Ampli o pedalera/multiefectos

Camino_del_Exceso
#16 por Camino_del_Exceso el 04/08/2006
La GT8 no es tan liante de configurar como ya he leído por aquí, yo me hice con ella enseguida, es cuestión de ir escogiendo el tipo de distorsión que te gusta, darle más gain, si quieres delay para los solos, si quieres que al pisar el CTL te suene el mismo sonido pero con Wah, .... y un montón de cosas más.

Pues eso, escojas la pedalera que escojas de las dos no te arrepentirás, porque yo en un futuro quiero pillarme el POD XT pero en formato "riñón" porque me gustó también mucho sus sonidos y posibilidades de ir metiéndole más presets.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hombreruyn
#17 por hombreruyn el 04/08/2006
Hombre no es que la gt-8 y el POD xT Live sean iguales. Son pedaleras que por el precio que tienen ofrecen mucho, hace unos años te gastabas el doble en este tipo d epedaleras. Lo mejor es que las pruebes en alguna tienda ya que según tus gustos y lo que necesites te puede interesar una más que la otra.
Subir
eljulio
#18 por eljulio el 07/08/2006
Hola meidei, no quiero ser raro, pero si solamente usas canales limpios y algunas distorsiones, yo me pillaba un amplificador de válvulas pequeño, sobre todo por que no pese demasiado si tienes que ir de bolos, todas las emulaciones que comentan están muy bien, pero si solo quieres unos pocos sonidos y que suenen bien yo me pillaba un amplificador de válvulas, luego el día que grabes en el local pues sonara mucho mas natural.
No se alo mejor soy un poco raro.

Un saludo a migo.
Subir
texvo
#19 por texvo el 07/08/2006
hola:


por 850 euros tienesd el ac30 chino.. una makina de sonidos limpios.

si no te llega el presuopuesto puedes comprar solo el cabezal y utilizar el que ya tienes....

es un ampli de lujo por ese precio..


salud.
Subir
meidei
#20 por meidei el 07/08/2006
hola,

pues ahora me dejáis con la duda....


la verdad es que esas pedaleras tienen muy buena pinta, y la variedad de sonidos y efectos es muy atractiva, pero igual tienen razón eljulio y texvo en recomendar un ampli a válvulas por lo de los sonidos limpios....

buscaré un hueco para ir a probar amplis y pedaleras en cuanto pueda...

texvo, ese ampli cual es? no encuentro más que el de Vox por ese nombre... y sólo lo veo en combo y por 1000€...


no sé.... igual pillarme un ampli de esos está bien, pero me veo comprando una pedalera después por que los efectos del ampli se me quedan cortos...

me lo pienso,

gracias,

saludos peludos
Subir
katakraos
#21 por katakraos el 07/08/2006
mei, yo en parte estoy de acuerdo con eljulio... si no eres de los que se dedican a reinventar sonidos en cada compás y lo único que buscas son pocos sonidos, pero que suenen de muerte, yo tiraría por un ampli con buen sonido en limpio y en distorsión y si acaso un par de efectos sueltos aparte (un delay, o lo que uses)
mucho menos complicado y desde luego, muchas menos cosas que puedan fallarte durante un bolo o un ensayo o lo que sea...

es cierto que si no vas a ensayar con tu ampli, todas estas pedaleras son una bendición del cielo, pero si tienes un sonido definido en la cabeza es mucho mejor simplificar y tirar de dos cositas que suenen bien...

¡y mucha mierda en los bolos, mei! :wink:
Subir
meidei
#22 por meidei el 07/08/2006
Ese kataaaaa!

pues vaya, estoy dándole vueltas y es un poco lio...

ahora mismo tengo unos sonidos que me gustan pero dependo de mi ampli de 30W, sus sonidos limpios y su reverb, que me encanta.... lo malo es que las distorsiones en este ampli no me gustan... es demasiado limpio...

El marshall suena muy bien para la caña, pero no saco sonidos limpios decentes...

también uso unos delays, reverbs, wah y overdrive todo junto que no puedo hacer con un ampli sólo a pelo...

vaya, que tengo mi sonido bastante claro, pero me va a resultar conseguirlo sólo con un ampli y un pedal de delay...

quizás la solución sea una sola pedalera por línea y dejar de lado los amplis, o bien tener una salida por línea al ampli pequeñito para los sonidos limpios y sacar la caña directa a la mesa...

para eso supongo que lo mejor sería un Pod...

vaya... analizando todo el repertorio veo que necesito:


reverb

3 distorsiones diferentes mínimo

1 overdrive mínimo

2 o 3 delays diferentes

wahwah

compresor

volumen

noise gate




veo que al final la pedalera tiene más puntos...


saludos peludos
Subir
katakraos
#23 por katakraos el 07/08/2006
hombre, pues igual sí, un ampli que te deé un buen sonido en limpio y una pedalera con buenas distorsiones y efectos :-k
Subir
Dave Niza
#24 por Dave Niza el 07/08/2006
yo pienso q lo primero q tienes q hacer es q el sonido puro de guitarra y ampli te guste, depsues ya metes efectos si los necesitas. ademas si es para bolos lo mejor es q lleves ampli en vez de llevar solo multiefectos con simulador de ampli, muchos tecnicos te pondran pegas (les gusta mucho xD) ademas asi te escuchas por el ampli q muchas veces no te puedes fiar de los monitores
un saludo!
Subir
meidei
#25 por meidei el 07/08/2006
O incluso si la pedalera tuviera buenos sonidos en general ni usaría ampli... podría sacar todo por la mesa.... :-k
Subir
Dave Niza
#26 por Dave Niza el 07/08/2006
hombre eso lo puedes hacer, ademas puedes simular varios amplis y tal, lo unico q como te toque un mal tecnico en algun bolo la has liao...
Subir
meidei
#27 por meidei el 07/08/2006
Ah, pedona Dezege, no había visto tu post...


pues sí, tienes razón en eso.... el problema es que no me apetece comprarme dos cosas... igual lo mejor sería pillarme ahora una pedalera e ir viendo y luego ahorrar y pasar a un ampli mejor, Engl o mesa boogie....

gracias por la opinión...


saludos peludos
Subir
meidei
#28 por meidei el 07/08/2006
Alguien escribió:
muchos tecnicos te pondran pegas (les gusta mucho xD)



:lol:
Subir
Dabi
#29 por Dabi el 08/08/2006
tienes otra opcion que es pillar un ampli de line6 de esos con multiefectos y simulaciones. no vas a ir por un vetta II de 300W, pero un flextone o algo asi si. de 75W por ejemplo. no se el precio realmente, pero no creo que sean muy caros. y vender lo que no necesites. tienen menos opciones que el pod xt o el boss gt8, pero de sobra lo que necesitas y mas.

otra opcion es pillarte un gt6 de segunda mano que te saldra por la mitad de un gt8 o un pod xt live. y trae efectos para aburrirte. algo liosillo al principio si que sn los boss, pero te haces con el mas o menos rapido.

lo de las valvulas esta muy bien tambien pero seguro que es mas caro y necesitaras efectos aparte.
Subir
galdrusa
#30 por galdrusa el 08/08/2006
Yo tengo una Boss GT-6 desde hace unos años (la compré cuando salió nuevo el modelo) y estoy muy contento con ella. La utilizo con el ampli para tocar en directo, y la he utilizado también para grabar directamente por línea con el PC, da buenos resultados. Además conozco a más gente que la tiene y todos ellos están contentos.

Está claro que si te compras la GT-8 (la que hay ahora) no te arrepentirás, vale dinero pero ha bajado bastante desde que yo la compré, actualmente la tienes por algo más de 400 euros si no me equivoco.

En cuanto a las Korg, yo estuve probando una antes de comprar la GT-6, y por encima de los sonidos y demás, lo que no me gustó nada es el período de silencio que introduce al cambiar de programa (durante unas décimas de segundo deja de enviar señal por la salida). Eso para el directo es, a mi juicio, inadmisible. En las Boss no te encuentras con ese problema (y creo que en la POD tampoco).

Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo