Amigos de los sintetizadores romplers

angelsynth
#16 por angelsynth el 26/06/2019
#14

El Wavestation es espectacular para pads, pero tanto al Trinity como al Triton se le pueden sacar cosas muy interesantes, y también a las series menores como los N. No obstante, la arquitectura de los Korg casi siempre con uno o dos osciladores y en muchos casos sin resonancia, no permite tanto juego como el que ofrecen otros fabricantes. Eso sí, desde los 90 siempre han destacado por sus efectos que, si bien no son la panacea, ayudan mucho a engordar los pads.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DCS
#17 por DCS el 27/06/2019
Cassini 1819 escribió:
es un romper


Te le han mandado roto. :fumeta: :desdentado:

A ver Uli que rompler saca.

Emulator?

PPG?
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 27/06/2019
#14 Para pads en Korg la mejor opción sería el TR. El wavestation también es muy bueno para pads,
sobre todo por la síntesis de vectores y las wavesequences ayudan de lo lindo a hacer paisajes
sonoros a gogó.
El Kronos es otra bestia parda para los pads. Obvio por otra parte porque tiene diferentes
modelos de síntesis para esculpir tonos muy complejos, además de unison y efectos
a porrillo. Pero de precio ya sube bastante mas.

#11 ¡Vaya arsenal que tienes chico! :desdentado: A mi los romplers me gustan mucho, casi que los
considero imprescindibles y siempre me he decantado mas por Rolandería, que tiene algunos
ases de ases, ya tu sabes..

Los Quasimidi la verdad que tenían un sonido muy bonito pero como sintes no valen gran cosa y
los efectos eran buenos pero muy ruidosos. Recuerdo tener que puertear el Technox por el
horroroso sissss contínuo en las colas de las reverbs. Una lástima que no abrieran la arquitectura
MASS, creo que fué un error por su parte.
Subir
Soundprogramer mod
#19 por Soundprogramer el 27/06/2019
#17 Yo de momento no los veo clonando romplers. Pero si tuvieran que clonar alguno
el PPG tendría papeletas. Lo que no tengo muy claro es si Waldorf no se les iba a echar
encima por temas de patentes e historias relacionadas con la tecnología Wavetable.
Pero a largo plazo si podrian sacar algún Ws o sintetizador basado en muestras.
Veremos que hacen.


Pero ciértamente no los veo fabricando romplers de momento. De Emu tampoco los veo..

Que por cierto, Emu y ensoniq han dejando un poco huérfanos a muchos usuarios.
Tenían romplers muy pero que muy buenos y muy competentes.
Los Morpheus, Audity 2000, Proteus 2000 y cia eran muy completos, aunque no
gustan a todo el mundo. Y Ensoniq por desgracia también desapareció y con el
su dilatada paleta de romplers de calidad. Sonaban muy bién. Ese VFX..
Subir
Ø
#20 por Ø el 27/06/2019
#17

No, no lo pille yo; me pareció interesante, y estuve tentado, pero me parecía que estaba un pelín de hippy de los 60´s largo de precio.

El Wavestation lo tuve de prestado por un par de semanas, y desde luego que es un chisme muy interesante, capaz de crear unos pads abrumadores. Su sección de efectos me parecía algo flojucha, pero con una buena reverb; este sinte es capaz de llevarte flotando más allá de las puertas de Tannhauser.

#19

Los Ensoniq son, eran, buenísimos, el VFX lo conozco también, y aunque pudiera asustar en un principio su algo perro interface de programación, enseguida le acabas pillando el tranquillo. Puede llegar a tener hasta seis operadores de voz en capa, aunque restándote polifonía. Y sus efectos integrados para moi eran mejores que los de Korg. Y un tacto del teclado gloria bendita.

Me parece raro que nadie haya mencionado aún al tan aclamado JD-800, al que tendría que darle unos cuantos azotes en el trasero. No por su tan encantador panel de control; pero si por lo poco curradas que estaban sus muestras PCM y su limitada polifonía. Siempre acababa en mis programaciones con un sinte de seis voces de polifonía... Y cuando le desactivabas la sección de efectos, pues, esto; mejor me callo que me acabarían linchando en un callejón del Bronx.
Subir
angelsynth
#21 por angelsynth el 27/06/2019
Soundprogramer escribió:
#11 ¡Vaya arsenal que tienes chico!


No lo sabes tú bien :desdentado:

Pero al precio que he comprado muchos de ellos, no tenía más remedio que hacerme con uno... y disfrutarlo. Hay pocas cosas que me hagan disfrutar más que comprar sintes infravalorados y ver lo mucho que ayuda la moda para que haya quien no sepa apreciar lo que tiene. Y con los romplers ha sido un escándalo. Por ejemplo, entre módulos y ROMs, tengo en casa casi toda la serie Proteus 2000, incluido el Audity con su exclusivísima ROM adicional, y no creo que haya gastado en total más de lo que costaba el Proteus2000 en tienda. Son unas máquinas impresionantes que suenan espectacularmente y con una paleta sonora y una capacidad de edición de auténtica locura... y sin embargo hay quien los vende por dos duros... porque no están de moda. Pues vale, mejor para los que sabemos qué son y qué pueden hacer. Y así con tantos otros. Los Roland tienen el glamour de su marca, pero se ven XV a precios de risa cuando con un XV se pueden hacer auténticas locuras y, si lo expandes, ni te cuento (en fin, a ti qué te voy a contar que sabes mucho más que yo...). Y con los Yamaha, igual. Sin duda, el que mejor suena es el Motif (con permiso del Montage), pero con equipos anteriores como el TG77 (híbrido con FM), el TG500 (muy limitado pero con muy buen sonido), el CS6 o el EX5 con su batiburrillo de modelos de síntesis, puedes hacer cosas impresionantes. Y así con todos: cada uno tiene algo que le hace destacar de los otros y sólo es un problema de espacio lo que no permite tener más y más ;-)

Los romplers llevan siendo el patito feo de la síntesis muchos años. Algún día, saldrá algún "gurú" hablando de las diabluras que se pueden hacer con, por ejemplo, un TS10 (el Ensoniq que más me gusta) o con un Morpheus o un UltraProteus y de repente la gente se volverá loca por dar con uno, igual que ocurrió con los analógicos, que no los quería nadie porque los digitales eran capaces de cosas que los analógicos no podían ni soñar. La ley del péndulo.

Hasta entonces, por favor amiguitos, seguid vendiendo vuestros romplers como si no valieran para nada. Algunos os lo agradeceremos mucho (aunque en mi caso, sólo me interesan ya cosas muy raras, porque los de éxito, los tengo o he tenido todos :mrgreen:)

Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 27/06/2019
Cassini 1819 escribió:
Me parece raro que nadie haya mencionado aún al tan aclamado JD-800, al que tendría que darle unos cuantos azotes en el trasero


jajaja! Para que veas. Es puro "Hype" un look impresionante y diabólico por fuera pero un tanto infantil por dentro.
Lo que comentas de los efectos es así, tal cúal. Para pads es masívamente mas poderoso un simple JV-1080 o
un serie XV. Eso no quita que el bicho suene bién (con efectos claro) pero tiene muchas pegas y la polifonía
es de risa cuando usas sonidos con 4 capas, te quedas tieso de partes multis, es una pena pero es así.

#21 A ti ya que te voy a decir, lo tienes casi todo. Pocos instrumentos te deben de interesar y aparte
tampoco todos los romplers son interesantes, pues se fabricaron toneladas de romplers en los 90´s
y había muchos que no tenían ningún tipo de interés.

Y me pasa como a ti, yo se cúal merece la pena y cúal no. Tan solo escogería 2 o 3 modelos concretos
porque el resto en cierto sentido y aunque tengan cada cúal sus peculiaridades me parecen
limitados. Y no voy a decir cúales porque sino se lanzan a por ellos y no dejan ni las migas. jajajaa!
Subir
Ø
#23 por Ø el 27/06/2019
Si, también se podría mencionar cuales han sido los peores romplers que habéis tenido.

En mi caso los tres peores que he tenido fueron, el Roland U-110, el Ensoniq SQ-1 (No confundir con el que también aportaba vectores ESQ-1); y el que es a la par que mi favorito, pero también siendo sinceros es malo malote, el Kawai K-4; que sin embargo tiene a tan leales y fieles acólitos como moi. Pero como decía la princesa de Éboli, hay que llamar a las cosas por su nombre, al pan pan, y al vino vino.
Subir
angelsynth
#24 por angelsynth el 27/06/2019
#23 Por partes:

El U110, junto con el U220 y el U20, son un truño difícil de discutir.

El SQ1 de Ensoniq, en efecto, palidecía ante los Ensoniq de verdad, pero tenía algunas muestras muy aprovechables y rompía con el sonido brillante de los japoneses. No era una maravilla, pero no creo que fuera peor que los Proteus primitivos. No era un VFX ni el posterior TS, pero tampoco era un truño como los citados U110 y familia o los TG-100 ó 300 de Yamaha.

Y en relación con el K4, no puedo estar más en desacuerdo. Para mí es uno de los mejores sintes que se han fabricado. Salvo raras excepciones, no sirve para emular sonidos acústicos (aunque, por cierto, para muchos de ellos era mejor que sus contemporáneos), pero como sintetizador era una mala bestia y no precisamente porque tuviera una arquitectura compleja, sino por la forma en que sonaba en su comjunto, con un sonido muy oscuro y grueso, unos efectos que daban mucho cuerpo al sonido y, sobre todo, un filtro con un carácter único. Era un sinte que valía mucho más de lo que costaba y que no me explico por qué Kawai no lo siguió desarrollando.
Subir
Ø
#25 por Ø el 27/06/2019
#24

Y es por eso, que el K-4 es mi rompler favorito.

Pero no le serviria de mucho a alguien que quisiese imitar sonidos medianamente realistas.
Subir
angelsynth
#26 por angelsynth el 27/06/2019
Cassini 1819 escribió:
Y es por eso, que el K-4 es mi rompler favorito.


Me parece que aquí alguien no se había leído con atención el primer mensaje del hilo :juas:

Pero es que yo por mi K4, ¡MA-TO! :mrgreen:

:ook:
Subir
angelsynth
#27 por angelsynth el 27/06/2019
Cassini 1819 escribió:
Pero no le serviria de mucho a alguien que quisiese imitar sonidos medianamente realistas.


A ver, no es un Motif, ni un Kurzweil, pero hay que ponerlo en contexto y, en sonidos realistas, no es peor (o no mucho peor) que, por ejemplo, un M1, que era el referente en su época, o que el 01W, que es posterior. O que los Roland de entonces. De hecho recuerdo que un buen amigo que tenía un D50 alucinaba con "el realismo" de algunos de los sonidos del K4. Pero es que los romplers (todos), en cuestión de realismo, eran mucho mejores que los sintes FM que dominaron el mercado hasta el D50 e infinitamente mejores que los analógicos. Luego, claro, llegaron los Super JV, el K2000 de Kurzweil y los TG500/SY85, y dejaron lejos a las generaciones anteriores de romplers. Hoy nadie va a usar un K4 para emular un piano realista, pero en 1990, salvo Kurzweil y Ensoniq, no había cosas mucho mejores. Eso sí, tengo que reconocer que cuando lo compré alucinaba con su realismo :desdentado:
Subir
Ø
#28 por Ø el 27/06/2019
Te hare una confesión, vamos a despojarnos de las vergüenzas y a lo hecho pecho... Yo, yo, yo hice todo un álbum completo que tengo bien guardado en la mazmorra bajo llave, que eran piezas de piano solo, y, y, y estaba ejecutado todo con el sample de piano de un Ensoniq Mirage de 8 bits. :-$ #-o :|
Subir
1
angelsynth
#29 por angelsynth el 27/06/2019
#28 Por favor, moderadores, baneo pa'toa la vida :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 27/06/2019
angelsynth escribió:
Por favor, moderadores, baneo pa'toa la vida


Yo a ti lo que te voy es a banear de comprar mas romplers.. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo