Amigos de los sintetizadores romplers

angelsynth
#76 por angelsynth el 17/09/2019
#75

Yo tuve la MM-16 y sí que es verdad que es útil con el K4 y el K1, pero su programación para incluir nuevos sintes era muy tediosa y limitada porque al final tenías los 16 sliders y el master, además de que no se podían programar CCs, sólo sysex. En su época había muy pocas opciones, pero a día de hoy casi cualquier controlador que mande sysex es más útil. Yo la cambié en su momento por un Peavey 1600X que era muchísimo mejor en todos los sentidos. De todos modos, el problema con la programación "en vivo" del K4 es que los cambios no se ejecutan en tiempo real, sino que es necesario pulsar una nota nueva para escucharlos con lo que sí, está muy bien el control manual, pero la respuesta no. Para cambios en tiempo real tienes que usar las pocas opciones que puedes asignar a CCs, pero en defensa de mi adorado K4 tengo que decir que ningún sinte de esa época (al menos que yo recuerde) respondía a los mensajes sysex en tiempo real.

En todo caso, y como herramienta de control además de como sinte muy capaz e interesante, no me cansaré nunca de recomendar la serie X-Station de Novation: muchísimos controles a la vista, ordenados como esperas que lo estén y encima con un nivel de programabilidad impresionante. Una joya.
Subir
Ø
#77 por Ø el 17/09/2019
#76

Tampoco los Casio de la serie CZ responden a cambios de parámetros por botoncito + / - en tiempo real si no le pulsas una tecla, pero es que moi los ésta arpegiando y secuenciándo a lo Berlinale últimamente; y les da tiempo a responder al valor a valor en cada nota que va sonando.

Yo encantado con estos chismes a pesar de sus limitaciones, y es que el MM-16 me ha costado menos de la mitad de la cantidad mínima de tres cifras.
Subir
Synclavier
#78 por Synclavier el 17/09/2019
#76
Yo todavía utilizo un par de unidades de Doepfer Pocket Control y encantado con ellos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
doepfer-pocket-control-midi_360_17f29d2c8fe669707217f588065a0d73.jpg
Subir
angelsynth
#79 por angelsynth el 17/09/2019
#77

Por menos de 50 euros, está muy bien. Yo vendí el mío por más o menos eso hace ya muchos años. Pero vamos, es que estos trastos sólo los valoramos unos pocos. De todos modos, el Peavey está a años luz del MM-16. Si puedes hacerte con uno, ni te lo pienses.
Subir
Andoni Baneado
#80 por Andoni el 08/12/2019
Muy de acuerdo con lo que decís por aquí; de vuestro nihilismo crítico hacia el mercado, la propaganda, la adoración ciega a marcas o modelos nuevos que como tales, se les intenta infiltrar un nimbo de perfección irreal para persuadir el inconsciente colectivo... Bueno, me he pasado de educado; en realidad, en vez de inconsciente colectivo pensaba más bien en un grupo de borregos y qué queréis que os diga; esos animales son entrañables. Aunque vivan en libertad comiendo los últimos hierbajos y sus propios excrementos, el límite de esa manada es también su cárcel.

¿Habéis visto alguna vez un borrego revolucionario o con talento, genio, etc ...?

Por eso a veces dicen BE BE BE BEEEEE,.. que traducido quiere decir: Veeeeeen a mi, que yo no puedo ir donde tú estás.

Y por eso también siempre hay que tener cierta precaución con los animales entrañables. En la oscuridad, se despojan de su nimbo de perfección para revolverse en su limbo de mediocridad.

Joder, casi dan yuyu.
Subir
Ø
#81 por Ø el 08/12/2019
#80

Bienbeeheeheenido al rebaño del hilo Andoni, veo que tu también eres un acólito miembro de nuestra secta de rumiantes de chips ram, digo rom; dinos, ¿cual fue tu rampler favorito?, ¿tal vez este?, y saber también si eres de los de lana blanca, o negra.




Hermanos y hermanas del rebaño, abramos una bolsa de conguitos y compartamosla, a la salud de nuestro nuevo miembro, o miembra; y demos las gracias a nuestro dios Uli Dolly Beh y sus clones a Andoni, por levantarnos este hilo que se encontraba ya en el limbo del olvido.

Amen beehee.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Shaun-the-Sheep-random-34923311-1000-1000.jpg
Subir
Ø
#82 por Ø el 08/12/2019
Aprovechando en renacimiento del hilo, hace poco cayo en mis pezuñas de borrego un romper de percusión Akai XE-8. limitado pero funcional, y con posibilidades de ser modificadas sus muestras de sonido.

http://www.hollowsun.com/nostalgia/vintage/xe8/index.html

http://www.muzines.co.uk/articles/akai-xe8-drum-box/4029

http://www.muzines.co.uk/articles/akai-xe8-midi-drum-expander/58

https://www.circuitbenders.co.uk/newsarchive/XE8.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
Akai-EX.gif
Subir
Wikter
#83 por Wikter el 08/12/2019
Yo llevo unos días usando un viejo Mac Mini a modo de rompler. Entiendo la filosofía del hilo y creo que va con él, porque paso de dejar mi Technics KN2600 o el Tritón Le a mis hijas para que lo pisoteen. A cambio, un Novation Nocturn vuelve a tener vida y mientras mis monas toquetean los botones luminosos yo voy fantaseando con volver a tener tiempo para componer algo, aunque sea en garage band...
Subir
Andoni Baneado
#84 por Andoni el 08/12/2019
Cassini, gracias por el recibimiento y a Angelsynth por la inspiración.
(No sé copiar los comentarios)
Dices:
"por Cassini hace 3 horas
#80

Bienbeeheeheenido al rebaño del hilo Andoni, veo que tu también eres un acólito miembro de nuestra secta de rumiantes de chips ram, digo rom; dinos, ¿cual fue tu rampler favorito?, ¿tal vez este?, y saber también si eres de los de lana blanca, o negra."

Joder que nooo que los borregos son los otrooos!!

Respecto a mi primer ROM, quizá os decepcione. Fué cuando era niño y lo miraba con recelo porque las ruedas de los coches con los que jugaba en el suelo eran mas grandes que las de un mueble Rojo Oscuro de Mierda, ROM, que más tarde descubrí que se llamaba piano de pared con candelabros.
De cualquier manera -a su manera-, sonaba a algo parecido a un piano. Qué embrollada magia guardaba en su interior para que el monstruo disléxico se convirtiera en amigable.

Y si fuera borrego, que no lo soy, ni blanca ni negra; sería una oveja latxa, porque soy vasco e independentista. Hala pa hacer amigos. :birras:

Otro día os digo cual fué mi primer sampler. Abrazos compañeros.
Subir
1
Ø
#85 por Ø el 08/12/2019
#84

Nah hombre, tranqui, que hay que tomarse las cosas con sentido del humor y sarcasmo, que semus muchos los frikis para muchos tipos de cosas; a mi, que no me importa admitir que soy ovejo friki en muchas cosas, y en otras lo que se tercie, es que me gusta juguetear con los sintes; si, mas jugar que grabar y componer, que ya cada vez lo hago menos. Me gustan los aparatos que suponen un reto en sus limitaciones, creo que le obligan a uno a ser algo mas creativo y sacar ya no solo en el sonido, si no en lo que se toca en ellos, un trabajo algo mas "serio" por decirlo de alguna manera.

Salut y buen finde con puente.
Subir
Andoni Baneado
#86 por Andoni el 08/12/2019
#5

Para decir algo coherente; También tuve el Korg 01/wfd. Fan tás ti co. ¡De 10!

Pero como dice angelsynth, chssss. No lo digáis muy alto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo