Amigos de los sintetizadores romplers

kamikase ♕ ♫
#31 por kamikase ♕ ♫ el 27/06/2019
Mmmm.
Y yo he realizado producciones completas con un Emulator II, y también con un EMAX. Años despues he secuenciado producciones completas con un Ensoniq ESQ1... y otras tantas con un Ensoniq SQ1 usando una Alexis SR16....
Algunas todavía están a la venta en "mercadolibre"...
No sonaban mal...
Subir
Soundprogramer mod
#32 por Soundprogramer el 27/06/2019
Cassini 1819 escribió:
los tres peores que he tenido fueron, el Roland U-110, el Ensoniq SQ-1


Las series U de Roland eran lo que eran. Como sintes prácticamente nulos, solo se diseñaron
para reproducir muestras realistas y además comprimidas para extrujar las escasas capacidades
de almacenamiento digital de la época.

El SQ-1 no lo he llegado a tener, pero si el ESQ-1 y no es para tanto. Es un sinte muy perraco
con las muestras tan minimalistas que lleva y la resolución de sus envolventes a mi
personalmente y de su filtro no me agradan. Hay que usar recursos de modulación para
sacar provecho del instrumento y aún asi regulín.

Pero las series MR de ensoniq y TS son mas interesantes. Pero tampoco para tirar cohetes, vamos.

Yo el rompler mas perraco que he llagado a tener ha sido el Technox de Quasimidi y también
las series primarias de romplers de Yamaha, perracas, perracas.

Otros romplers de los que no habeis hablado son los Alesis, que si bién suenan bién
luego esos filtros sin resonancia no les daba mucho juego a las posibles modulaciones
del sistema QS. Y lo peor es que nunca incorporaron un filtro resonante a las
series QS o Quadrasynth. Una pena.
Subir
Ø
#33 por Ø el 28/06/2019
Los rompler de los de la alta casta de sangre verdosa, los Börgs Aliens, la nobleza en este reducido mundo de los cyborgs; simplemente por que ya llevamos un empaste metálico en las muelas, que nos cambiemos, también nos somos cyborgs, pero de vulgar sangrecilla roja... Estos; también tenia sus productos para los que gustaban de darse viajes a Zurich y Berna para acudir a las oficinas de estos aparatos, sentarse en la sala de espera mientras sonaba el hilo músical con obras de Stockausen y de Xenakix; mientras les servían un daikiry de ron con piña.
Mientras les entregaban un paquete de discos flexibles para ir actualizando el sistema operativo de sus maquinas... Toda una excitante experiencia como la de acudir a tu oficina de banco para reclamar unas comisiones cobradas, y tener que esperar una cola de 10 o 15 mortales por delante de uno...

Los GDS Synergy. Sinte de síntesis aditiva, pero también combinándolas con unos enormes cartuchos de memoria ROM. Este monstruoso y caro aparato venía desmembrado en tres partes, (las cuales eran simples opciones, pero es que sin ellas te pillabas los perenguendengues con la tapa que cubría el teclado.)

Los Synergy en su primer escalafón eran simples maquinas ultracurradas pero limitadas a unos 24 presets de sonido sin poder alguno de edición, por que, para eso ya un Nachito Mecano tendría que rascarse nuevamente el bolsillo para obtener el modulaco enorme y pesado que se colocaba encima del Synergy; el Kaypro II. El corazoncito con forma de un pc Calico donde se hallaban las entrañas de sílicio para oder editar y manipular sus sonidos y parámetros... Pero, Ay amigos, que nosotros los de la GDS os vamos a ofrecer también unas colecciones de cartuchos RS-232 con librerías de sonidos de muestras en ROM... Firmen, firmen aquí, Sra. Wendy y usted Mr. Clarke.

Y tras haberse pagado ellos mismo unas cortas vacaciones en la verde Suiza, y con un menguado bolsillo, (Los ricos también lloran) Podías obtener todo el equipazo completo y haber apartado ya de tus sueños ese Lancia Flaminia que tanto te hacía tilín.


71704f8cd52c80d784b9b60f9b7af-4591162.jpg

81530b8a511009e80beea85cf1f14-4591162.png


Al menos, y que bien la diesen las muchísimas gracias por ser la mujer que les hizo la mejor propaganda posible a los Synergy.

Wendy Carlos realizo una serie de álbumes cuasi exclusivamente con estos equipos, no solo tuvo uno, o tiene; si no dos. Con los que compuso dos de sus obras mas "emulativas hacia las sonoridades reales con "Lectronics Soundscapes", y con "The Beauty In The beast.


Wendy Carlos / Beauty in the Beast. (1985)

https://www.dailymotion.com/video/x2j1gy2
Subir
1
astropop
#34 por astropop el 28/06/2019
#33

Porno del duro hoyga :amor:

Saludos.
Subir
angelsynth
#35 por angelsynth el 28/06/2019
#32

Los MR son, en mi opinión, muy inferiores a los TS que, desde mi punto de vista, son lo mejor que llegó a sacar Ensoniq. El MR tienen mucho que ver con la familia Proteus 2000, aunque las muestras todavía eran de Ensoniq, la edición es muy similar a la de los E-mu... pero sin sus infinitos filtros. Los TS aúnan la creación de sonidos con 6 osciladores, única en su época, con la posibilidad de usar wavesequences. Además, los efectos de Ensoniq jugaban en otra liga a la del resto. En muchos casos su edición es complicada por su sistema operativo y la forma en que se ofrece la información en su pantalla, pero su sonido merece mucho la pena.

El TechnoX, como buen Quasimidi, es poco más que una caja de presets. Como sinte no sirve, a pesar de que, en teoría se basaba en un sistema que permitía la programación S+S, FM y hasta aditiva, pero como no dejaban meterle mano a nada, pues eso, una caja de presets :-(

De la familia QS sólo puedo decir que a mí me gusta cómo suena pero que a nivel de edición la falta de un filtro resonante la limita mucho. A su favor he de decir que tiene algunas muestras muy buenas (especialmente en las tarjetas) y que su sonido encaja muy bien en cualquier mezcla. Pero no son máquinas que tengan demasiados recursos, la verdad.
Subir
GCC
#36 por GCC el 28/06/2019
Soy un novato, si meto la pata o hago offtopic pido disculpas de antemano. El Yamaha TG33 lo tengo en una lista por si lo veo, pero el precio debe ser ya muy alto, sería un mitad FM, mitad Rompler.

Luego todas esas tarjetas, secuenciadores con bancos XG, tienen algo de ADSR y filtros, podrían ser una aproximación a rompler, a la gente no le gusta como suenan y sus razones tendrán, a mi si me gustan, se pueden editar patches con el programa de Yamaha XG Works que al menos todavía funciona en win 10 y en Linux con Wine.

El Kawai K1m, tiene muchos patches, actualizaciones de ROM y al ocupar poco lo puedes llenar de pedales a la salida, Hay una plantilla para Lemur que funciona creo que muy bien, lo que pasa es que es difícil encontrar unos por debajo de los 100-80 euros, creo que más no vale ni de palo, además suena como con mucho aire y no a ventisca ni a lobo feroz soplando precisamente. El K5000 es un señor sintetizador pero creo que requiere unas manos expertas ... con sitio en casa.
Subir
Soundprogramer mod
#37 por Soundprogramer el 28/06/2019
angelsynth escribió:
no dejaban meterle mano a nada, pues eso, una caja de presets


Caja de presets totales aunque con unos kits de percusión muy chulos. Yo lo usaba básicamente
para ese menester, aunque no me duró mucho, no es mi tipo de instrumento.
Lo que pasa es que los malditos chicos de Quasimidi te lo vendían como un instrumento
con múltiples sistemas de síntesis y creo que mentían. Era un rompler PCM + un generador
básico de FM, que sospecho era de dos operadores y con la arquitectura complétamente
cerrada. Muy mal por ellos.

Los QS suenan bién pero efectívamente muy limitados por el filtro, yo tuve uno de los
primeros Quadrasynth rack que llegaron y cuando me puse a editar con el me decepcionó
mucho, aunque en modo combi daba mas juego.

Y un truñaco de los buenos es el Kawai K-11 y su módulo Gmega. Vaya basurilla..


GCC escribió:
El Yamaha TG33 lo tengo en una lista por si lo veo, pero el precio debe ser ya muy alto, sería un mitad FM, mitad Rompler.


No, es símplemente un rompler con sistema de vectores.
La FM que lleva apenas te permite juego, es ultra básica.
Por no tener no tiene ni filtros.
Hay gente a la que le gusta este instrumento pero a mi personalmente me parece un truñaco de los buenos.

El SY-35 es mas editable pero la FM es básicamente preajustada, no es posible añadir sonidos FM
a sus programas editándolos por operador, estructuras, etc. Están ya predefinidos.

Es algo mas completo que TG-33 o el SY-22, aunque a mi estos instrumentos no me gustan.
Subir
Joor
#38 por Joor el 29/06/2019
Hola, participo en este hilo que me parece cojonudo! Mi primer sinte rompler fue un Kawai PH 50, si una joyita musical de la leche jajaj pero bueno es lo que podía tener en ese momento, y bueno como llevaba el sonido Crockets theme ya me parecía la leche en polvo jaja... el sinte era lo que era claro está pero me parecía muy mágico, sus sonidos eran muy originales la verdad aunque de bajita calidad para que engañarnos... aun así lo disfrute muchísimo.. Despues llegó un peaso rompler muy poco conocido.... el Korg M, luego un Sound Canvas con esas muestras recortadísimas pero "resultonas" jajaj, y con eso acompañado de un Akai S-1000, una reverb Yamaha un Atari ST con Cubase y una mesita a un multipstas pues hacía mis cositas y ojo que sacamos más de un maxi con eso, jaja... que tiempos aquellos....
Subir
Endre
#39 por Endre el 29/06/2019
Veo que ya habéis citado los Kurzweil. Me encantó el K1000 desde el primer momento. Y el K2000 era un salto al infinito, además de poder cocinar sobre la zona del transformador. :desdentado:
Subir
Ø
#40 por Ø el 29/06/2019
#39

Si, muy buenos, y también son unos racks rompe-verbertebras; nunca lo he pasado tan mal llevando un rack tan enorme y pesado en una mochila por el metro.

Son de los mejorcito en romplers, no pille el K-2500 muy convencido del todo, pero en cuanto lo explore por sus entresijos me encandilo de lo lindo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#41 por kamikase ♕ ♫ el 29/06/2019
Alguien de aquí almacenaba sus sonidos y secuencias en cassette?

Y lo triste que era cuando alguna cassettera se tragaba la cinta y perdias tus sonidos favoritos y secuencias con trabajos completos??

Espero no ser el único...
Subir
1
Joor
#42 por Joor el 29/06/2019
#41 No lo eres no... jejje
Subir
kamikase ♕ ♫
#43 por kamikase ♕ ♫ el 29/06/2019
#42

Que tiempos aquellos...
Subir
Ø
#44 por Ø el 29/06/2019
En cassette las cosas del ZX-Spectrum y los sintes que llevaban el interface tape in / tape out / save memory. Pero los samplers primero, y posteriormente los romplers venían con ¡¡disquetera!!... Woaaah, que modernos y avanzados que lucian esos floppy disk 3,5 con sus 750 K, la leche.
Lo que si perdí fueron multitud de muestras propias por culpa de las malditas unidades de zip; cuando una zippetera te hacía el click de la muerte, no solo se jodía la unidad, también se cargaba al disco... Y todo por unos míseros 100 Mb.
Subir
kamikase ♕ ♫
#45 por kamikase ♕ ♫ el 30/06/2019
#44
El Ensoniq (y otros) tenían respaldo por cassette o cinta.
Ponías el audio out a la cassettera (u otro grabador de cinta) o al in desde el dispositivo... le dabas a load o récord memory... echabas a grabar o reproducir y comenzaban los pitidos de los datos hasta que sincronizaban.
Hablo de los años 80 y principios de los 90.
El spectrum es muy anterior y con suerte de 8 bits.
Muchos teclados romplers no tenían disquetera (vaya uno a saber porque. Seguro para abaratar costos) y hasta para grabar y editar sonidos en el M1 tenías que usar software específico (en atari vía MIDI) y respaldar en diskettes, pero en el ensoniq (Esq1 por ejemplo) no había nada de eso aparte del catridge que sólo servía para ampliar la memoria de sonidos.
Sólo por las salidas y entrada de audio con cassette o cinta podíamos guardar las secuencias y los sonidos.
Había que encomendarse y rezar al llegar a estudio y ponerse a cargar los trabajos psra vaciar a multipistas.

Cassini 1819 escribió:
Woaaah, que modernos y avanzados que lucian esos floppy disk 3,5 con sus 750 K, la leche.

El Emulator II tenía una disquetera de 5.
No te imaginas lo dificil que era hacer un buen sample y editarlo con esos editores que tenía y que cupieran los datos en esos pocos kilobytes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo