#61
Pues si, yo diría que los SY (el 77 que tengo al menos) , los MU (los cuales no he tenido el placer de trastear), y el Yamaha VL-1 de síntesis vectorial acústica; fueron las mejores cosas de Yamaha en los años 90´s. Del VL-1 se quedo en lo que podría haber sido un tipo de síntesis espectacular, puramente digital, pero era tan costosa en aquellos tiempos, que el propio VL-1 salió a modo de sondeo del mercado y con tan solo una única voz de polifonía.
#60
Los filtros de K-5000 son espectaculares si a cada segmento de los armónicos le añadimos un valor, uno puede quedarse dormido pulsando una sola tecla, que el filtro y los pasos de envolventes ya se van encargando de ir dandole forma y movimiento al sonido.
Tuve un Kawai K-5, pura sangre digital, pero totalmente asilvestrado. No estaba muy bien acabada aun en la practica la interface de su menu de edición, y la verdad es que se me resistía muchísimo y me fue imposible domarlo; no se hoy en día con ayuda de un editor que tal me llevaría con el, pero a base de cursor y display es un tormento Chino.
#62
Manuel, creo que el tipo de sinte es lo de menos, todo esta en conseguir un secuenciador por pasos; ahora mismo hay gran variedad de ellos de reciente fabricación y a muy buen precio. Tuve un Dark Time que ya no tengo, por que lo sustituí por un económico Korg SQ-1 y ademas añadí al conjunto otro aun mas económico Arturia Beat Step.
Para los que echáis en falta la opción de secuenciador / arpegiador en el K-4, os digo lo mismo.
Bueno, yo por nombrar un rompler secuenciador actual con una ROM bastante ridícula y secuenciación bastante intuitiva diría la electribe 2, que ë parafonica y un compañero genial de cualquier rompler. Muchos la hemos combinado con el MicroX de Korg que no es más que el motor de sonido del Tritón totalmente editable y con un montón de sonidos... Una herramienta muy buena para acompañar a cualquier secuenciador hardware o software con una calidad de sonido soberbia.
Y volviendo a la electribe 2, si a Korg le diese por meterle el motor del Tritón y hacer versión exclusivamente rompler probablemente batiria records...
cualquier modelo de electribe'
#67 electribe 2, las anteriores eran monofónicas.
Y ya sacando las grooveboxes al ruedo, nadie probó el RS7000??
Es de esos productos que Yamaha dejó pasar, pero
#69 Se pueden tocar hasta acordes con un solo PAD. Los pads hacen función de teclado siempre en función de la escala que delaciones. Puede ser cromática, heptatonica (clásica escala con modos) o pentatonicas. Aunque también incluye alguna otra escala menos común.
Es Parafonica. Las muestras son muy básicas, parecen las del M1, pero el juego es muy básico y justo para hacer golpes o adornos en los que no se note demasiado lo mal que suenan.
K4 ! pero la version teclado ya que la version rack no tenia efectos. Y los efectos eran tan pero tan malos... que hacia que los sonidos fuesen increibles (tenia ademas 8 submixes por bus de efectos). He tenido 4 o 5... ya no se cuantos... que bonitos recuerdos !