Analogico Vs Digital (Test)

MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 25/03/2015
Claro coño!

En el NLS la emulación "Spike" es una SSL, y en cambio la "Mike" es una Redd de las de EMI años 60s, que colorea mucho más. De ahí que notara una coloración importante en graves y medios graves y los transitorios algo más difusos.

Yo por mi parte corroboro plenamente todo lo que dices. En mi caso en particular me pasó también algo similar a lo que comentas, en un momento determinado me di cuenta de que tienes que intentar recuperar el oído más completo, la forma de escuchar que tenías originalmente, percibir la imagen global en lugar de los detalles, y es difícil cuando te has pasado años desarrollando la capacidad inversa, es decir la percepción de las partes por separado. Pero no es imposible y además es imprescindible para poder trabajar bien. Al final si algo mola o no en cuanto a sonido deberías ser capaz de decidir en un instante, sin pensar. Por eso es tan importante trabajar rápido, porque a medida que pasas horas con la misma música empiezas a perder las primeras impresiones y ya no puedes estar seguro de nada.

Analógico o digital no importa; lo que importa es que sepas confiar en tus primeras impresiones, es la única forma de saber si algo mola o no, y si no mola lo tienes que arreglar como sea, con lo que tengas, analógico o digital.

Enhorabuena, un trabajo interesante.

Salu2.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#17 por Mari Carme L´oc el 25/03/2015
Buenas emulaciones concluyo.
Subir
D4v
#18 por D4v el 25/03/2015
Waster escribió:
Respuesta: Ninguna de las dos muestras (A y B) esta procesada analogicamente, las dos son Digitales.
He ganao :lol: :lol: :lol:
Subir
Mari Carme L´oc
#19 por Mari Carme L´oc el 25/03/2015
#18

Eso er que tienes instinto y criterio propio, un superviviente nato.
Subir
1
Mr. Nobody
#20 por Mr. Nobody el 25/03/2015
#18

Waster escribió:
Respuesta: Ninguna de las dos muestras (A y B) esta procesada analogicamente, las dos son Digitales.
He ganao :lol: :lol: :lol:


AΩ escribió:
#1

Hola! Ahora mismo las dos son digitales, salvo que hagas envio de cintas Basf, TDK, Sony, etc...


APM???



Que te lo crees tu que has ganado.... :fumeta: Los eureles para mi!
Subir
Mari Carme L´oc
#21 por Mari Carme L´oc el 25/03/2015
Lo que dan en Badarán...
Subir
D4v
#22 por D4v el 25/03/2015
#19 sabes lo mejor,que acabo de formatear y no he podido escuchar las muestras,no me las reproduce el firefox :lol: :lol: :lol:
Subir
D4v
#23 por D4v el 25/03/2015
#20 :lol: :lol: :lol: :desdentado:
Subir
Waster
#24 por Waster el 25/03/2015
MartinSpangle escribió:
Enhorabuena, un trabajo interesante.


Gracias Martin Spangle ;)
Subir
midian
#25 por midian el 28/03/2015
Waster escribió:
3º ¿Que plugins se han utilizado?

Muestra A: Ecualizador, Compresor y Limitador nativos, Waves NLS

Muestra B: Ecualizador, Compresor y Limitador nativos, Waves NLS

Secuencia de la Cadena: Compresor, Ecualizador, Saturación, Limitador.


que plugins nativos usastes......
Subir
Mari Carme L´oc
#26 por Mari Carme L´oc el 28/03/2015
midian escribió:
qué plugins nativos


Los yanomami collection, me juego el premio del certamen.
Subir
Waster
#27 por Waster el 28/03/2015
Use los plugins que trae por defecto Studio One ;)
Subir
midian
#28 por midian el 28/03/2015
Ok gracias
Subir
midian
#29 por midian el 29/03/2015
Una pregunta mas si no es molestia el loop era en solo una pista o estaba cada instrumento en una pista y usaste esa cadena para cada instrumento por separado..... o bien fue la cadena de plugins en el canal master....
Subir
rigoigoexea
#30 por rigoigoexea el 29/03/2015
En serio alguien pensaba que se puede discernir un tratamiento analógico de uno digital así sin mas?
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo