Analogo contra digital

adaziarecords
#1 por adaziarecords el 04/04/2007
Hola que habido,

Me preguntaba cual es la direferencia de resuesta de analogo contra digital
osea.

La resuesta de frencuencia y amplitud de un sistema analogo y de un digital ponle tu de 96Khz
24 bits

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malonsook
#2 por malonsook el 04/04/2007
Imaginate..caminar por una calle, lisa perfectamente esfaltada, pero llena de escombros, botes, papeles, mierda.... y otra con pequeños agujeros que apenas notas al pasar, pero limpia como los chorros del oro.....cual prefieres?
Subir
jul
#3 por jul el 05/04/2007
jo, que comparacion mas buena malonsook

:D
Subir
Ankor
#4 por Ankor el 05/04/2007
Hay gente que defiende a muerte el analogico y odia el digital, sobretodo gente que lleva muchos año trabajando en analogico.
Subir
skapatorias
#5 por skapatorias el 05/04/2007
Buenas que tal... A pesar de que coincido en cierto punto con malonsook creo que no todo el formato digital es de excelente calidad... y ni hablar del famoso mp3... prefiero cualquier cinta analogica a un mp3...
Subir
Dr.Samples
#6 por Dr.Samples el 05/04/2007
Yo prefiero la playa.
Subir
manuel2006
#7 por manuel2006 el 05/04/2007
skapatorias @ 05 Abr 2007 - 03:37 AM escribió:
y ni hablar del famoso mp3... prefiero cualquier cinta analogica a un mp3...


¿Por qué?
Subir
jul
#8 por jul el 05/04/2007
es que digital no es igual a MP3.

Un cd que compras de un grupo no es mp3 y es digital.Además la diferencia es abismal.
Subir
jul
#9 por jul el 05/04/2007
Yo prefiero la playa.


Donde se ponga una buena corrida, que se quite la playa y los toros!!
Subir
manuel2006
#10 por manuel2006 el 05/04/2007
Alguien escribió:
Donde se ponga una buena corrida, que se quite la playa y los toros!!


jajaja
Subir
manuel2006
#11 por manuel2006 el 05/04/2007
Alguien escribió:
Donde se ponga una buena corrida, que se quite la playa y los toros!!


jajaja
Subir
malonsook
#12 por malonsook el 05/04/2007
Alguien escribió:

y ni hablar del famoso MP3... prefiero cualquier cinta analogica a un MP3...


...sobretodo cuando empieza a lloriquerar, hay que ver que puretas sois algunos, y luego veis TV digital, FM digital, etc....
Subir
jazzero
#13 por jazzero el 06/04/2007
La pregunta original era:

Alguien escribió:

Me preguntaba cual es la direferencia de resuesta de analogo contra digital
osea.

La resuesta de frencuencia y amplitud de un sistema analogo y de un digital ponle tu de 96Khz/24 bits


La respuesta de frecuencia de un sistema digital de 96kHz es lineal de 0Hz a 48 kHz, en teoría (corregidme si me equivoco, please!).

Superior, por tanto, a la de nuestro sistema auditivo (que percibe aproximadamente de 20Hz a 20kHz, y dentro de este rango es más sensible a unas frecuencias que a otras).

La respuesta de la cinta analógica varía según el modelo de cinta y de grabador. En http://www.endino.com/graphs/ tienes varios gráficos de la respuesta de diferentes máquinas. Fíjate que se extienden más allá de 20kHz, pero que la respuesta no es "plana" para todo el rango de frecuencias.

Respecto a la amplitud, con cinta y usando Dolby A el rango dinámico usable son unos 80 dB (hablo de memoria, corregidme, please).
Para que tengas una referencia, el oído humano percibe un rango dinámico de unos 120 dB.
Un sistema digital de 24 bit tiene un rango dinámico teórico de 144 dB (aunque esta cifra no tiene en cuenta el nivel de ruido del propio conversor).


Esto es teoría y se refiere sobre todo a los sistemas de grabación, pero ten en cuenta que los micros y otros aparatos que usamos normalmente en estudio se fabrican sin tener en cuenta su respuesta más allá de los 20kHz, y que todos generan cierto nivel de ruido que recorta el rango dinámico usable.

Por aquí hay gente que sabe mucho de estos temas y seguro que nos amplían todo esto...
Subir
Metalchus
#14 por Metalchus el 06/04/2007
Pues yo me quedo con los dos mundos y con la playa tambien :mrgreen:

[img][425:375]http://www.turismoenparana.com/htm/img/playa_parque.jpg[/img]
Subir
malonsook
#15 por malonsook el 06/04/2007
Alguien escribió:

Superior, por tanto, a la de nuestro sistema auditivo (que percibe aproximadamente de 20Hz a 20kHz, y dentro de este rango es más sensible a unas frecuencias que a otras).


Eso segun a que edades y sexo, yo, ya no llego ni a los 17Khz.
Tengamos en cuenta la naturaleza real de nuestro oido es, el oir la voz de nuestra madre, por eso somos mas sensibles a frecuencias medias,todo lo demas queda para la charlataneria, nuestro oido, no es, ni sera nunca lineal, y ademas se acopla a un sonido rapidamente (se dice que se endurece), por eso hay que salirse del estudio de vez en cuando, y oir las mezclas en otros cacharros diferentes, todo lo demas..señoras y señores...palabreria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo