#949 A ver, concentrate, traga saliva y lee en voz alta lo que dije, te lo copio para hacertelo mas llevadero, animo que se que puedes:
"Lo que hace gastar tarea es tener el micro al 100% de proceso, y eso puede ocurrir tanto en mono como multitarea, y lo mismo en mono que en dual o los nucleos que sean."
¿Bien?, ¿Que tal?, ¿todo te da vueltas?, venga, hagamos un comentario de texto.
Lo que quiero decir es que lo que consume bateria no es LA POSIBILIDAD DE REALIZAR MULTITAREA REAL, sino LAS TAREAS O HILOS QUE TENGAS FUNCIONANDO. Dicho de otra forma, la posibilidad de hacer multitarea real no incrementa el gasto, solo lo incrementa lo que ejecutes. Otra mas, si tienes un telefono con 20 tareas y de las 20 en total gastas un 20% de CPU, y en la otra mano tienes otro telefono con una unica tarea que consume el 90% de CPU, gastara mas bateria el telefono con una unica tarea al 90%. Y otra, si tienes un telefono monocore al 100% en un proceso, pero este esta bien programado para detectar multicores, y lo ejecutas en un movil dual core, al repartirse las tareas, lo mas probable es que el gasto sea muy inferior al 100%, y por tanto gaste el dual core menos baterias que el monocore.
Por si todavia no se llega, hagamos un simil facilito facilito..., imaginemos que tenemos dos coches, en uno de los coches tenemos una bola de remolque, y en el otro tenemos infinitas bolas de remolque (si, se que es dificil pensarlo, pero haz un esfuerzo), si en cada coche enganchas una caravana, a los 2 coches les costara lo mismo tirar de ella, y el consumo sera exactamente el mismo, ¿bien?, vale, ahora, si en uno enganchamos una caravana de 1000 kilos, y en otro enganchamos 10 caravanas de 100 kilos, a los dos coches les costara lo mismo (1000kilos).
Luego, sacando conclusiones, NO HAY NINGUNA VENTAJA EN TENER UNA UNICA BOLA DE REMOLQUE, ya que si enganchas los mismos procesos, te va a consumir exactamente lo mismo, asi que el tener infinitas bolas de remolque (osea, multitarea real) siempre, repito SIEMPRE es una VENTAJA, ya que ofrece FLEXIBILIDAD SIN COSTE ALGUNO.
El problema viene con los abusos, no con las posibilidades, osea, si abres 100 aplicaciones en multitarea es MAS QUE EVIDENTE que vas a gastar mas que si estas limitado por pelotas a 1 triste tarea, pero eso DEBE SER UNA DECISION DEL USUARIO, no del fabricante, asi que si quiero tener musica por bluetooth mientras navego con 10 pestañas y una aplicacion en flash y ademas tengo activado el gps compartiendo la geolocalizacion por wifi, ES ASUNTO MIIIOOO, y de nadie mas, y si la bateria me dura una hora es por que me ha ofrecido un servicio, que para eso esta y por ello he pagado y SOY LIBRE (REPIIITO LIIIIIIBREEEEEEEEE) de usarlo como YO quiera CUANDO yo quiera y ABRIENDO LAS APLICACIONES SIMULTANEAS que me de la realisima gana en MIIIIIIII movil.
Es muy facil sacar de contexto todo, te venden un coche de 1000 cv. y luego te dicen "eh, mira, 1000 cv. para ti, eso si, maximo puedes usar 200, por que sino gastas gasolina"..., vale, perfecto, igual te gusta la estetica, igual te gusta saber que podrias tener 1000 cv. aunque no puedas aprovecharlos, igual te gusta como funciona, como gira en las curvas, como giran la cabeza cuando andas por una avenida concurrida, o lo que te dura el deposito de gasolina..., pero NO VENGAIS A TOCAR LOS COJONES al que prefiere un coche de 1000cv. en los que puede aprovechar 1000cv. CUANDO LE VENGA EN GANA, precisamente por que hay quien tiene otros gustos muy distintos a los vuestros, y si se me gasta la gasolina YA SERE YO EL QUE CONTROLE EL PIE DEL ACELERADOR para que no me gaste tanto, eso si, si veo una recta, y quiero sacar humo de las 4 ruedas LO SACO POR QUE ME SALE DE LOS MISMISIMOS, Y HE PAGADO POR ELLO, luego NO ES UNA DESVENTAJA, LA LIBERTAD NO SUELE SERLO.
¿Bien?, espero que ahora si.
Siento haber sido un tanto brusco, pero es que hay quien no entiende las cosas a la primera.
#952 Lo he hecho, y no, no me gusto nada la experiencia de verme limitado.