Analisis musical - Hans Zimmer

Emilio Galsán
#106 por Emilio Galsán el 20/01/2018
blkr escribió:
Acabo de poner "bach" en Spotify y salía bachata antes que Juan Sebastián... qué desazón

Subir
( ∞Ω∞ )™
#107 por ( ∞Ω∞ )™ el 20/01/2018
blkr escribió:
Acabo de poner "bach" en Spotify y salía bachata antes que Juan Sebastián...


Bueno, si la bachata te lleva a Bach... bienvenida sea.

Investigabiles viae Dei.

Kavadis Camino a Ítaca (frag.) escribió:

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.


http://www.pixelteca.com/rapsodas/kavafis/itaca.html

La experiencia apasionante que conlleva escuchar música sin complejos se fundamenta en esa búsqueda llena de descubrimientos (mejores y peores) que te llegan cada vez más lejos La bachata tiene su lugar en el mundo como excusa rítmica para el baile sensual o el cortejo. Muchos grandes intérpretes de Bach son excelentes bailarines de bachata. Cada cosa tiene su momento.
Subir
Emilio Galsán
#108 por Emilio Galsán el 20/01/2018
∞≠∞ escribió:
Muchos grandes intérpretes de Bach son excelentes bailarines de bachata


Pues ya sé una cosa más. Quizás perrear es una de las aficiones de los fans de Tomás Luis de Victoria,

Cosas veredes...
Subir
( ∞Ω∞ )™
#109 por ( ∞Ω∞ )™ el 20/01/2018
Emilio Galsán escribió:
Quizás perrear es una de las aficiones de los fans de Tomás Luis de Victoria,


Ciertamente sí. Yo puedo certificar que en la ciudad de Tomás Luis he visto a auténticos fans de Tomás Luis en modo diversión sin pretensiones desactivando el modo intelectual y moviendo el esqueleto cual personas.

Por si no es conocido, la casa natal de Tomás Luis de Victoria (C/ Caballeros, 13 – Ávila) es actualmente un restaurante en el que se programa música de todo tipo. La razón es que la persona que lo ha cogido es un gran amante de la música y las autoridades culturales de Castilla y León preferían dejar que se cayese para construir unos pisos de lo más mono para gente lujosa. Así que en la casa de Tomás puedes encontrarte con una cena amenizada con un órgano portatil renacentista una noche y al día siguiente con un grupo de rock alternativo.

El compositor ese que se llamaba Purcell, salía de la capilla y se metía en la taberna para la que componía canones muy gamberros y "parental advisory". Brahms, además de grandes requiems alemanes tocaba el piano en tugurios llenos de mujeres y hombres de mala reputación. Algunos de sus lieder son bastante, pero que muy cercanos a lo pornográfico. No explícitos, pero con un segundo significado de lo más claro y potente. Como están en alemán la gente ni se entera.

Son cosas diferentes. Los grandes cocineros a veces comen una miserable hamburguesa o una vulgar tortilla si van de picnic, o los grandes arquitectos entran en bloques de viviendas de lo más funcional y patético a visitar a sus sobrinos sin tener que vomitar.

Si existe alguna ley que impide ser capaz de disfrutar de la excelente polifonía de Tomás Luis si un día vas con una chica a bailar y divertirte a una discoteca o porque bailas paquito chocolatero en una boda, justo antes de unirte a una conga a ritmo de ballenato,... pues yo prefiero ir a la cárcel o al exilio en Bruselas a ser obligado a ser una persona con un solo gusto y un solo modo de disfrutar de la vida.

Muchas veces perrear un poco después te hace disfrutar y comprender más profundamente la música excelente de Tomás Luis. Pero hay que probarlo...

Para que conste a los santo Tomás que no invento invenciones no de Bach ahí va la página del Festival Internacional Abulensis (dedicado a Tomás Luis de Victoria) Tiene un apartado maligno "Ocio y restauración"

https://www.abulensis.es

http://www.soulkitchen.es

En este vídeo de una fiesta de verano en el tugurio puede identificar entre el público a ilustres músicos abulenses que están allí, incluidos los que tocan las teclas en el órgano de la catedral de la ciudad teresiana. Gente normal, haciendo cosas normales.



Si se siguen las páginas del festival en redes sociales se podrá ver que los cantantes de prestigiosos coros internacionales tomándose unas copas en zonas peligrosas y de mala fama después de un gran concierto.

Podemos discutir en algún hilo si es mejor que fuese una ruina llena de ratas y basura, un centro comercial, un bloque de pisos para pijos o que sea un restaurante donde se hace música para alimentar el alma... lo relativo a las cosas que Sancho ve, es que la gente disfruta de la música en sus diferentes niveles de profundidad y calidad sin ningún complejo extraño.
Subir
Emilio Galsán
#110 por Emilio Galsán el 20/01/2018
∞≠∞ escribió:
Para que conste a los santo Tomás que no invento invenciones no de Bach


Nunca he dicho que inventes invenciones no de Bach. Y no soy un santo y menos Santo Tomás, el "doctor angélico". No escucho bachata y, a mis años lo de perrear es un poco ridículo, pero me gusta la música punk, en el otro de extremo de Bach,

Tienes un conocimiento enciclopédico admirable. ¿Hay algo, en musica, que no sepas?



PD: No me hagas mucho caso, hoy estoy cruzado, no de las Cruzadas, precisamente, sino de cables cruzados.
Subir
( ∞Ω∞ )™
#111 por ( ∞Ω∞ )™ el 20/01/2018
Emilio Galsán escribió:
Tienes un conocimiento enciclopédico admirable. ¿Hay algo, en musica, que no sepas?


Como mínimo, el doble más otras dos veces de lo que presuntame se. Aprender es un vicio, no un castigo. Algo se de música ya que tengo la suerte de momento, de poder hacer mi profesión. De otras cosas casi nada. Espero no llegar nunca a un momento en que no me interese seguir descubriendo más de quién somos y a dónde vamos.

Creo que todos los que se pasan por sitios como este comparten la misma curiosidad , el mismo deseo a pesar de las diferencias y los desencuentros.
Subir
Emilio Galsán
#112 por Emilio Galsán el 20/01/2018
∞≠∞ escribió:
Espero no llegar nunca a un momento en que no me interese seguir descubriendo más de descubriendo más de quién somos y a dónde vamos.

Creo que todos los que se pasan por sitios como este comparten la misma curiosidad , el mismo deseo a pesar de las diferencias y los desencuentros.


En eso coincidimos. ¿Sabes lo que es todo bicho viviente? Ceniza, vanidad, un suspiro fugaz que se desvanece en el tiempo. Una nada, un pálpito llamado a fenecer, un anhelo sin sentido, una pequeñez. Eso es la existencia, un estar arrojados al mundo durante un instante, una ilusión que pasa rápidamente, una sombra, una ficción y todo bien es pequeño; que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.

Eso es lo que somos.
Subir
Javiondo
#113 por Javiondo el 20/01/2018
Esto que voy a poner es muy popular, es música de cantina, tiene solamente 2 acordes, I y V; y me gusta mucho:
A pesar de ser "música de cantina" se nota un sentimentalismo y melancolía que realmente me llega, además de que me crea nostalgia porque es música de mi pueblo, se podría decir. Y la verdad que a pesar de lo chusco y lo que quieran, no me parece algo de poca importancia, como sí lo es para mi por ejemplo la canción de reguetón llamada "Gasolina" la cual considero música meramente instintivo-animal,y la cual me parece un retroceso evolutivo hasta en lo humano :lol: .
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo