Amplificador multi-proposito

  • 1
Gonzalo
#1 por Gonzalo el 26/06/2017
Hola, Soy nuevo en esto y quisiera me pudieran asesorar un poco.. busco un amplificador que sea multi-uso , que me sirva tanto para guitarra como para bajo... es para trabajar en home-studio ... ojala fuese a tubo y de 20 o 30 watts aprox solamente.... basicamente busco conseguir un sonido clasico (60s, 70s) y por falta de espacio y presupuesto desearía usar un solo amplificador para ambos instrumentos. ¿Que me recomiendan?

Desde ya gracias por su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 26/06/2017
Lo más aproximado sería un amplificador de teclados.
De tan pocos vatios creo que no hay, como de unos cincuenta o así.
No suenan muy allá para las guitarras, para el bajo más o menos.
Siempre se puede usar algún previo o modelador de sonido tipo Line 6.
Subir
Gonzalo
#3 por Gonzalo el 27/06/2017
Muchas gracias por tu respuesta...

Yo estaba cotizando este amp https://www.blackstaramps.com/uk/ranges/idcore-beam

Pero tengo mis dudas: Tendra un buen sonido?, Me permitira sacar un sonido vintage como busco?....

Pensé que Vox u Orange podria tener algo similar pero veo que no.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 27/06/2017
Es un producto muy específico para que sirva bien para propósitos tan dispares, tiene buena pinta.
Sonido vintage en algo tan multipropósito es pedir peras al olmo, contento con que cumpla más o menos,porque lo.normal es varios amplificadores para esos usos.

¿Cotizando?,será considerando,¿no?.
Subir
Gonzalo
#5 por Gonzalo el 27/06/2017
Muchas gracias por tu respuesta de nuevo...

¿Y si decidiera comprar dos amp de similar potencia y uno para guit y otro para el bajo... Que me recomendarias para home-studio? ... pq mal que mal por el precio de ese blackstart podria adquirir dos amp orange de 20w... ¿que seria mas idoneo?

PD: ademas pienso usar una multiefecto Boss ME80 o ME25
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 27/06/2017
Miraría lo que hay, para bajo uno que me permitiese tocar en clubs, de unos 100 w. y en casa, hay bastantes cosas, depende de presupuesto, Tc electronics, Mark bass, y otros más de boutique y otros más baratos, con el bajo no hay que volverse loco, el sonido el 80% está en las manos y el instrumento..

De guitarra cualquier pepino de 15-20w de válvulas, algún fender igual
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 28/06/2017
Paul Anko de Prisa escribió:
Sonido vintage en algo tan multipropósito es pedir peras al olmo


Yo diría todo lo contrario, con un ampli tipo bassman o un JTM45, le puedes meter bajo o guitarra y te va a sonar setentero por todos lados ¿que mas vintage que eso?

No es que el sonido que llamamos "vintage" haya surgido en tiempos donde existieran tantas opciones variadas. Mucho de ese sonido tiene que ver con apañarse con lo que se tenia a mano.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 28/06/2017
No preguntes por privado. escribió:
Mucho de ese sonido tiene que ver con apañarse con lo que se tenia a mano.


Eso es verdad, y el bassman creo que era un ampli de guitarra ( o de bajo que empezaron a usar los de blues, tengo ahí un recuerdo difuso).
Pero para bajo y guitarra a un mismo amplificador...
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 28/06/2017
Paul Anko de Prisa escribió:
y el bassman creo que era un ampli de guitarra ( o de bajo que empezaron a usar los de blues, tengo ahí un recuerdo difuso).


Lo desconozco, no sé si fue diseñado como ampli de guitarra o de bajo originalmente, pero de que se ha utilizado para ambas cosas, pues si que lo han utilizado tanto en bajo como en guitarra.

Paul Anko de Prisa escribió:
Pero para bajo y guitarra a un mismo amplificador...


¿Conectados ambos al tiempo dices tú?
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 28/06/2017
No, no; alternativamente, un sonido muy petardero se saca de un ampli de guitarra con un bajo y viceversa, y más con combos.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 29/06/2017
Ariadno, creador de hilos escribió:
un sonido muy petardero


¿Que es petardero? ¿distorsionado, algo así estilo Lemmy Kilmister? Bueno, Lemmy no ha utilizado nada diseñado específicamente para bajo, si tiene sus amplis signature, pero que son básicamente algún modelo clásico de Marshall todos basados en el diseño bassman a fin de cuentas. Versátil no es, un sonido que no encaja en muchos estilos, pero vintage a fin de cuentas.
Subir
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 29/06/2017
Petardero es una palabra demasiado sacada de contexto y no es un comodín universal; en realidad debería haber escrito ratonero, o, mejor, sin alma, o, todavía mejor, sin gracia.
Subir
Ethenmar
#13 por Ethenmar el 01/07/2017
El Fender Bassman se concebió para ser usado para bajo. Luego se dieron cuenta que con la guitarra sonaba más que bien.

Aquí un feliz poseedor de un Sinmarc B45 de finales de los '60, la versión española del Bassman.
Subir
1
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 05/07/2017
Gonzalo escribió:
Que me recomendarias para home-studio?
Pues depende de muchos factores, el primero y más obvio es saber si piensas microfonear o utilizar salidas de línea u otro tipo de interfaz, como USB. Por lo general un amplificador a válvulas no es lo más adecuado para un estudio doméstico, a menos que reúna ciertas características de aislamiento acústico.

El Bolsón del Higo escribió:
Siempre se puede usar algún previo o modelador de sonido tipo Line 6.
Creo que en este tipo de entornos es donde puedes explotar todo el potencial de la tecnología digital, ahorrándote un montón de problemas. Ni siquiera tiene que ser digital, hay previos como el Laney IRT Pulse, analógico, valvular, y con salida USB para grabación directa si prefieres usarlo de este modo. Con un previo dedicado para la guitarra y otro para el bajo tienes más flexibilidad y calidad, aunque incrementas el gasto.

Yo no me canso de recomendar la serie THR de Yamaha, en especial el THR10C. Es un amplificador digital con cinco emulaciones de amplificador de guitarra, una para acústica, una para bajo y otra "plana", por ejemplo para conectar un teclado o incluso un micro dinámico. También tienes el THR10, más genérico, y el THR10X, orientado al metal. El THR5 sólo dispone de emulaciones para guitarra eléectrica.
Subir
Gonzalo
#15 por Gonzalo el 05/07/2017
Muchas gracias por sus respuestas..

Ángel Santana escribió:
Pues depende de muchos factores, el primero y más obvio es saber si piensas microfonear o utilizar salidas de línea u otro tipo de interfaz, como USB


Pienso utilizarlo con una interfaz usb y un multiefecto Boss ME80 o similar (para guitarra) y posiblemente un Vox STOMPLAB para el bajo.. Por mi presupuesto limitado y espacio tb limitado optare por aprovechar mas las bondades de la tecnologia digital....Aun asi trabajando con digitial quisiera conseguir un sonido mas vintage pues se adapta a mas a mis composiciones....Soy guitarrista y compositor y estuve trabajando antes principalemente con midi (con el bajo y efectos de guitarra estilo guitar rig, etc) y el resultado no fue malo pero fue mas bien tedioso intentar conseguir un sonido optimo para mi (entendiendo como optimo un sonido mas bien 60s 70s...o sonar al menos como una banda de verdad) por lo cual ahora me decidi por trabajar con los instrumentos reales y conseguir un bajo ademas de trabajar con pedaleras..etc.. en dinfinitva usar lo digitial pero evitar el midi que era lo que mas usaba antes...y sonar lo mas realista posible y vintage en lo posible...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo