Ampli o pedalera/multiefectos

meidei
#1 por meidei el 04/08/2006
hola,

tengo unos bolos en pocos días y me he dado cuenta de que mi sonido deja bastante que desear en directo...

ahora uso:

guitarras:

-Squier strato

-Jackson performer

efectos:

-pedal DOD de distorsión

-pedal Korg AX1G multiefectos

-e-bow

amplis

-BCRich 30w para casa y alguna chapucilla

-Marshall JCM 900 (no sé qué modelo es exactamente, no es muy bueno)


Entonces tengo la duda de qué cambiar o mejorar en mi equipo gastando lo menos posible...

había pensado que quizás con un Pod o similar podría mejorar en algo mi sonido, sobre todo en lo referente a sonidos limpios, ya que en distorsiones la pedalera me va bastante bien... (aunque ya empieza a hacer ruidos extraños, 10 años son muchos años....)

Con las guitarras estoy contentísimo y no las voy a cambiar, la cosa sería o bien comprar un ampli o bien comprar un multiefectos...

me han ofrecido un Sovtec Mig 100 cabezal y pantalla, pero claro, necesitaría también pedalera ya que éste no trae distorsión ni cambio de canal...


Los estilos que toco son con sonidos muy limpios, arpegiando y haciendo acordes con reverb y algún delay, con poco ataque y bastante denso para los pasajes sin distorsión, algunas veces un pelín de overdrive.

por otro lado uso distorsiones no muy cortantes, secas con bastante medio y poco agudo y punteos en los que no se nota apenas el golpe de pua, con poco sustain y poco delay, aunque no me cierro a nada.

no sé si me explico muy bien.... :P

pues eso, a ver qué me recomendais.... (mesa boogie?? ) :roll:

gracias

saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tunaittunait
#2 por tunaittunait el 04/08/2006
ke tal la boss gt-8? mi guitarrista la tiene y suena bestial. tiene de todo.

yo tengo el pod xt pro y tiene un güevo de ampli simulados y suena bien. creo que tiene version en pedalera.
Subir
gBeat
#3 por gBeat el 04/08/2006
El podxt live, en cuant opueda voy a por él.!!!
Subir
Camino_del_Exceso
#4 por Camino_del_Exceso el 04/08/2006
Yo tengo la Boss GT8 y flipas. La XT de line 6 también tiene que molar porque he usado el POD 2.0. Son dos buenas opciones.
Subir
sergeeo
#5 por sergeeo el 04/08/2006
Pod XT Live, apoyo la moción.
Subir
hombreruyn
#6 por hombreruyn el 04/08/2006
¿Gt-8, XT Live?

Yo me decidí por la GT-8 pero también me gustó mucho la XT, creo que con cualquiera de las dos estarás contento.

Saludos
Subir
meidei
#7 por meidei el 04/08/2006
ey!

Pues vaya... menudos pastones que valen esos aparatos....

pero sí, tienen buena pinta....

la Korg AX 3000 os parece que será mucho peor que estas que comentáis? se lleva más de 100€ con la Boss y algo más con la de Line6...

y con el Marshall y esas pedaleras creéis que se notará la diferencia?

gracias tunaittunait, gBeat, Camino_del_Exceso y sergeeo! :D



gBeat, estoy oyendo ahora ;)


saludos peludos
Subir
tunaittunait
#8 por tunaittunait el 04/08/2006
lo bueno que tiene el pod es que con un aparato tiene muchos amplis. no son solo distorsiones y efetos, deelys y demas....
Subir
meidei
#9 por meidei el 04/08/2006
ey, hombreyun, se me había pasado tu post...

pues tomo nota, si crees que no se llevan mucho optaría por la más barata, está claro...

¿tienen alguna característica especial estas pedaleras que las haga diferentes a las otras o simplemente valen para todo?

gracias

saludos peludos
Subir
meidei
#10 por meidei el 04/08/2006
Vale, tunait me ha respondido antes de preguntar... :D
Subir
sergeeo
#11 por sergeeo el 04/08/2006
A ver, en lineas generales, las pedaleras KORG están por detrás del resto en cuanto a sonido. En calidad/precio y prestaciones creo que la versión Live de POD XT es insuperable IMHO.
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 04/08/2006
recuerda que un POD xt lo podrias ampliar en un futuro con mas amplis y efectos y eso mola cantidad¡¡ yo tengo el POD xt pro con todas las expansiones y no veas¡¡ tengo asta amplis de bajo, amplis clasicos efectos extrañisimos en plan sinte y cosas mu raras xD

Saludos
Subir
tunaittunait
#13 por tunaittunait el 04/08/2006
sopothetocho escribió:
recuerda que un POD xt lo podrias ampliar en un futuro con mas amplis y efectos y eso mola cantidad¡¡ yo tengo el POD xt pro con todas las expansiones y no veas¡¡ tengo asta amplis de bajo, amplis clasicos efectos extrañisimos en plan sinte y cosas mu raras xD

Saludos


yo tambien. es pa voverse loco!
Subir
meidei
#14 por meidei el 04/08/2006
joder joder.... me estáis liando.... y yo que quería ahorrar para las vacaciones.... :mrgreen:


pues igual el XT Live? tiene una pinta cojonuda.....


lo pido la semana que viene, joder.... sí, no, sí, no..... :-k

¿alguna otra sugerencia de mejora de sonido?

gracias,

saludos peludos


PD: gBeat, ¿tú tocas la guitarra?
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 04/08/2006
con xt live dudo mucho que nesesites nada mas... enchufar a la mesa y listo que conste que lo digo por que yo tengo uno, la vercion pro que es igual en funciones y tambien he probado el GT8 del guitarra de mi grupo y tambien es cojonudo aunque es algo liante de configurar...


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo