Gonzalo escribió:
Que me recomendarias para home-studio?
Pues depende de muchos factores, el primero y más obvio es saber si piensas microfonear o utilizar salidas de línea u otro tipo de interfaz, como USB. Por lo general un amplificador a válvulas no es lo más adecuado para un estudio doméstico, a menos que reúna ciertas características de aislamiento acústico.
El Bolsón del Higo escribió:
Siempre se puede usar algún previo o modelador de sonido tipo Line 6.
Creo que en este tipo de entornos es donde puedes explotar todo el potencial de la tecnología digital, ahorrándote un montón de problemas. Ni siquiera tiene que ser digital, hay previos como el Laney IRT Pulse, analógico, valvular, y con salida USB para grabación directa si prefieres usarlo de este modo. Con un previo dedicado para la guitarra y otro para el bajo tienes más flexibilidad y calidad, aunque incrementas el gasto.
Yo no me canso de recomendar la serie THR de Yamaha, en especial el THR10C. Es un amplificador digital con cinco emulaciones de amplificador de guitarra, una para acústica, una para bajo y otra "plana", por ejemplo para conectar un teclado o incluso un micro dinámico. También tienes el THR10, más genérico, y el THR10X, orientado al metal. El THR5 sólo dispone de emulaciones para guitarra eléectrica.