Altavoces para comprobar mezclas

Henthreek
#1 por Henthreek el 16/08/2015
buenas compañeros, abro este post para debatir y con suerte escoger correctamente unos altavoces para comprobar mis mezclas

llevo grabando y mezclando aproximadamente un año, a la hora de mezclar trabajo con monitores de campo cercano mackie mr8 mk3, y posteriormente escucho la mezcla con dos pares de cascos diferentes, un juego de altavoces y por ultimo en el coche, el problema con el que me he encontrado hoy, es que me he dado cuenta de que los altavoces con los que compruebo las mezclas, no son precisamente los mas idoneos porque al contrario que en mis monitores y los cascos, estos altavoces tienen un claro deficit de frecuencias altas, lo que hace mis cajas de bateria por ejemplo, se escuchen acartonadas y sin fuerza, todo lo contrario a como se escucha por los auriculares

dichos altavoces que utilizo para comprobar las mezclas son unos logitech z506
http://www.logitech.com/es-es/product/surround-sound-speakers-z506?crid=1588

que medios y que altavoces usais vosotros para comprobar las mezclas?, alguna buena recomendacion?

saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 16/08/2015
henry escribió:
es que me he dado cuenta de que los altavoces con los que compruebo las mezclas, no son precisamente los mas idoneos porque al contrario que en mis monitores y los cascos, estos altavoces tienen un claro deficit de frecuencias altas, lo que hace mis cajas de bateria por ejemplo, se escuchen acartonadas y sin fuerza, todo lo contrario a como se escucha por los auriculares


En eso tienes un ligero error. Los altavoces pueden ser bastante malos, pero haz la siguiente prueba, coge alguna producción de referencia, de alguna banda que te guste y que sepas que tiene buen sonido y que fue bien producida. Luego escuchala en los mismos altavoces cutre que comentas, y me dirás si la caja suena igual de acartonada, si tus cajas suenan mal y las de esa producción suenan mucho mejor, entonces el problema no es lo cutre que sean los altavoces.
Subir
Henthreek
#3 por Henthreek el 16/08/2015
#2
comprobe exactamente como has dicho antes de colgar el post jajaj, pasa lo mismo, se nota menos porque es una mezcla entera y no por ejemplo solo la bateria, pero aun asi se nota la carencia de agudos que comento
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 16/08/2015
henry escribió:
se nota menos porque es una mezcla entera y no por ejemplo solo la bateria, pero aun asi se nota la carencia de agudos que comento


Entonces tu mezcla no tiene problemas, de que te preocupas? tu ya tienes tus monitores, y auriculares, y los otros altavoces son solo una referencia no para que se escuche bien, si no para identificar errores de mezcla, y si se ve afectada cualquier mezcla de la misma manera da a entender que no tienes nada que corregir en la tuya (que tampoco me lo creo, cuando se siente un elemento particular mas acartonado que el resto, en este caso como comentas la caja, yo diría que si hay problema de mezcla), para eso se utilizan otros altavoces, no para que termine de gustarte como suena ahi, si no para identificar desequilibrios en lo que tu has hecho y entre mas cutres son, mas acusadores de falencias en la mezcla.

Si tu comparas con otros temas que tengas como referencia y esos temas no suenan muy distinto al tuyo eso quiere decir que problema no tienes en la forma en que mezclaste, es eso lo que quieres averiguar comparando en otros sistemas de escucha, no que tan bueno es el sistema en si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo