Añadir un subwoofer al equipo de sonido

loveparade
#1 por loveparade el 03/01/2017
Hola buenas tardes a todos y feliz año 2017 . :birras:

Quisieras haceros una pregunta, haber si me podéis hecha una mano.Tengo el runrun en la cabeza que me faltan bajos y quisiera añadir un subwoofer al equipo de sonido, ya que oigo sesiones grabadas de djs y noto la diferencia de contundencia.Esta claro que no me puedo comparar pero si le puedo hechar una mano al equipo pues me quedaría tranquilo.Otra cosa que he pensado es que mi controladora no da mas y este el máximo de definición que tiene, que también podría ser y por mucho subwoofer que pongamos , hasta aquí llegamos.
Mi equipo consta de la pioneer sx2 y de unos monitores pioneer s-dj05.

Le comente a la tienda mi impresión y me recomendó este modelo "fluid audio f8 subwoofer" por 236€ + iva.

¿ Que os parece?¿Me estoy rallando y no hay nada que hacer? ¿Se lo pido a los reyes?.

Un saludo a todos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Cata
#2 por Cata el 03/01/2017
En mi opinión, un subwoofer siempre va a mejorar la pegada, pero claro también depende de qué subwoofer, los buenos son caros y pesados por lo general, el que mencionas no lo conozco pero es probable que si mejore lo que tienes ahora... tienes intención de usarlo sólo en casa o también para llevarlo a bolos pequeños?
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 03/01/2017
no se si lo entiendo bien, pero a la hora de grabar una sesión el subwoofer no pinta nada, de hecho la puedes grabar sin altavoces, solo con cascos, no se que es lo que intentas decir con:

loveparade escribió:
ya que oigo sesiones grabadas de djs y noto la diferencia de contundencia.


es decir si te faltan bajos, tambien le faltara a la sesion del DJ que estes escuchando en el mismo equipo, aunque puede ser que éste esta ecualizando más agresivo y por eso notas más pegada...
Subir
loveparade
#4 por loveparade el 04/01/2017
ante todo gracias por la respuesta:

A lo mejor estoy mezclando dos cuestiones distintas.

#2 pues la intención es utilizarlo en casa principalmente y ocasionalmente en alguna fiesta que organizamos con los amiguetes, pero nada mas.He mirado las especificaciones técnicas y tiene 200 W..¿No me estaré pasando con esto? .De todas maneras me gustaría meterle un subwoofer al equipo.¿Alguna recomendación?

#3 .Ya te entiendo, tienes razón, que si lo oigo con el mismo equipo de sonido debería notar esa misma diferencia, de pegada, y hay esta donde le doy vueltas a la cabeza,Por eso me preguntaba si es causa de mi controladora no porque funcione mal, si no esa es calidad de sonido que saca.Pues no había pensado en la ecualización de ,los grabes los tengo en la linea vertical que es lo normal y si lo doy mas ¿no lo estaré saturando? No obstante cuando oigo una grabación mía y otra distinta noto la diferencia de pegada en los grabes.Yo utilizo serato para grabar mis sesiones,¿Quizá este en el método de grabación?.

gracias y un saludo.
Subir
ByzeR
#5 por ByzeR el 06/01/2017
bueno, esta claro que si incluyes un subwoofer el resultado directo será una mejora en los graves, ya que vas a poder reproducir frecuencias mas bajas que ahora estas perdiendo con tu setup actual además de mejorar la reproducción de todos los bajos gracias a la mayor dimensión del cono del SW, dicho esto, piensa en el tamaño de tu estudio lo primero, ya que si es pequeño y no tiene tratamiento acústico (trampas de graves principalmente) igual terminas con una pelota de graves que solo empeorará lo que tengas ahora, luego piensa también que la calidad de tu sonido depende directamente de TODO tu equipo, como mas calidad tenga todo (mixer/controladora, monitores...) pues todo se escuchará mejor... (ya se que es algo lógico, pero esta claro que si en vez de la SX2 tuvieras algo mas pepino, pues los bajos sonarían mejor de inmediato)

Yo hace poco me pille un SW, para pinchar y también para escuchar música, personalmente estoy super contento, aunque en mi caso me deje bastante pasta en todo el equipo y puse tratamiento acústico también.

Por ultimo, digitalfactor tiene toda la razón, cualquier bajo debería escucharse igual en el mismo equipo, salvo que quien lo grabase juegue mejor que tu con los bajos de su mixer, pero mucho no puede variar tampoco.

Saludos y ya nos contaras con los resultados de tu compra si te decides.
Subir
loveparade
#6 por loveparade el 05/02/2017
Hola

Ya me he comprado el SW y la verdad es que se nota la diferencia, los grabes suena con mas cuerpo , los puedo utilizar pinchando electronica y música indie y se nota que complementa muy bien el sonido.Ademas tienen un pedal que los puedo desconectar sobre la marcha mientras pincho..Aunque tengo que ponerlo a bajo volumen por que si no me vibran hasta las cejas. :mrgreen: .

Quisiera preguntaros sobre el filtro de frecuencia que tienen a la hora de dejar el sonido a mis monitores.¿cual seria le manera optima de dejar paso de frecuencia de grabes para que los monitores sufran menos y no pierda calidad de sonido?, es decir si mis monitores tienen un rango de 50HZ a 25KHZ , pues entonces el filtro del SW permitir el paso de 70HZ por ejemplo, espero haberme explicado correctamente.

Un saludo a todos.
Subir
ByzeR
#7 por ByzeR el 06/02/2017
#6

En mi caso, y tras probar muchas configuraciones, puse el corte en 70Hz y diria que lo clavé, mis monitores bajan hasta 42Hz. De hecho es lo que recomendaba el fabricante (adam concretamente)

Sobre el volumen del SW, evita siempre posicionarlo en una esquina por que se te van a descontrolar los graves y tendras que bajarlo aun mas, en mi caso lo tengo a -30dB posicionado en el suelo mas o menos en medio de los monitores.

Un saludo!
Subir
loveparade
#8 por loveparade el 19/02/2017
#7 Hola .
Actualmente tengo el corte en 70hz, así que me imagino que por este rango debo poner el filtro.De todas maneras lo iré variando con pequeños valores hasta notar como suena mejor.Yo también lo tengo en el suelo y entre los dos monitores.
Gracias por tu ayuda y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo