para pinchar en casa Berni?
Subir
d.d.d
#12 por d.d.d el 22/12/2022
Como te dicen mas arriba , pruébalos si tienes oportunidad en cada sitio van a sonar diferentes, depedendiendo de muchos factores.
En el estudio tengo estos, y la sensacion de claridad y pegada es identica a un Club con el sonido perfecto.

https://www.thomann.de/es/hk_audio_pr_o_110_xd2.htm

Son de 10" y los tengo junto a un doble sub de 10"

https://www.thomann.de/es/hk_audio_pr_o_210_sub_d2.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
15387047_800-2.jpg
15830665_800.jpg
IMG_0575 2.jpg
IMG_0576 2.jpg
Subir
Manu Martínez DJ
#13 por Manu Martínez DJ el 24/12/2022
Esos hk, además con los sub... tienen que sonar de 10 pero se van de precio jejej
Subir
Manu Martínez DJ
#14 por Manu Martínez DJ el 24/12/2022
En estos días intentaré probar en tienda algún modelo de los aquí mencionados y os cuento
Subir
berni20
#15 por berni20 el 24/12/2022
Aprovechando el hilo, que preferís para pinchar, altavoces de rango completo o monitores? Yo es que siempre he usado los primeros y no sé si me pierdo algo con los monitores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo