Amigos de los sintetizadores romplers

angelsynth
#76 por angelsynth el 17/09/2019

Yo tuve la MM-16 y sí que es verdad que es útil con el K4 y el K1, pero su programación para incluir nuevos sintes era muy tediosa y limitada porque al final tenías los 16 sliders y el master, además de que no se podían programar CCs, sólo sysex. En su época había muy pocas opciones, pero a día de hoy casi cualquier controlador que mande sysex es más útil. Yo la cambié en su momento por un Peavey 1600X que era muchísimo mejor en todos los sentidos. De todos modos, el problema con la programación "en vivo" del K4 es que los cambios no se ejecutan en tiempo real, sino que es necesario pulsar una nota nueva para escucharlos con lo que sí, está muy bien el control manual, pero la respuesta no. Para cambios en tiempo real tienes que usar las pocas opciones que puedes asignar a CCs, pero en defensa de mi adorado K4 tengo que decir que ningún sinte de esa época (al menos que yo recuerde) respondía a los mensajes sysex en tiempo real.

En todo caso, y como herramienta de control además de como sinte muy capaz e interesante, no me cansaré nunca de recomendar la serie X-Station de Novation: muchísimos controles a la vista, ordenados como esperas que lo estén y encima con un nivel de programabilidad impresionante. Una joya.
Subir
Cassini 2019
#77 por Cassini 2019 el 17/09/2019

Tampoco los Casio de la serie CZ responden a cambios de parámetros por botoncito + / - en tiempo real si no le pulsas una tecla, pero es que moi los ésta arpegiando y secuenciándo a lo Berlinale últimamente; y les da tiempo a responder al valor a valor en cada nota que va sonando.

Yo encantado con estos chismes a pesar de sus limitaciones, y es que el MM-16 me ha costado menos de la mitad de la cantidad mínima de tres cifras.
Subir
juanma70
#78 por juanma70 el 17/09/2019
Yo todavía utilizo un par de unidades de Doepfer Pocket Control y encantado con ellos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
doepfer-pocket-control-midi_360_17f29d2c8fe669707217f588065a0d73.jpg
Subir
angelsynth
#79 por angelsynth el 17/09/2019

Por menos de 50 euros, está muy bien. Yo vendí el mío por más o menos eso hace ya muchos años. Pero vamos, es que estos trastos sólo los valoramos unos pocos. De todos modos, el Peavey está a años luz del MM-16. Si puedes hacerte con uno, ni te lo pienses.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo