Analogo contra digital

jazzero
#16 por jazzero el 06/04/2007
Yo todavía oigo 19kHz (pero muy poquito). Donde he empezado a perder es en el otro extremo. Por debajo de 30Hz o poco más no oigo nada de nada. Veo moverse los woofers, pero oír... na de na. :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlitosno
#17 por carlitosno el 07/04/2007
La cosa es que la preferencia entre analógico o digital no sólo se basa en la transparencia de cada formato. Que hay una diferencia entre cómo suena la cinta (hablo de grabador y cinta de calidad profesional) y un sistema digital 24/96 (también profesional) está claro. Ahora, decir que uno suena mejor que otro es un poco inútil. Uno te gustará más que otro, pero los dos suenan bien, por encima de lo que el oyente medio distinguirá de sobra.

Otra cosa es la permanencia de cada formato. Yo soy de la opinión de que la cinta es un formato mucho más fiable y apropiado para conservar grabaciones importantes que los formatos digitales actuales. Pero esto no tiene nada que ver con el sonido, claro...
Subir
JUPITER
#18 por JUPITER el 07/04/2007
ejem...
discrepo totalmente con la afirmación de que el soporte magnético en cinta es mas fiable y apropiado para conservar grabaciones importantes.

la cinta, como medio físico, se degrada, la información (en nanowebers) que contiene, se disipa....

lo mejor, y resulta que es lo que todas las discográficas hacen con su almacen de grabaciones master y multipista, es un volcado a digital en alta resolución y su almacenamiento por triplicado.
Subir
malonsook
#19 por malonsook el 07/04/2007
Alguien escribió:

la cinta, como medio físico, se degrada, la información (en nanowebers) que contiene, se disipa....

Exacto, y el efecto de copia...se magnetizan unas capas con las otras
Subir
carlitosno
#20 por carlitosno el 07/04/2007
Dentro de 50 años, a ver si puedes abrir con fiabilidad un archivo de audio de 2007. Una cinta la podrás reproducir. Hasta ahora, ningún formato digital ha durado en el tiempo más de 20 años sin pérdididas irrecuperables de datos.
La actualización a nuevos formatos, es un proceso costoso que nadie está haciendo, que yo sepa, a gran escala (actualizar todos los discos que salen en todas las discográficas cada, digamos, 5 años).

Las pérdidas que se producen en un formato magnético bien conservado son recuperables o, al menos, se pueden obviar. Una pérdida en formato digital es irrecuperable si es lo bastante grande.
Subir
jerriman,s
#21 por jerriman,s el 07/04/2007
esta es la diferencia :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
af_000014_17.gif
af_000014_19.gif
Subir
carlitosno
#22 por carlitosno el 07/04/2007
Aunque también es cierto que el formato digital aún no es lo suficientemente viejo como para hacer comparaciones. Sólo que el proceso de actualización continua de formatos simplemente no es rentable, y no creo que se vaya a hacer. Habrá cosas que se conservarán, y otras que se perderán...
Subir
undercore
#23 por undercore el 07/04/2007
que yo sepa el hecho de que la info se grabe con 0 y 1 le das mas solidez a los datos, si grabamos en una cinta magnetica una info en analogico y la misma info en una cinta magnetica pero en digital, veremos que lo que muchos dan como ventaja del analogico, que es el hecho de que cada particula magnetica se oriente segun cada canbio de voltaje (ver primera grafica de jerry) se traduce en unos daños a la informacion notable a poco que la cinta se degrade, ya que "el dibujo de la onda" cambiara segun se "rueden" esas particulas, sin embargo en digital, las particulas solo se orientaran de dos formas (representando 0 y 1) aunque la cinta se degrade y las particulas "se rueden" en la gran mayoria de casos se seguira leyendo bien, ya que la orientacion de las particulas para representar 0 y 1 es totalmente diferenciables

no se si me he explicado...pero vamos, se pude deteriorar el soporte que la info en digital se seguira conservando...en analogico no.
Subir
sopothetocho
#24 por sopothetocho el 07/04/2007
undercore @ 07 Abr 2007 - 01:25 PM escribió:
que yo sepa el hecho de que la info se grabe con 0 y 1 le das mas solidez a los datos, si grabamos en una cinta magnetica una info en analogico y la misma info en una cinta magnetica pero en digital, veremos que lo que muchos dan como ventaja del analogico, que es el hecho de que cada particula magnetica se oriente segun cada canbio de voltaje (ver primera grafica de jerry) se traduce en unos daños a la informacion notable a poco que la cinta se degrade, ya que "el dibujo de la onda" cambiara segun se "rueden" esas particulas, sin embargo en digital, las particulas solo se orientaran de dos formas (representando 0 y 1) aunque la cinta se degrade y las particulas "se rueden" en la gran mayoria de casos se seguira leyendo bien, ya que la orientacion de las particulas para representar 0 y 1 es totalmente diferenciables

no se si me he explicado...pero vamos, se pude deteriorar el soporte que la info en digital se seguira conservando...en analogico no.


Si es importante te lo grabas en un vinylo de titanio y nos vamos pa la playa que ya es hora... 8)
Subir
carlitosno
#25 por carlitosno el 07/04/2007
A lo que yo me refiero es a la actualización de formatos, no al medio de grabación en sí. Mi pregunta es si dentro de 20 años seguirá habiendo ".wav", lo cual es dudoso.
Subir
JUPITER
#26 por JUPITER el 07/04/2007
una vez "inmersos" en un mundo digitalizado, aunque dentro de 20 años se utilicen archivos "super-wav" (a 3 millones de khz y 597 bits), la información seguirá siendo la misma, y es seguro que tendrás en la "super-web 3.0" un programita shareware para convertir aquellos viejos wav.

Aunque para entonces se usen fotones cuánticos de plasma, seguro que es posible "adaptar" la tecnologia actual facilmente, y la mejor noticia es que aquellos 1 y 0 siguen estando ahí para la conversión, no así los preciados nanowebers de una cinta con audio analógico.

Una vez grabado en un formato óptico (y por si acaso en triplicado), conservado en condiciones aceptables (no específicas como la cinta analógica), tendrás la información ahí para mucho mas tiempo que la vida util que ha tenido toda la grabación en cinta analógica.
Subir
undercore
#27 por undercore el 07/04/2007
sasto, igual que en un reproductor de dvd puedes oir cd audio de hace 15 años sin problemas...no es algo de lo que olvidarse, la industria debe garantizar la compatibilidad de los viejos formatos con los mas actuales...al fin y al cabo son solo 0 y 1, solo es custion de diseñar los soft para interpretarlos
Subir
skapatorias
#28 por skapatorias el 07/04/2007
Se dijo:
La respuesta de frecuencia de un sistema digital de 96kHz es lineal de 0Hz a 48 khz, en teoría (corregidme si me equivoco, please!).



De que estamos hablando?... Respuesta en frecuencia o de la frecuencia de Nyquist? Porque creo que estan mezclando las cosas...

La respuesta en frecuencia se refiere a la "zona" que cubre un equipo/transductor/etc con una variacion de db determinadas...

Ej... 20 hz a 20 khz (+/-3db). Quiere decir que entre dichas frecuencias la respuesta va a variar entre + 3db y -3db (a partir de un punto de referencia). Por lo tanto si a este equipo llega un tono de 500 hz con 80 db la salida podria ser de 79 db. Y un tono de 1300 hz de 80 db podria tener una salida de 82 db.

Espero haberme explicado.
Subir
skapatorias
#29 por skapatorias el 07/04/2007
Se dijo:
La respuesta de frecuencia de un sistema digital de 96kHz es lineal de 0Hz a 48 khz, en teoría (corregidme si me equivoco, please!).



De que estamos hablando?... Respuesta en frecuencia o de la frecuencia de Nyquist? Porque creo que estan mezclando las cosas...

La respuesta en frecuencia se refiere a la "zona" que cubre un equipo/transductor/etc con una variacion de db determinadas...

Ej... 20 hz a 20 khz (+/-3db). Quiere decir que entre dichas frecuencias la respuesta va a variar entre + 3db y -3db (a partir de un punto de referencia). Por lo tanto si a este equipo llega un tono de 500 hz con 80 db la salida podria ser de 79 db. Y un tono de 1300 hz de 80 db podria tener una salida de 82 db.

Espero haberme explicado.
Subir
jazzero
#30 por jazzero el 07/04/2007
El mensaje original preguntaba por "respuesta de frecuencia". Por eso yo también usé ese término. El correcto es "respuesta en frecuencia". Perdonadme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo