¿Android se terminará comiendo a iOS?

etrujillo
#946 por etrujillo el 31/07/2011
La multitarea real se come la batería y el rendimiento de la CPU.
Apple lo ha implementado de manera genial y va como un tiro, por cierto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jrgc82
#947 por jrgc82 el 31/07/2011
Pues no sabes lo que gastan de batería los juegos...
Subir
BlueSkull
#948 por BlueSkull el 31/07/2011
#946 etrujillo, la multitarea real no hace que un micro gaste mas, de hecho es un fallo bastante extendido el creer eso, por ejemplo, los dual core es seguro que gastaran menos bateria que los de un solo nucleo.

Lo que hace gastar tarea es tener el micro al 100% de proceso, y eso puede ocurrir tanto en mono como multitarea, y lo mismo en mono que en dual o los nucleos que sean.

Por eso mismo los de doble nucleo gastaran menos, por que ninguno de los micros iran a tope ya que se reparten los hilos, y eso hace que el consumo sea menor que un unico micro trabajando al 100%.

La multitarea de Android y de iOS no se diferencian en COMO se hace (ya que se usan los mismos recursos) sino en las limitaciones que impone el sistema operativo, osea, el consumo es el mismo, pero android te permite mas tareas y mas hilos por tarea.

Es largo de explicar, pero bueno, a vista de pajaro creo que ya nos entendemos.
Subir
usi
#949 por usi el 31/07/2011
"la multitarea real no hace que un micro gaste mas"

Ya, claro, mi portátil consume lo mismo con el navegador abierto nada más, que si navego con el procesador de textos, un secuenciador, un reproductor de video y la App de Twitter abiertos. Seguro. Lo mismito.

Y por eso desde la misma Google dicen esto:

Alguien escribió:
Google achaca a la multitarea la poca duración de las baterías en Android


http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/google-achaca-a-la-multitarea-la-poca-duracion-de-las-baterias-en-android

Así que jrgc82, no sé si la multitarea real empobrece la experiencia de usuario en un teléfono, pero mientras las baterías y procesadores no mejoren, la solución de Apple es inteligente y elegante.
Subir
usi
#950 por usi el 31/07/2011
#944

David Pacheco, Apple te agradecerá los consejos que le das, seguro, porque tienes razón, le están comiendo, total, simplemente sigue vendiendo mas que nadie a pesar de que el teléfono lleva mas de un año en el mercado... Me temo que sigues sin comprender qué es lo que vende Apple y qué es lo que vende Google. Te cierras en banda con tu obsesión y te impide ver lo que hace cada uno.
Subir
jrgc82
#951 por jrgc82 el 01/08/2011
Yo no se que demonios tiene de complicado entender que la multitarea de apple es una puta mierda, tan inconcebible es que un usuario quiera tener varias aplicaciones corriendo al mismo tiempo? pues sí! es inconcebible para el señor Jobs y parece que para algunos también lo es. Sencillamente el Jobs es el tío mas absurdo que pisa la tierra (seguramente no sea así) y vosotros queréis justificar vuestra compra argumentando que es una solución "inteligente y elegante", eso será lo que queráis pero no es multitarea, yo la llamaría de manera mas elegante y mucho mas original, algo así como ... "itasking"
Subir
etrujillo
#952 por etrujillo el 01/08/2011
jrgc82 escribió:
Yo no se que demonios tiene de complicado entender que la multitarea de apple es una puta mierda

No es complicado de entender lo contrario, simplemente tendrías que comprobarlo utilizandola diariamente.
Subir
BlueSkull
#953 por BlueSkull el 01/08/2011
#949 A ver, concentrate, traga saliva y lee en voz alta lo que dije, te lo copio para hacertelo mas llevadero, animo que se que puedes:

"Lo que hace gastar tarea es tener el micro al 100% de proceso, y eso puede ocurrir tanto en mono como multitarea, y lo mismo en mono que en dual o los nucleos que sean."

¿Bien?, ¿Que tal?, ¿todo te da vueltas?, venga, hagamos un comentario de texto.

Lo que quiero decir es que lo que consume bateria no es LA POSIBILIDAD DE REALIZAR MULTITAREA REAL, sino LAS TAREAS O HILOS QUE TENGAS FUNCIONANDO. Dicho de otra forma, la posibilidad de hacer multitarea real no incrementa el gasto, solo lo incrementa lo que ejecutes. Otra mas, si tienes un telefono con 20 tareas y de las 20 en total gastas un 20% de CPU, y en la otra mano tienes otro telefono con una unica tarea que consume el 90% de CPU, gastara mas bateria el telefono con una unica tarea al 90%. Y otra, si tienes un telefono monocore al 100% en un proceso, pero este esta bien programado para detectar multicores, y lo ejecutas en un movil dual core, al repartirse las tareas, lo mas probable es que el gasto sea muy inferior al 100%, y por tanto gaste el dual core menos baterias que el monocore.

Por si todavia no se llega, hagamos un simil facilito facilito..., imaginemos que tenemos dos coches, en uno de los coches tenemos una bola de remolque, y en el otro tenemos infinitas bolas de remolque (si, se que es dificil pensarlo, pero haz un esfuerzo), si en cada coche enganchas una caravana, a los 2 coches les costara lo mismo tirar de ella, y el consumo sera exactamente el mismo, ¿bien?, vale, ahora, si en uno enganchamos una caravana de 1000 kilos, y en otro enganchamos 10 caravanas de 100 kilos, a los dos coches les costara lo mismo (1000kilos).

Luego, sacando conclusiones, NO HAY NINGUNA VENTAJA EN TENER UNA UNICA BOLA DE REMOLQUE, ya que si enganchas los mismos procesos, te va a consumir exactamente lo mismo, asi que el tener infinitas bolas de remolque (osea, multitarea real) siempre, repito SIEMPRE es una VENTAJA, ya que ofrece FLEXIBILIDAD SIN COSTE ALGUNO.

El problema viene con los abusos, no con las posibilidades, osea, si abres 100 aplicaciones en multitarea es MAS QUE EVIDENTE que vas a gastar mas que si estas limitado por pelotas a 1 triste tarea, pero eso DEBE SER UNA DECISION DEL USUARIO, no del fabricante, asi que si quiero tener musica por bluetooth mientras navego con 10 pestañas y una aplicacion en flash y ademas tengo activado el gps compartiendo la geolocalizacion por wifi, ES ASUNTO MIIIOOO, y de nadie mas, y si la bateria me dura una hora es por que me ha ofrecido un servicio, que para eso esta y por ello he pagado y SOY LIBRE (REPIIITO LIIIIIIBREEEEEEEEE) de usarlo como YO quiera CUANDO yo quiera y ABRIENDO LAS APLICACIONES SIMULTANEAS que me de la realisima gana en MIIIIIIII movil.

Es muy facil sacar de contexto todo, te venden un coche de 1000 cv. y luego te dicen "eh, mira, 1000 cv. para ti, eso si, maximo puedes usar 200, por que sino gastas gasolina"..., vale, perfecto, igual te gusta la estetica, igual te gusta saber que podrias tener 1000 cv. aunque no puedas aprovecharlos, igual te gusta como funciona, como gira en las curvas, como giran la cabeza cuando andas por una avenida concurrida, o lo que te dura el deposito de gasolina..., pero NO VENGAIS A TOCAR LOS COJONES al que prefiere un coche de 1000cv. en los que puede aprovechar 1000cv. CUANDO LE VENGA EN GANA, precisamente por que hay quien tiene otros gustos muy distintos a los vuestros, y si se me gasta la gasolina YA SERE YO EL QUE CONTROLE EL PIE DEL ACELERADOR para que no me gaste tanto, eso si, si veo una recta, y quiero sacar humo de las 4 ruedas LO SACO POR QUE ME SALE DE LOS MISMISIMOS, Y HE PAGADO POR ELLO, luego NO ES UNA DESVENTAJA, LA LIBERTAD NO SUELE SERLO.

¿Bien?, espero que ahora si.

Siento haber sido un tanto brusco, pero es que hay quien no entiende las cosas a la primera.

#952 Lo he hecho, y no, no me gusto nada la experiencia de verme limitado.
Subir
BlueSkull
#954 por BlueSkull el 01/08/2011
Y por cierto, la solucion de Apple es tan inteligente y elegante como una dictadura frente a la democracia.

Los fines no justifican siempre los medios, en elegancia de resolucion de "problemas" esta muy muy muy por delante Android..., por ejemplo, limitar flash por que consume demasiados recursos no es ni elegante ni inteligente, primero por que es una triste excusa para no decirte "no queremos competencias de nuestra store", pero suponiendo que sea como dicen, lo que realmente es elegante e inteligente es lo que hace por ejemplo el navegador dolphin, que siempre que hay un flash te pone un simbolo de play (como en los videos), y si te interesa, por que es por ejemplo un reproductor de medios, un juego, un video o lo que sea, pulsas y se ejecuta, pero si es un banner de publicidad o contenido que no quieres o necesitas ver, pues no lo ejecutas, ESO ES LIBERTAD, ESO ES ELEGANCIA, ESO ES HACER ALGO DE FORMA INTELIGENTE Y SOBRE TODO ABIERTA.

Entiendo que una dictadura puede llegar a ser incluso mas efectiva que una democracia..., mirar china, esta demostrado que funciona, pero repito, los fines no justifican siempre los medios.

Definitivamente no quiero un sistema que funcione de PM si es a cambio de perder la capacidad de decision sobre como, cuando y que se ejecuta, aunque a cambio pueda llegar a tener una experiencia incluso mas satisfactoria, por que si, hay chinos que son muy felices, la mayoria tiene trabajo, apenas hay desempleo, hay una industria acojonante, pero definitivamente esos beneficios no vienen GRATIS, prefiero tener control de mi vida y de mi libertad aun siendo a costa de tener que luchar por ser competitivo.

Eso es todo amiguitos, se despide supercoco, el comentarista mas dicharachero de barrio sesamo, hoy explicando la diferencia entre democracia y dictadura.
Subir
DavidPacheco
#955 por DavidPacheco el 01/08/2011
Resumiendo...

en iOS, Apple impone el limite de procesos por que le sale del pito.

en Android, quien impone ese limite es el usuario.

De nuevo, otra limitación mas por parte de Apple.


Tengo un amigo que viene de iPhone y ahora tiene un galaxy s2 y alucinó con la multitarea, por que ahora puede tener el msn abierto todo el día de fondo.
Subir
Malve
#956 por Malve el 01/08/2011
DavidPacheco escribió:
por que ahora puede tener el msn abierto todo el día de fondo.



¡Qué barbaridad! ¡Como avanza la tecnología!
Subir
DavidPacheco
#957 por DavidPacheco el 01/08/2011
#956

?
Subir
BlueSkull
#958 por BlueSkull el 01/08/2011
Si es que al final todo se reduce a necesidades...

Yo soy programador, no soy musico, estoy aqui por que toco el piano y el saxo, pero no estoy componiendo ni mezclando ni nada, luego para mi no tiene sentido un iPad por que no cubriria mis necesidades, ni tampoco tengo por que limitar mis libertades por un fin (el componer, mezclar o lo que sea).

Pero si fuese musico NI LOCO me habria comprado un Iconia con Android, me habria comprado un IPad, por que mis necesidades las cubriria mejor que Android, al menos a dia de hoy, mañana no lo se, pero HOY me compraria un IPad si mi intencion fuese producir musicalmente en un Pad, perderia libertades, y no me gustan 1000 cosas, pero si es por trabajo lo tengo claro, con el curro NO SE JUEGA.

Otra cosa es que lo use para todo de forma generica, en ese caso no quiero/necesito renunciar a nada, y por lo tanto me voy a Android con los ojos cerrados (como hice en su dia), y no me arrepiento lo mas minimo, es mas, veo las ventajas todos los dias infinidad de veces.

Luego discutir de "cual es mejor" es bastamente improductivo, por que DEPENDE DE CADA UNO, asi que siempre nos miramos el ombligo y somos incapaces de entender las decisiones de los demas..., pero es que en estas cosas hay ombligos redondos, cuadrados, triangulares y algunos NI TIENEN, luego, ¿para que tanto esfuerzo en demostrar que algo es mejor que lo otro?..., mejor dejarlo como una charla de 4 amigos hablando de tecnologia y ya esta.

P.D.: Si, hoy me he levantado especialmente lucido, y encima no solo hablando, sino que ademas estoy siendo productivo :D, ventajas de la multitarea JAJAJAJAJA.
Subir
usi
#959 por usi el 01/08/2011
David Pacheco sigue sin enterarse de la película: si la App de MSN no corre en segundo plano es porque el programador no lo permite, no Apple, porque Apple ha habilitado servicios, como el push, para que puedan correr a la vez. Es una solución inteligente para no consumir recursos. No es una "justificación" de mi compra, como dice jrcg82, otro de esos tipos que se niegan a conceder inteligencia a sus interlocutores, quizá porque no sepa lo que es eso.

Y BlueSkull, gracias por tu explicación que sigue dándome la razón: la solución de Apple es inteligente y elegante.

Y en serio, no voy a entrar en la analogía dictadura-democracia porque no estoy hoy para perder el tiempo con tonterías, prefiero un debate serio sin demagogias, que hablamos de teléfonos.
Subir
usi
#960 por usi el 01/08/2011
Sobre el flash y los juegos, es una chorrada de argumento, también se pueden hacer en HTML5 y Apple lo permite. Apple simplemente sabe lo que el resto de la industria: flash es una chapuza, muy extendida, pero chapuza, y como hizo con las disqueteras en su momento o los lectores de CDs en su momento, toma sus riesgos mirando al futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas