¿Que altavoces comprar...?

Consulta
  • 2
berni20
#16 por berni20 el 24/12/2022
Edit
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manu Martínez DJ
#17 por Manu Martínez DJ el 25/12/2022
Hola de nuevo. Os queria informar de que ayer por la mañana aproveché y me acerqué a mi tienda de confianza para ver, probar y oir los modelos de altavoces de 10" de los que disponen y me llevé una grata sorpresa con estos:

https://sonicolor.es/ihos-naxos-10a-dsp-altavoz-amplificado-18271.html

La ventaja de escucharlos allí es que vas cambiando sobre la marcha la audición de cada modelo y pude apreciar diferencias muy palpables de nitidez, pegada de graves, definición de agudos, etc...
Y sin dudarlo me decanté por este modelo.
Mencionar que me gasté algo más de lo que en un principio tenia pensado (me suele pasar siempre 😅) pero no me arrepiento en absoluto, ya que suenan increíbles en mi estudio junto a minueva xone 96.
Muchas gracias por vuestra aportación :dj:
Subir
Manu Martínez DJ
#18 por Manu Martínez DJ el 25/12/2022
Por cierto Berni, yo para pinchar prefiero los de rango completo jejej
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 26/12/2022
#15
Rango completo sin lugar a dudas, la escucha de los monitores de estudio es lo menos indicado para escuchar música, están diseñados para otra cosa. Lo que pasa es que la obsesión por el sonido plano (que será más o menos plano pero jamas plano del todo) y la moda de los monitores de estudio porque todo el mundo es “productor” hace que se vean mucho…
Subir
d.d.d
#20 por d.d.d el 26/12/2022
Alexmx03 escribió:
Rango completo sin lugar a dudas, la escucha de los monitores de estudio es lo menos indicado para escuchar música, están diseñados para otra cosa. Lo que pasa es que la obsesión por el sonido plano (que será más o menos plano pero jamas plano del todo) y la moda de los monitores de estudio porque todo el mundo es “productor” hace que se vean mucho…


Por fin alguien que dice algo sensato, y te lo corroboro al 100%.
Tengo unas monitores focal junto a 2 subs de focal, y por muy buenos que son, no los utilizaría para pinchar como dj.
Lo he probado, se puede, pero nada que ver con unos monitores PA de rango completo, cuando haces una mezcla no empastan igual.
El sonido de club que te dan unos monitores de PA, no te lo da ni por asomo unos monitores de estudio de respuesta plana.
Saludos!!
Subir
d.d.d
#21 por d.d.d el 26/12/2022
ejemplo bien claro de lo que no se debería hacer, mas que nada porqué no le estas sacando partido a los equipos que tienes conectados.
Aquí en hispasonic, hay fotos de un usuario, con una model 1 o dos juntas mas , una formula sound, una rane 2015, una pioneer v10 y luego las tienes conectadas , las veces que lo he visto a unos monitores de estudio KRK, que tienen de todo menos bueno.
Teniendo semejantes mesas, la cadena de audio tiene que ir en consonancia, si te gastas casi 4000€ en cada mesa, no me digas que no tienes 2000€ para un conjunto mas que decente de 2 satelites de 10" y un doble sub de 10" de sonido de club.
Saludos
Subir
Homerbailon
#22 por Homerbailon el 26/12/2022
#19 y #21

¿Que recomendáis para un sitio pequeño, habitación de 3m por 2m?

No creo que se le saque provecho a unos PA en un habitáculo tan pequeño y menos cuando tampoco le puedes dar caña por los vecinos.

Si tienes la suerte de vivir aislado o sin problemas de espacio y volumen, sí, mejor PA, si no un buen equipo hifi.

Yo llevo con unos monitores de 8" de estudio desde hace más de diez años y me gustan como suenan para pinchar, en cambio para producir no los uso porque no me gustan como colorean el sonido. Los tengo pegados a las orejas, a un metro escaso y a un volumen que muchas veces la preescucha de la mesa al mínimo es muy alto para mi gusto, una PA en esas condiciones son inviables, y menos en 10".
Subir
1
Max
#23 por Max el 27/12/2022
#22
...unos autoamplificados de 10" con 150-200 W RMS....y vas sobrado. :dj:

...eso, siempre que no tengas problemas de vecinos...claro. :ook:
Subir
Max
#24 por Max el 27/12/2022
Slim escribió:
Teniendo semejantes mesas, la cadena de audio tiene que ir en consonancia, si te gastas casi 4000€ en cada mesa, no me digas que no tienes 2000€ para un conjunto mas que decente de 2 satelites de 10" y un doble sub de 10" de sonido de club.


...eso es relativo.

...todo depende del volumen que necesites. Yo también tiro de equipo en mi estudio....y tengo 3 instalaciones de altavoces usando lo que corresponde y necesito en cada momento.

...si tienes problemas de vecinos....unos simples 5" autoamplificados pueden servirte para disfrutar tu "pepino" de equipo con la mesa que sea y los reproductores que sean.


...y al revés: tengo colegas que una una mierda de mesa y reproductores....hacen sonar unos pepinos de 1.500 W ...queeeeeee.

...por eso te digo....que todo es relativo....y esa "consonancia" a la que te refieres puede ir en cuanto a calidades de una cadena de dispositivos....pero en cuanto a volumen.....es otra cosa.

8-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo