Altavoces dj para casa ! Problemon

ivan posse
#1 por ivan posse el 12/01/2018
Hola chicos os cuento un poco!! Hace dos dias me compre unos jbl lsr 305 en thoman con sus tripodes, mi equipo en casa es una xone 92 un soundbite y dos xdj 1000 mi sorpresa despues de los buenos comentarios al respecto de esos monitores es que para mezclar o es que tengo el oido fino o lo que sale por auriculares suena muy diferentes es como si no supiese mezclar hay frecuencias que no las oigo en esos monitores supongo que por ser planos de produccion! Pero los graves suenan raros y hay cosas que por auriculares oigo y por monitores no! Entonces como estoy en los 14 dias de devolucion estoy pensando en la posibilidad de devolverlos y hacerme con una etapa y unos monitores sin ser de produccion que se escuchen bien!! Porque todos lo que vinieron a escucharlos dijeron que hacian cosas raras suenan bien pero hay cosas que no se oyen!alguien me puede asesorar de que hacer porque esta claro que los de produccion para mezclar no me valen! Vivo en un pisito pequeño no buscaba mas de 5 pulgadas!! Grcias y a ver si aclaro el tema antes de los 14 dias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
G_O_Y_O
#2 por G_O_Y_O el 13/01/2018
A ver .. todo depende d los años de tu oido jejje donde esté un BAFLE de toda la vida que se quite cualquier monitor de estudió. Lo ideal son dos bafles de 6 o 8 pulgadas de marca reconocida y sub de 10 o 12 pulgadas .
Subir
ernesto_santamaria
#3 por ernesto_santamaria el 13/01/2018
Monitor de estudio para pinchar = KK. Y te hablo por experiencia.

Hace 15 años tenia el estandar de los monitores de estudio, pues me queria aficionar a la produccion. Eran los famosos Yamaha NS10. Pues para pinchar no valian para nada.
Luego pase por los KRK Rokit de 8''. Mas kk. El grave se iba de madre y lo que a mi me gusta es un bombo mas seco.
Luego ya pase a etapa de potencia DAS y altavoces DAS DS-108. Como ves, nada de estudio, y aqui ya fue la cosa mejor. Un sonido mucho mas de club que he aguantado muchos años hasta que por fin he podido comprar los altavoces de mis sueños, unos Turbosound de 8''. Y te puedo decir que con estos me jubilo, jajaja. Sonido de club 100% con bombo seco como me gusta a mi.

Y todo este rollo te lo he metido para decirte que si lo que quieres es pinchar, te olvides de altavoces de estudio y te vayas de cabeza a alvavoces PA de 8''.

Un saludo.
Subir
1
Oscar G
#4 por Oscar G el 13/01/2018
Yo tengo esos jbl y a veces me pasa lo mismo. Ten en cuenta que son altavoces para producir, no para pinchar, lo que pasa es que yo creo que al ser mas pequeños y economicos la gente los compra ademas de que con vecinos arriba y abajo tampoco puedes meter unos autenticos monitores y darle caña.
Subir
Maziu Волков
#5 por Maziu Волков el 13/01/2018
Yo te recomendaría unos Hi-fi, si son para casa son una gozada.
Subir
ivan posse
#6 por ivan posse el 13/01/2018
#3 te refieres a la serie NUQ DE 6,8,10,12”? Vivo en un pisito probe otros de 8 y me matan en el edificio necesito nitidez a bajo volumen #5 decidme modelos para poder mirarlos es un campo donde estoy perdido gracias
Subir
Maziu Волков
#7 por Maziu Волков el 13/01/2018
#6 Yo gasto unos B&W 685 (los 1), pero en el hi-fi tienes muchas marcas buenas, el principal problema es lo que te apetezca gastarte... si como dices necesitas nitidez a todos los volúmenes el Hi-fi cumple. A estos les doy bastante caña y te pones en 90 dB y largos sin distorsiones perceptibles, con un NAD. Mis primos tienen unos más pequeños, no recuerdo ahora el modelo, y dicen que les van bien, porque como tú no pueden hacer mucho escándalo. Para ahorrar el chaval compró uno de esos amplis nuevos de clase T y también me ha dicho que está muy contento con el.

La verdad es que llevo algunos años sin mirar esta clase de material, así que ahora mismo no sabría qué sugerirte, ando desfasado... Lo que sí recomiendo encarecidamente es no comprar KRK, al margen de que no me gusta su sonido, hace poco un chico me trajo unos para hacerles una reparación, cuando los abrí para mi sorpresa me encuentro que toda la circuitería y los tornillos de las placas tenían plástico fundido encima, lo que hacía imposible una reparación, porque para empezar no podía acceder a la zona que debía, no puedes meterles ni el polímetro.
Subir
ivan posse
#8 por ivan posse el 13/01/2018
#7 lo utilizas para mezclar?
Subir
Pasajero 747
#9 por Pasajero 747 el 14/01/2018
yo tambien tengo una xone, y decirte, que con unos focal alpha 80 , la musica suena a gloria bendita.
aparte , no son para nada caros, dada la calidad que tienen. suenan brutales.
suerte
Subir
digitalfactor
#10 por digitalfactor el 16/01/2018
Yo tengo unos KRK Rokit 8 y estoy bastante satisfecho.
Esta claro que uno Hi-Fi bueno suenan mucho mejor, también tengo un ampli y altavoces Scott del '78 que suenan de vicio, pero el problema es que si los tienes a 1 metro en la cabina de casa, pues no es lo suyo, necesitas distancia para que el sonido llegue bien.
El tema de tener unos PA en la habitación tampoco lo veo... uno Rokit que colorean un poco suenan bien para volumenes moderados y distancias cortas.
Subir
mursegot
#11 por mursegot el 23/01/2018
¿y que tal los JBL LSR 305 para escuchar musica de todo tipo, juguetear con la ecualizacion del Traktor, filtros, etc....?. Estoy acostumbrado a los cascos Technics RP-DJ1200, tienen unos bajos potentes y se escucha todo de lujo. Con los altavoces tampoco me interesa que tiren mucho de bajos porque en un piso (habitacion 20 m2) enseguida retumba todo, pero me preocupa que acostumbrado a los cascos Technics estos monitores me suenen a nada.
Subir
shoot
#12 por shoot el 23/01/2018
#11 precisamente el creador del hilo habla de ellos, si lo lees sabrás que opina de dichos monitores.
Subir
1
manuel
#13 por manuel el 29/01/2018
Y a partir de cuanto valen la pena unos buenos hi-fi? 100? 200?
Subir
Jose
#14 por Jose el 02/02/2018
Yo no estaba contento con mi sonido ,pinchando en casa con controlador pioneer dj rb y altavoces pioneer dj x50 , al final después de hacer pruebas me e comprado de segunda mano un equipo hifi technics eh 760 por 80€ y menudo cambio,ahora siiii.
Ahora a vender esos DX 50 porque a mí no me dan el sonido que quería contundente,se quedan fríos y seguro que los Yamaha y todos los que sean de estudio resultarán igualmente sosos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo